15.3.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 37

 

Hace milenios y hoy mismo: “En un mundo tan decadente como el actual, donde una brutal avalancha de absurdos y materialidades embrutecedoras, están deformando de tal forma y manera, a las nuevas y no tan nuevas generaciones; resulta reconfortante buscar y encontrar en textos antiguos, manantiales de sabiduría, los que al ser leídos y meditados, parecieran que el alma crece y se esponja a límites inimaginables, puesto que con esas lecturas, el ser humano recupera nuevas esperanzas y piensa que lo actual, es un mal sueño, una pesadilla que pasará y que de nuevo, aparecerán otros maestros de la sabiduría verdadera y la que nunca muere, puesto que en si misma, forma y conforma algo así, cómo un inmenso manantial fresco y sereno, de cuyas aguas beberemos todos, hasta conseguir esa sociedad verdaderamente humana y por la que tantos y tantos han trabajado a lo largo de milenios, sin que tras tan largo espacio de tiempo, parezca que consiguieran algo... salvo que la realidad, explicada por otras viejas enseñanzas (hoy actualizadas) sean la clave de todo, ya que si es verdad que al ser humano, se le asignó la eternidad y un largo camino para llegar a ella, adquiriendo en tan largo camino... la perfección de los dioses... ¿Qué son y representan unos milenios conocidos y otros muchos de los que apenas si se tienen noticias?... nada, absolutamente nada. Si ello es así (y la esperanza del sabio se decanta siempre hacia ello) resultaría que este planeta; y en la inmensidad del espacio, es sólo una mota de polvo, la que además, siempre ha estado poblada por seres, más o menos primitivos en lo verdaderamente moral y humano, aunque en lo material y tecnológico, avanzasen hasta puntos peligrosos; donde el pobre “aprendiz de brujo”, ya no puede controlar su obra, puesto que nunca supo ni controlarse él mismo en sus propias carnes o apetitos, menos en él yo inmaterial que late dentro ó alrededor de cada cual, puesto que y al parecer... “no es el cuerpo el que contiene un alma, si no por el contrario, es el alma la que contiene a un cuerpo”... de ahí la lapidaria frase de “conócete a ti mismo”; y que analizada a fondo, se convierte en inmensidades de caminos para profundizar en la ignorancia del hombre, el que representado como sabio... llegado el momento cumbre, su síntesis... de su propia sabiduría, es otra frase lapidaria... “sólo sé que no se nada” (Sócrates); el que sí que sabía y mucho... pero y es lógico... ¿Qué sabía él de todo cuanto el hambriento de sabiduría desea aprender?... nada, o tan poco, que humildemente lo reconocía con esa frase, la que en si misma y que duda cabe de ello... encierra una gran sabiduría”. (De mi trabajo: “Discurso a la Sabiduría”: resto en mi Web)

 

APRECIACIONES

Un lector me escribe: Sinceramente se lo digo, creo que es usted demasiado severo consigo mismo. Y no me parece que eso le haga bien para nada sino al contrario.

Un saludo.

Mi respuesta:

       Sí... "para crecer hay que exigirse uno a sí mismo" y yo crecí mucho, desde mi "analfabetismo integral" (soy autodidacta) y la verdad a mis ya 75 años cumplidos, estoy bastante satisfecho... si los demás lo entienden o no, me es indiferente... que hagan lo que crean oportuno, pero por lo menos que no sean idiotas y no se quejen... "El que algo quiere algo le cuesta" y España es un país de llorones. (En un foro 13-09-2013)

 

SOBRE LA ENVIDIA: “El hombre envidia más que admira. Desprecia más que comprende. Y es desgraciado, más por su falta de generosidad, que por falta de cosa alguna que pueda faltarle, a lo largo de su existencia en este mundo… y ello es triste” (De mi libro “Pensando en… Andalucía” (epílogo) Julio 1986)

 

MACHOS Y HEMBRAS: VIOLENCIA DE GÉNERO:

Lo de la "violencia machista y/o de género"; es una nueva barrera que los políticos emplean para entretener a las masas, sabiendo que no pueden hacer nada para que ello desaparezca (las cantidades de asesinatos son similares, año tras año)... por ello le dieron mucho más poder a la hembra que al macho, dándole a esta, leyes draconianas, puesto que el voto de la mujer interesa a todos los políticos... creo que consideran que… "es mucho más idiota y manejable que el hombre"; otra cosa dudo los mueva... a los políticos; "unas docenas de muertos y muertas al año no altera nada... se suicidan muchísimos más españoles y nada dicen estos inútiles, que apenas arreglan algo".
            Pero dicho ello... "la violencia es recíproca entre las parejas y siempre la hubo y siempre la habrá... es cierto que el macho, como más bruto y menos inteligente, recurre a una violencia física, que la mujer la deja para "la lengua" y la persistencia, puesto que con estas dos armas, derrota al macho infinitamente mucho más que con la otra... aunque de hecho, también hay mujeres que pegan y apalean a los hombres... y también algunas llegan a asesinarlos... "pero mucho más delicadamente"... ¿alguien sabe valorar lo que "mata" la lengua viperina de una hembra acorralando al macho?
             Así es que menos partidismos... y piadosamente, sintamos lástima por los que se ven envueltos en estos casos... "pobrecitos"; debemos sentir piedad por ellos.
             Simplemente y cuando sepan de un asesinato pregúntense sólo esta pregunta, que pienso es preliminar... ¿CÓMO EMPEZARÍA TODA ESTA TRAGEDIA? puesto que es de cajón, que "nadie mata a nadie así de pronto y sin la acumulación de hechos que dan lugar a la tragedia final"... ¿o no? (Respuesta en un foro 17-09-2013)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: