10.10.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: GRacias

GOBIERNO Y EL PASADO APROVECHABLE

 

            No es que ya le sorprenda a uno nada de lo que pueda lanzar "al mercado del voto";  éste Gobierno que desgobierna a España cada vez más; puesto que está claro clarísimo, que todos sus movimientos son por y para conseguir mantenerse en el  poder y a costa de lo que sea. Me refiero hoy a lo acordado en  el Consejo de Ministros del tres de octubre y que luego amplió  la prensa al siguiente día; día vergonzoso para el nefasto  Zapatero y para España, puesto que mientras, aquí sólo les preocupan  "los muertos y represaliados por Franco"… en Francia y convocados por su Presidente Sr. Sarkozy, se celebraba una cumbre europea, para tratar del enorme problema económico que amenaza a todos; y en esa cumbre no invitan a España, por lo que ese hecho ya nos dice, lo que "pinta" Rodríguez Zapatero, en los foros internacionales… y por ende España.  Por lógica a la inmensa mayoría de españoles, nos preocupa muchísimo  más el  presente y el futuro, que  todo el triste pasado y que muchos sufrimos… lo que deseamos con todas las fuerzas de nuestro ser, es que no vuelva más… "sin embargo estos aprovechados, no hacen otra cosa que quitar costras a la herida"… ¿es que van  pretendiendo que volvamos a aquellos terribles años treinta del  pasado siglo?

            Así el Gobierno "parcial de  España" (la parcialidad es manifiesta desde mucho tiempo atrás y aunque es norma de partido, pero aquí se han pasado ya en demasía) anuncia nada menos que cuatro reales decretos (anuncia  que tiene  en estudio otros cuatro más) para reconocer, pagar, rehabilitar y no se cuantas  cosas más, a ciertos represaliados de aquellos gobiernos dictatoriales, a los que aún "interesa" compensar, puesto que son elementos útiles para los fines de este nefasto Gobierno… "a los que se les asesinó al propio padre y sufrieron todos los daños colaterales habidos  y por haber; y aún  siendo deudos de empleados republicanos, cuyo cargo está en el que fuera Boletín o Gaceta Oficial de la República a los que quedaron en la más negra miseria y se les negó todo, por lo que y desde niños tuvieron que agarrarse a la dureza de la vida… a esos; de los que aún vivimos miles y miles, jamás se nos ha convocado en estos treinta tres años para compensarnos con nada"… nosotros no somos interesantes y nuestros votos no interesan a nadie; los huesos de nuestros muertos, sí; esos hay que desenterrarlos, lucirlos, publicarlos y si preciso fuese… "venderlos al mejor postor, siempre que lo pague en votos"… ¡¡Tiene bemoles la cosa!!

            Así nuestro parcial Gobierno zapateril, va a compensar  hasta a los "caídos" desde 1968 a 1977, con compensaciones económicas que pueden alcanzar hasta los 135.000 euros (22.462.110 pesetas)… "los muertos de treinta años después valen una fortuna, los de aquellos terribles años de la pos guerra, no valen nada… al menos los muertos que a otros muchos afectan y que arriba refiero"… ¿Qué decir ante estos hechos y más en la época de crisis económica que asola  a toda España incluidos los  ingresos a que pueda aspirar el Gobierno actual?... por otra parte… Si Franco lo entierran en 1975… ¿por qué esa prórroga de muertos hasta 1977?... ¿Los siguientes no serán culpa de otros gobiernos, o es que los muertos pueden seguir matando después de sepultados?... al parecer sí.

            También tratan de dar la nacionalidad española a los "cuatro brigadistas internacionales", que aún queden vivos y que supongo ya serán "cuatro gatos"… por descontado  que a los que queden vivos de aquellos otros extranjeros, que vinieron a combatir en España y en el otro bando… a esos, los enviarán "al infierno"… ¡Pues no faltaba más! También ofrecen "carné de represaliado, seguramente para que lo guardemos junto a las cartillas de racionamiento de los años del hambre y de los que yo conservo la mía"… ¿Cabe mayor sarcasmo… para qué sirve hoy un cartoncito así? Si no fuera todo tan trágico, era como para "morirse de risa".

            En mi ya larga ("larguísima por  lo vivido y padecido")  vida, nunca pensaba yo que iba a vivir todos estos episodios nacionales, que quizá ni un nuevo Galdós, sería capaz de describir con la crudeza que merece tanta irresponsabilidad; y tanto aprovechamiento de todo lo que sea aprovechable, para (ya lo  he dicho)… mantenerse en el poder y vivir opíparamente del dinero público; otro móvil no creo les mueva,  a la mayoría de estos irresponsables.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: