5.3.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Dinero que se va, africanos que vienen… no entendemos nada

 

            Y los españoles no entendemos nada por cuanto trataré de explicar.

            Que en España nos han empobrecido hasta grados calamitosos ya no lo discute nadie sensato; puesto que la pobreza y la indigencia avanzan velozmente; mientras los que dicen gobernarnos (“éstos y los otros, quede ello claro puesto que la ruina viene ya de lejos”) se muestran impotentes y todo son discursos al aire para justificar lo injustificable; no hablemos de “los anteriores y que fueron los que cavaron la tumba donde ahora nos encontramos sepultados”… sólo buscan culpables de todo a los que “les soltaron el muerto a finales del 2011”. Para quién ignore lo que ocurrió en España, aquí no han gobernado nada más que dos partidos; “aunque en muchos aspectos, perecieran uno solo y bien estudiado todo para eternizarse en la alternancia”.

            Los impuestos que nos cobran directos o indirectos son ya de ruina nacional; puesto que si todo se vuelven pagos y obligaciones… ¿cómo y de qué manera se va a crear prosperidad si ya el “criminal” sistema se ha cargado a gran parte de las clases medias y “los grandes” a la menor alarma se van o contraen? (caso de Coca Cola que cierra cuatro plantas embotelladoras y despide a 1250 empleados). Nos están cobrando cada vez más hasta las medicinas, de una seguridad social que ya no lo es, si hay que pagarla en pagos extra cada vez más… “ya no hay en algunos casos, ni vendajes en las consultas y lo sé por cuanto mi propia esposa lo ha sufrido”. El Estado está reduciendo todo menos “los ejércitos de enchufados que nos obliga a pagar manteniendo una burocracia enormemente costosa e innecesaria”.

            Mientras todo esto y mucho más, ocurre… podemos leer lo que sigue:

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), la Junta de Andalucía, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Complutense, la Diputación de Guipúzcoa, los ayuntamientos de Fuenlabrada, Miranda de Ebro o Sestao... Y así hasta más de 300. Es el número de instituciones públicas que en 2012 dieron dinero para proyectos de cooperación, de acuerdo al seguimiento del Plan Anual de Cooperación Internacional publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Si bien en los últimos años la Administración General del Estado ha desembolsado anualmente más del 85% de los fondos de cooperación, otros actores autonómicos, locales y universitarios aportan su granito de arena con cantidades más pequeñas para proyectos más modestos. Es lo que se conoce como ayuda descentralizada, una peculiaridad de la cooperación española. Más de 900 agentes públicos -entre Secretarías de Estado, Direcciones y Subdirecciones Generales, institutos y fondos estatales, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y universidades- han contribuido a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) entre 2007 y 2012. En este periodo España destinó más de 22.000 millones de euros netos en materia de cooperación internacional, pese al recorte del 67% sufrido desde 2008. El Confidencial ha analizado estas cifras [descargue aquí los datos] y hoy presenta la primera aplicación hecha en nuestro país para mostrar de manera visual cómo se ha gastado este dinero céntimo a céntimo. http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-16/donde-van-los-22-000-millones-de-la-cooperacion-espanola_90004 (vean el resto aquí).

            Lógico hacerse preguntas elementales y que el más lerdo se las puede hacer… ¿Cómo se permite el envío de tanto dinero a otros países “para socorrerlos”, si los españoles y cada vez más, están necesitando ese socorro; puesto que millones es que ya no pueden pagar ni la electricidad, el agua, el alquiler y muchas cosas más que son de necesidad perentoria… ¿es que hay que arreglar la casa de otros antes que la nuestra? No tiene explicación ninguna, al menos yo no se la encuentro.

 Sobre lo que ya ocurre casi cada día en las fronteras africanas de Ceuta y Melilla… ME PREGUNTO SOBRE LA INVASIÓN QUE PADECEMOS: Este asunto "se ha podrido"... si España tiene que defender las fronteras de Europa... ¿A España quién la defiende y dota con todo lo necesario... y he dicho y reitero TODO? Por otra parte... ¿Por qué estos invasores no entran por las playas de Gibraltar... qué harían los ingleses, montarían ametralladoras? ¿Y por Portugal que tiene playas enormes en su parte sur? ¿Y si España "hiciera la vista gorda" y dejara entrar a unas cuantas decenas de miles de africanos y “otros”, que seguro no se quedarían en España, sino que se irían Pirineos arriba, que haría el resto de Europa? ¿Qué es lo que está pasando y que ocurre aquí? Aquí hay mucho que hablar y sobre todo realizar, bajo una voz sóla y que no es otra que la del gobierno europeo, que callan como cobardes y no se enfrentan a una realidad con la que ya se ha enfrentado hasta Suiza.

Por todo ello (reitero) no tiene explicación este asunto de la ya indiscutible invasión de emigración clandestina y que en esta parte de Europa la tenga que soportar España y los españoles; con un Marruecos, que hasta ahora ha sido el mayor beneficiario y por cuanto de “tajada” saca en cada momento… Convendría ya plantearse, si de verdad nos interesa seguir perteneciendo a la tan nefasta (para nosotros lo ha sido) y tan cacareada, “Unión Europea”, la que nos hizo “tragar carros y carretas y por cuanto ocurre cada vez lo hace en mayor cantidad”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más: ya está desbloqueada)

No hay comentarios: