3.3.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Crímenes de Estado

 

            Aun cuando generalmente no son juzgados; los Estados emplean y ejecutan el crimen directa o indirectamente; justificado (con sus leyes) o no; y generalmente, los que lo promueven y ejecutan, no responden nunca de nada; salvo excepciones de los causantes de ello y “tras perder una guerra o ser derrotados en el gobierno”; “nadie que ganara una guerra o derrocara un gobierno, ha pagado nunca nada, salvo que ocurra lo que arriba digo”; por tanto los crímenes de Estado, en mayoría quedaron y quedan impunes. Y entendamos como “crímenes” no sólo los de sangre  y muerte; hay más.

            Considero que criminales son los hechos de abandono, saqueo, injusticia, abusos múltiples, etc.; pero en las leyes que se consideran “legales”; todas estas cosas o no figuran o figuran de formas tan tergiversadas que llegado el momento, el culpable o los culpables, ni son siquiera molestados.

            De haber leyes justas y severas y contar con jueces dignos de tan honroso nombre; los gobernantes políticos, tendrían mucho más cuidado del que tienen y posiblemente, a muchos “se les quitarían las ganas de entrar en la política”.

            Por todo ello no funciona “la política”, ni en el menos malo de los sistemas políticos, que al decir de Winston Churchill es la democracia; pero una democracia rígida y basada en lo que dejara escrito “el padre moderno de la misma”; un tal Montesquieu, “Barón de Secondat”; el que dejó escrito que los tres poderes que deben regir el gobierno de un pueblo son; a saber,  “el ejecutivo, el legislativo y el judicial”; sean independientes y por tanto puedan vigilarse y controlarse entre ellos; pero si como ocurre en la mayoría de países; “se ennovian entre ellos, se casan, o incluso hacen cama redonda y todos revueltos”; entonces ocurren los desastres que siempre el que más y peor los sufre, no son “los encamados”, sino el resto del pueblo que como siempre, termina por estar indefenso y sujeto… “a los múltiples crímenes que el Estado comete contra ellos y lo hace con total impunidad”.

            Podemos considerar como “crímenes” de Estado y en los Estados modernos que han alcanzado un grado de progreso que les permite enfrentarse y solucionar ello; a tres cosas imprescindibles para la vida normal del ser humano; el techo para que se cobije humanamente, la alimentación y medicina necesarias y la educación-formación suficiente que conlleve el necesario trabajo para vivir de su propio esfuerzo.

            ¿Cómo está todo ello en la mayor parte del mundo desarrollado? Aquí en España estuvo bastante bien, pero en pocos años, se ha deteriorado tanto, se ha destruido tanto, que hoy ya y en conjunto, es una calamidad nacional y con repercusiones para el futuro, que dudo mucho, se hicieran o hagan estudios para significar lo que “éste crimen de Estado y que todo ello es en conjunto”; sea conocido y luego solucionado con la celeridad que el caso necesita, puesto que no es un caso de individuos o grupos, es un caso nacional y por tanto de Estado.

            Lo estoy leyendo ahora mismo y similar a esto que leo, lo he leído en gran cantidad de otros medios y ocasiones; veamos.

            “La ingeniera agrónoma jiennense Patricia Castro ha sido galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado en la Macroárea de Ciencias Exactas y Naturales 2011-2012 de la Universidad de Córdoba. El viernes vuelve a Maryland (Estados Unidos) donde trabaja como científica invitada en el Servicio de Investigación Agrario del Departamento de Agricultura USA…En su mismo departamento, trabajan otros españoles…?” (Diario VivaJaén 06 Febrero 2014)

            Puntualizo para mayor entendimiento… esta mujer nacida en la provincia andaluza de Jaén; galardonada en la vecina provincia de Córdoba… ambas, totalmente cubiertas de tierras fértiles y productivas como tales… no pueden acoger a esta brillante mujer, la que tiene que emigrar para que su cerebro “sea explotado en otro país”… ¿cuánto costó el que realizara sus estudios y carrera consecuente, aquí? ¿Cuántos cientos de miles (quizá más de un millón ya) como esta mujer han tenido que irse de España por iguales motivos, cuando ellos y en su fuero interno desearon realizar aquí su trabajo?

            Lo he escrito bastantes veces; “la mayor riqueza con que cuenta un Estado, son el cerebro de sus habitantes, por tanto el cuido de los mismos, es a lo que tiene que dedicar su mayor esfuerzo… y sin discriminación de raza, sexo, religión o forma de pensar”. Si esto se aplicara con celo y máxima honradez, la mayoría de los problemas de los pueblos, serían solucionados.

            ¿Por qué no se hace así? Por intereses “criminales”, puesto que se copan todos los puestos, por las clases políticas o que de alguna manera ejercen presión sobre el conjunto; y terminan dirigiendo, no los más aptos o preparados en cualquier materia, sino y como siempre, los mejor apostados y pertenecientes a “las familias” destinadas a ocupar todo ello y a no dejar pasar al que debiera hacerlo, sencillamente por cuanto estaría mucho mejor preparado; pero el que al final y harto ya de esperar y de sufrir reveses insuperables; hace las maletas y se va a… “enriquecer a un país extranjero, habiéndose formado aquí y con el dinero de España y los españoles que lo costearon”.

            ¿Es todo esto crímenes de Estado o nó? Dígalo usted que lee este artículo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más: “cuando la desbloqueen”)

No hay comentarios: