10.3.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Democracia… ¿Qué es una democracia?

 

            Aunque perfecto no hay nada en este mundo, pero lo que está muy claro es que lo que nos quieren “meter” como democracia, no lo es en absoluto; por lo que conviene el que hablemos sobre ello y nos convenzamos de que nos engañan miserablemente.

            En una democracia quien tiene derecho al voto cuenta como una unidad a favor de quién el elector elija; En España no es así, puesto que un voto vale más en según qué casos; así las minorías en un caso salen beneficiadas, caso de ciertas autonomías privilegiadas, las que con menos votos consiguen más representantes en el parlamento y por el contrario; cuando un partido no llega a un determinado número de votantes, es castigado y para obtener un escaño necesita muchos más votos, que los que siendo mayoritarios en votos, consiguen muchos más.

            También en esta “pseudo democracia”; no se votan personas y distritos. Aquí existe un sistema DICTATORIAL, y los partidos… o mejor dicho, las camarillas o cúpulas de los mismos, elaboran unas listas y tienes que votar dicha lista, de la que según qué votos y de “arriba abajo”, van obteniendo el escaño los que ya te imponen con dicha lista que reitero, va compuesta en un orden jerárquico y dónde siempre las cúpulas dominantes se aseguran el puesto en el parlamento que sea (ayuntamientos incluidos).

            Así y por este sistema claramente dictatorial, hay una privilegiada clase de políticos, que llevan casi cuarenta años (algunos mucho más puesto que ya ejercían con Franco) en puestos dominantes y en los que se eternizan; o a comodidad del que domina el partido (siempre un individuo) los va trasladando a puestos de relevancia, asegurándose así “la obediencia ciega” y el dominio total del partido. Ello quedó sentenciado hace ya muchos años, con la sentencia de un vicepresidente de gobierno (Alfonso Guerra González) el que con toda perversidad dijo… “El que se mueva no sale en la foto”; o sea que el que no obedezca ciegamente a quién le debe el puesto, va a la calle y quedará fuera de la política, como un apestado al que hay que eliminar.

            Por todo ello al llegar a las votaciones que sean; “el súbdito parlamentario”, votará siempre “lo que ordene el amo”; así nadie parlamenta ni discute lo que ya viene, “cocido y muy condimentado”, fuera del lugar donde se nos dice… “los padres de la patria votan libremente”; lo que es una miserable mentira, ya que estos dócilmente se limitan a apretar el botón que les han ordenado, caso contrario y aunque aleguen error involuntario, les caerá una abultada multa en dinero efectivo, cuando no cosa peor.

            Por este sistema, los que se denominan parlamentarios en inmensa mayoría, son marionetas, que sólo sirven para aplaudir o patear en el hemiciclo parlamentario, según convenga y sin entrar en debate alguno; o sea todo “un miserable teatro con lo que se nos engaña miserablemente”.

            Este sistema no lo cambian, puesto que si lo cambiasen, se acababa el sistema de “caudillaje dictatorial imperante”. Hay ya un gran malestar ante tanto abuso y por ello un “caudillo de segunda fila propone” lo que sigue.

            El Gobierno extremeño, presidido por José Antonio Monago, propondrá fijar por ley que la lista más votada en las próximas elecciones autonómicas sea la que gobierne y que, por tanto, el presidente de la comunidad sea elegido por mayoría simple. La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha informado este martes de la propuesta que llevará el próximo viernes a la Comisión de Estudio para la Reforma de la Ley Electoral que se inicia en el Parlamento regional y en la que se propone además listas abiertas, reducción del número de diputados de 65 a 45 y rebajar del 5 al 3 el porcentaje de votos para conseguir un escaño”.

            Observe el lector, que sigue siendo “un teatro más”; puesto que nada dice de las listas arriba indicadas (seguro que las que tratan de imponer serían listas igualmente impuestas por la camarilla dominante); por lo tanto nada solucionaría ello puesto que sería lo que acuño “Lampedusa: cambiemos algo para que nada cambie”; aunque algo hay aprovechable. Puesto que parte de ello es lo que se entiende como verdadera democracia; O SEA QUE GOBIERNE SIEMPRE EL GRUPO QUE HA OBTENIDO MÁS VOTOS; el resto son chanchullos, ya que dos minorías no pueden contrarrestar a una mayoría… admito como remedio, la segunda vuelta, pero ni aún esta es democrática, puesto que el que vota ha de pensar donde coloca su voto y luego aguantarse con los resultados. Gobernar con la mayoría más votada tiene sus problemas, qué duda cabe; pero ahí se demostrará quién sabe y quién no sabe gobernar, puesto que tendrá que “torear al toro cada vez que salga al ruedo” y ese SI ES UN BUEN EJERCICIO PARA VERDADEROS DEMÓCRATAS; considero que el pueblo sería muy beneficiado por ello; ya que ahora lo que imperan SON DICTADURAS NO DEMOCRACIAS y por ello han abusado y abusan tanto.

            Así es que listas no; nombres y distritos sí; igualmente que se parlamente y discuta lo que verdaderamente va a beneficiar o perjudicar al común del pueblo; puesto que en una verdadera DEMOCRACIA; no hay privilegios para nadie; “un hombre un voto y leyes que rijan por igual a cada uno y al conjunto de votantes”. Y por descontado, una VERDADERA JUSTICIA INDEPENDIENTE. Es la única forma de controlar tanto abuso y tantos desmanes como soportamos tras la dictadura de Franco, puesto que ésta es una dictadura más; y en muchos aspectos mucho más dañina para el común del pueblo; puesto que con aquella… “nos enriquecimos y acomodamos como ni soñar pensábamos… con ésta nos han llevado al empobrecimiento y a muchos millones ya a la miseria”… arruinando a la nación de paso.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más, cuando la desbloqueen)

No hay comentarios: