8.3.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 36

 

RENOVARSE O MORIR… ASÍ OBRA LA PROPIA NATURALEZA:

  "Cuando en un tiesto la tierra se consume y la planta no fructifica, lo primero que recomiendan es tirar la vieja tierra y renovarla por una nueva"; así la planta sigue viviendo y reproduciéndose con normalidad. LA POLÍTICA ES LO MISMO QUE ESE TIESTO; SI LA POLÍTICA SE HA CORROMPIDO DE TAL FORMA QUE NO SE PUEDEN RENOVAR, HAY QUE ELEGIR NUEVOS POLÍTICOS Y NUEVOS PARTIDOS; olvídense de derechas e izquierdas, de conservadores o liberales; LO QUE NECESITAMOS SON SIMPLEMENTE GESTORES HONRADOS Y TRABAJADORES Y QUE CON UN POCO DE INTELIGENCIA SEPAN GESTIONAR LOS BIENES PÚBLICOS; no se dejen engañar por aquello de "que más vale lo malo conocido". (En un foro 31-7-2013)

 

                                A UN JOVEN EMIGRANTE QUE SE QUEJA DE ESPAÑA:    Gracias por su escrito... por lo demás, "tenemos lo que nos merecemos"... la tendencia y desde hace ya muchos años en el mundo (peor en España) es la acumulación de poder y por tanto recursos; lo han logrado los grupos políticos y las multinacionales, "que son el otro miembro del negro y nefasto, del matrimonio comercial". Por ello han acabado con la iniciativa individual, la clase media y por tanto, con el verdadero progreso humano. Ellos lo que pretenden, quieren y consiguen, son... "rebaños de borregos humanos a los que drogan con el fútbol, el alcohol, y el resto de drogas". Así los mantienen reducidos y cada vez los van reduciendo más... no es calculable cuanto aguantarán las sociedades (el problema es mundial) así, pero de momento, como tienen el poder que da el dinero público, las  policías, los ejércitos, los jueces y leyes que hacen a medida de sus intereses y además se conchaban entre ellos para que el sistema no quiebre... "esto va para largo... muy largo, puesto que la indefensión de los borregos ya es atroz".  06-08-2013 (Respuesta en un foro)

 

LA VERDADERA ECONOMÍA: Las crisis, las recesiones, las guerras... son provocadas y los que provocan todos estos hechos buscan y consiguen, la ruina de muchos en beneficio de esos pocos. Si hubiese buena administración económica y SE HICIESE LO QUE PERMITIERA LA MISMA; nunca habría recesiones económicas. Incluso las catástrofes naturales o "no naturales", teniendo previsión de fondos, se solucionarían sobre la marcha; caso de JAPÓN con la famosa central atómica... NO HAN PEDIDO AYUDA A NADIE Y LO ESTÁN RESOLVIENDO ELLOS. Lo mismo ocurriría municipalmente o incluso familiarmente; lo que ocurre es que se ha montado "una economía imposible", cual es gastar mucho más de lo que se dispone, cuando lo lógico debiera ser gastar menos y guardar reservas para imprevistos. ASÍ DE FÀCIL Y ASÍ DE SENCILLO.  (En un foro 30-08-2013)

 

IR DEPRISA HACIA NINGUNA PARTE: Sobre mi artículo: ¡Atención “niños” llega un nuevo juguete! Un lector opina y dice: “Antes, podías intentar comprender en el mundo en el que se vivía, me imagino que por eso, antes habían más filósofos y en cierta manera algo más adelantados a hoy, porque hoy, como muy bien dice, estamos solo para y por la tecla del aparatito de moda, el nuevo juguete, por el cual, muchos ganan demasiado dinero y más millones de personas, son las que empeñan en huir de una realidad que no es otra que la de un consumismo bestial y una manipulación de no digamos nada...  Ni por asomo hay hoy un Platón o cualquiera de aquellas notabilísimas mentes de hace un par de miles de años... Dicen que vamos derecho al futuro... si, pero no sé cual”.

        Y al que le respondo lo que sigue:

A lo que con acierto dice usted... yo ya no tengo respuesta; soy de los que han vivido... "desde viajar subido en una burra... a ir en un automóvil climatizado y que me calienta las espaldas a través del asiento, en invierno... de ir a dormir alumbrado con un candil con torcía y alimentado con aceite de aceituna... a recibir el primer baño en una jofaina, después en un lebrillo de barro... etc. etc.". A estas alturas observo con tristeza, el que voy "perdiéndome en un mundo en el que ni soñé"... no veo horizontes humanos... sólo máquinas y seres humanos que se van dejando convertir en eso mismo... máquinas, apretabotones... ¿qué va a ocurrir antes o después? No tengo ya ningún interés por verlo... en estos momentos, desearía un "certero infarto" y emprender el viaje hacia donde sea... ya hasta ese viaje me es indiferente. Saludos cordiales. (En un foro el 04-09-2013)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más cuando la desbloqueen)

No hay comentarios: