29.3.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 39

 

PRESENTE Y FUTURO: Los políticos que manejan los bienes públicos, se han limitado a explotar los bienes acumulados, arruinarlo todo y oficios incluidos; puesto que muchos de aquellos profesionales, artesanos y artistas, o desaparecieron y ya son irrecuperables sus oficios, o van muriendo poco a poco, por cuanto hasta le vedaron el tener aprendices para que continuaran ese múltiple saber que sólo tiene continuidad, si el ser humano entra en el aprendizaje en esa edad en que es… “una esponja modelable”… “Leonardo de Vinci y Miguel Ángel… empezaron de aprendices”.

                                ¿Qué hay hoy? Simplemente mire a su alrededor, observe a esas muchedumbres de desorientados, cuando no muchos de ellos cuasi ya destruidos y sumergidos “en caminos sin retorno”; y piense el porvenir que tienen… mejor dicho, el porvenir que les espera en una sociedad de inmaduros que es lo que hoy hay.

                                La decadencia actual no es que de miedo… es que aterroriza; puesto que… ¿Qué vástagos van a engendrar lo que hoy están en edad de ello y que les van a enseñar en las situaciones actuales?... ¿Sólo a apretar botones para servir al moderno “amo” y señor de todos los recursos del Globo? ¡¡Menudo porvenir les espera!! (De mi artículo: “La lucha por la vida” – Julio 2013)

 

ENSEÑANZA: VERDADERA ENSEÑANZA INTEGRAL: España lo que necesita en primer lugar es UNA ENSEÑANZA LIBRE E INTEGRAL; donde y de verdad se enseñe primero a SER HOMBRE Y A SER MUJER; o sea lo que hacía el sabio Pitágoras, hace ya dos mil quinientos años. Formado el individuo como tal, su fortaleza la demostraría después en cualquier actividad que emprenda, donde la primera asignatura sería LA HONRADEZ Y EL TRABAJO; tras de ello vendría todo lo que hoy se ha perdido, puesto que España es un país de fulleros, ladrones, bandidos, vagos, maleantes y gente de mal vivir... aparte unas minorías que sí que son positivas pero que no se pueden imponer por la basura que las aplasta. (Respuesta en un foro el 06-10-2013)

 

RESPONDIENDO A UNA DE TANTAS “MOSCAS COJONERAS”: Una de ellas y respondiéndome dice: "Muchachuelos" dice el portento... El Quijote también se creía caballero andante y veía gigantes donde sólo había molinos, so lumbreras.
Sus escritos, estilísticamente, son infames, inmasticables, y sus contenidos sólo aptos para mentes en subdesarrollo y adictos a la castración. Es usted un freaky de los que hoy aparecen en los programas de videntes y aquéllos que don Ramón María del Valle Inclán inmortalizó en su obra, que usted, a buen seguro, califica de blasfema y "falta de caletre".

Y al que “a vuela tecla” le respondo: Yo no soy caballero pero sí "andante" y aunque no tengo escudero; pero trato de parecerme a la pareja, más traducida de todas las de nuestra historia; puesto que aunque siempre se habla del "caballero", las verdades del pueblo las canta "su analfabeto escudero", que en su lenguaje, es el que le da cuerpo social y humano a todo "el Quijote".

    A mí como al bueno de Sancho, "se me entiende todo" y eso es lo que les duele a las almas ruines como la de usted... pobrecito, me da mucha lástima "fustigarle así". No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieras que a ti te hagan; vivirás mucho más tranquilo y feliz... y puede que tu muerte sea mucho más piadosa.  (En un foro 06-10-2013)

 

INSECTOS Y HOMBRES: Sobre los insectos, todo cuanto se lee sobre ellos y que sabemos gracias a seres humanos que dedicaron su vida o gran parte de la misma a su estudio… nos maravilla (de cualquier forma cualquier forma de vida es maravillosa). Y nos maravilla por su enorme variedad, su cuantía y “su peso real” en la vida del planeta Tierra. Veamos. Los insectos llevan en este planeta más de 300 millones de años. En la actualidad los científicos tienen catalogadas más de 950.000 especies y afirman que esto es sólo “el principio”, por cuanto ignoran la cantidad que existen.         Se estima que por cada ser humano hoy vivo, en el planeta existen doscientos millones de insectos; que representan entre otras muchas cosas, la principal fuente de alimento en una cadena que termina en el hombre y que en general son tan necesarios o imprescindibles, puesto que la vida sin ellos, no sería posible… “todo está entrelazado en una trama que sorprende abrumadoramente y que aún sin entenderla; es una realidad palpable”. Recordemos que para que exista la polinización, el trabajo inmenso de realizarla, recae principalmente sobre los insectos; aunque también colaboren mínimamente las aves e incluso los mamíferos en forma de murciélagos. Se afirma igualmente que sólo las hormigas, comprenden un “grupo” que en el planeta se estiman en el asombroso número de “diez mil billones (con b) de individuos” y que su peso, estimándolo en cinco miligramos por hormiga y considerando el peso medio del ser humano, en 55 kilos… sólo las hormigas tienen un peso físico, equivalente a los seis mil millones de seres humanos que hoy poblamos este planeta; por tanto y con este dato, se demuestra plenamente… “el mayor peso de vida en este planeta lo representan los insectos”; cosa esta que se presta a meditar y hacerlo profundamente. (Septiembre del 2008 – “Junto al Mediterráneo”)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: