27.3.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Bill Gates y el “progreso” que anuncia

 

            No me ha sorprendido nada lo que ha declarado, afirmando… el archifamoso, Bill Gates; el hoy hombre más rico (en dinero) de los de todo el mundo. El tema lo vengo planteando hace ya bastantes años y mi último artículo: “Un gran problema del que nadie habla”; lo publiqué el día 13-03-2014; y en mi Web, está insertado desde el día cinco del mismo mes; por lo que el curioso lo puede comprobar; si bien me permito reproducir aquí un párrafo del mismo.

            “El cereal, o casi todo lo que hoy se cultiva en el campo, tiene procesos similares; ya “el hombre no toca el trigo o cebada” y todo pasa de máquina en máquina, hasta que llega a las envasadoras de cualquier tipo y así hasta la factoría en que las detallan en unidades que van al público; que a su vez compra en grandes superficies o supermercados, dónde el ser humano ya va siendo reducido al máximo por el “avanzadísimo autoservicio”; o sea… “la máquina y el ordenador de principio a fin”.

            O sea y en concreto; que la avanzadísima tecnología que hay hoy, elimina cada vez más millones de puestos de trabajo y que antes ocupaban seres humanos, pero que hoy y cada vez más acentuado… ocupan máquinas de una tecnología asombrosa; la que se nos dice que “ayuda al hombre”, pero de momento lo está destruyendo; puesto que un ser humano que no encuentra ocupación, al final es destruido o se auto destruye el mismo… “Recordemos la vieja sentencia que afirma… La pereza es la madre de todos los vicios”. Y es así, por cuanto al ser humano; La Creación le dio unos miembros y unas capacidades, que por pura necesidad de supervivencia y auto estímulo, tiene que emplear… y hoy y pese a tanta escuela y tanta universidad, cada vez hay más gente parada y sin empleo; y los que dicen gobernar, no se enteran o no quieren enterarse y además, ni se mueven en este sentido.

            Es más; las denominadas “centrales sindicales u obreras”; sólo se dedican a reivindicar salarios y clamando por la explotación del obrero, partiendo de lo que hay disponible y que cada vez se reduce mucho más… ¿Tampoco se dan cuenta de lo que se les viene encima a los que por único capital sólo tienen los medios físicos que les dio la naturaleza para vivir del trabajo que pudieran realizar con ellos? ¿Tan lerdos o endiosados se consideran que no ven lo que se nos viene encima?

            Veamos lo que dice el “genio de la alta tecnología mundial”; les dejo sólo un párrafo y también la dirección, por si quieren leer toda la noticia.

            Bill Gates advierte: "La gente no asume que su trabajo lo van a hacer las máquinas". El mundo laboral va a vivir cambios importantes en el futuro, aunque lo que prevé Bill Gates va más allá de lo que podía esperarse. Durante una reunión del Instituto Americano de Empresa, Gates reveló su particular visión del futuro. "Los softwares automáticos para la enfermería, para conducir, etcétera están progresando muy rápidamente. La tecnología reducirá con el tiempo la demanda de trabajos, especialmente para aquellas habilidades más sencillas y básicas. En 20 años desde hoy casi no habrá trabajos de ese tipo. Creo que la gente aún no lo ha asumido." En la charla Gates añadió que los tipos de impuestos van a tener que cambiar para poder animar a las compañías a contratar empleados”. http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2014/03/16/bill-gates-maquinas-empleo.shtml

            Por descontado que “las compañías” no van a contratar hombres y mujeres, si pueden sustituirlos por ordenadores; la prueba la tenemos en lo que han decidido las suministradoras de electricidad, con los modernísimos contadores que nos han obligado a instalar y con los que “nos controlan todo”; y además directamente conectados a los ordenadores; con lo que han eliminado vete a saber la cantidad de miles de obreros, que antes tenían que ir casa por casa, tomando la lectura de contadores… presumo que ya mismo harán lo mismo, las compañías que suministran el agua, el gas y vete a saber cuántas cosas más hay ya, preparadas para seguir eliminando “la mano de obra humana”.

            Nadie entienda el que yo estoy en contra del avance tecnológico; lo que estoy en contra es de que el mismo no llega en forma de beneficios sociales a toda la humanidad; cosa esta que cae bajo la responsabilidad de la deleznable clase política que nos mangonea en todo el mundo y la que en “maridaje pernicioso por demás con las grandes corporaciones y los ricos del mundo”; no sabe no sólo redistribuir la riqueza (no estoy hablando de limosnas ni de dádivas gratuitas) y encaminarla a crear nuevos tipos de trabajo, para que las masas tengan una ocupación en un trabajo honrado, pues para ello nacieron en este mundo y no para ser destruidas… “como si fuesen insectos dañinos”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: