6.10.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ESPAÑA CASI EN MANOS DE LOS DELINCUENTES

 

            Escribo el mismo día en que y como es costumbre, procesionalmente y con todos los ornamentos que suelen colocarse; los más altos jueces de España lucen corporativamente sus puñetas y adornos, para presentar "cuentas" anuales de cómo va el asunto de la justicia y la delincuencia en este país. Preside el rey,  que como de costumbre permanece incólume ante este que se dice… "tercer poder", el que mecánicamente suelta sus discursos y nos dice como está el asunto según ellos.

            Y aunque afirman que en unas zonas suben y en  otras bajan, los delitos; pero las fuerzas de seguridad y otros investigadores, parece ser que dan otra versión distinta y globalmente: veamos realidades que no es que  preocupen, es que asustan.

            "Buena parte del incremento de la criminalidad se explica por el fuerte crecimiento, un 11%, de los delitos contra la vida y la integridad física. El año pasado se computaron más de 909.000 expedientes de este tipo. Destaca el aumento del 9% en la tipología más grave (homicidios y asesinatos). Se registraron 1.045 homicidios y 103 asesinatos. La Fiscalía muestra su preocupación por el incremento de este tipo de ilícitos en Barcelona (183 muertos), Madrid (123) y Alicante (95).   Los datos de la Fiscalía contradicen los datos del gobierno El pasado año se tramitaron 4.519.041 expedientes, 123.797 causas penales más que en el 2006. ( www.MinutoDigital.com  )

            ¿Pero es que esta plaga mejora en lo que va del 2008?... no; veamos: "Según publican Cruz Morcilla y Pablo Muñoz en el ABC, durante el primer trimestre de 2008. "Las infracciones penales suben un 7,73 por ciento en la demarcación de la Guardia Civil; los delitos más de un doce por ciento; los que se cometen contra el patrimonio (hurtos, robos, sustracciones, estafas, fraudes...) crecen en la misma proporción. En la demarcación de Policía la tendencia también es al alza pero el Ministerio del Interior guarda las cifras bajo llave." (Periodista Digital 28-09-2008)

LO DE GAMBIA: ciento y pico de agentes de esas fuerzas de seguridad acompañando a otros tantos expulsados, que no admitidos tienen que volver a España… ¿Cuántos miembros de "las policías y guardias civiles", hay de guardaespaldas, guardabienes, o guardapropiedades, de políticos en activo… cuantos en realidad se dedican a la persecución de los delincuentes y qué efecto han conseguido las leyes?… pienso que el resultado es deplorable, pues y simplificando… "mientras más gatos más ratones" y los habitantes de España (¿ciudadanos?) cada vez más indefensos.

            Mientras los políticos  (todos los políticos, gobiernen o no gobiernen) siguen sumidos en sus meros intereses materiales, digan lo que digan y la hagan como lo hagan… ¡¡No se preocupan por la deplorable marcha de España y sus habitantes y esto no puede seguir así de ninguna de las maneras!!

                 A la mayoría nos importa un rábano las derechas, las izquierdas, los centros o como quieran (hipócritamente) denominarse; lo que queremos son gobiernos fuertes, que gobiernen y administren bien, leyes ejemplarizantes y que se ejecuten y cumplan a rajatabla; para que toda esta podredumbre de delincuencia común o de guante blanco, que está acabando con "la médula" de toda la nación española, sea eliminada y cuanto antes… ya no nos valen más mentiras, pues eso es lo que soportamos hace ya muchos años…  ¡¡Ya está bien!! ¿Y el rey que dice "encarnar" a toda la nación, que hace o dice? ¡¡Nada!!... menudo porvenir le espera a "una corona que no se preocupa de los dueños de la misma".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: