20.3.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

En el fracasado mundo actual

 

                                Sí, estamos viviendo el culmen de un fracaso total y pese a quienes nos manejan; y como en todos los tiempos de la historia, nos quieren gobernar con la mentira. Sí (reitero) por cuanto se ha llegado a lo que se dice, cotas máximas “del avance humano”… ¿pero para qué sirve todo ello a la inmensa mayoría de nacidos en este planeta? ¿Se lo pregunta esto mucha gente y llega a analizarlo? No… “la vida sigue siendo lo que yo oía decir a algunos hace ya muchos, muchos años… “la vida es un saco de cuernos donde cada cual los saca como puede y el que no, se jode y los deja dentro”.

                                Han fracasado las religiones, la filosofía (que es el compendio de todos los saberes positivos que ha generado el ser humano) y todo tipo de políticas del signo que fueran denominadas. Y han fracasado por cuanto “todo se quedó en un barniz endeble”; los que dicen predicar no supieron ni saben repartir “el trigo”; la inmensa mayoría de ellos, “sólo piensan con la panza y el bolsillo y se sigue adorando fanáticamente al único dios que el hombre ha adorado en todos los tiempos… el oro y el dinero; amén del poder y la ostentación, o sea, el aparentar ser más que los demás”.

                                Por ello, en todas las enseñanzas se enseña el cómo “ganar dinero y cuánto más mejor”; y en muchas de ellas… “a costa de lo que sea”; el posible significado del ser hombre y mujer que mejoren este mundo, se ha olvidado, si es que alguna vez se practicó después de Pitágoras y Cristo; y si algunos se atrevieron o atreven a ello, o se les cierra el paso o se les elimina y punto… “o sea lo de siempre”.

                                Estoy escribiendo en la mañana del domingo dos de marzo y cuándo el “nuevo zar de todas las rusias”, tiene ya invadida (en principio solapadamente con tropas sin uniforme) la península de Crimea… y su oponente… “el zar norteamericano” y todos sus satélites, se preparan para “lo que sea” y que ya veremos lo que es.

                                Todo ello viene por cuanto “el bandido” (o uno de tantos como allí pululan) ucraniano que ha mangoneado Ucrania, ha huido dejando “los candelabros de oro en sus palacios”, y acogiéndose a la protección de Putin (el nuevo zar ruso) el que protege a este incalificable ladrón… ¿“de qué tipo de igual índole será ya el mentado zar para proteger abiertamente a esta alimaña”?… ¿Qué pretenden en todas estas luchas aparte del robo de inmensos recursos en beneficio propio? ¿Qué los pueblos mejoren? A la vista está lo que han mejorado y siguen mejorando… cuando y como aquí mismo en España (no hay que irse a países mucho más esquilmados) cada vez más cantidad de gente (que ya va masivamente) acude a pedir limosna de alimentos para simplemente poder comer diariamente. El pueblo es siempre el pretexto para nuevos y grandes expolios, que siempre pagarán “los pueblos que son los que trabajan y producen”.

            Hoy leo cuanto sigue… y que es lo que me incita a decir lo que hoy digo.

            “El estudio está hecho a partir de datos objetivos ofrecidos por diversas instituciones oficiales e informes internacionales, datos que se confirman con los que ofrecen también la OCDE, el BM, los Luxembourg Income Studies o la propia Comisión Europea. Especial hincapié se hace en el espectacular aumento de las desigualdades económicas, a causa de la masiva concentración de los recursos económicos en manos de una minoría y su incidencia en la sociedad y, particularmente, en determinados sectores de ella. Los datos son muy elocuentes, y hablan por sí solos: la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% de la población, y buena parte de esa riqueza está a buen resguardo en paraísos fiscales. La riqueza de 85 individuos es la misma que la de los 3.570 millones de personas que forman la mitad más pobre de la población mundial. Un alto directivo en una gran empresa puede llegar a ganar hoy unas 900 veces más que un empleado medio de esa misma empresa. Pero, aparte de estos datos, diariamente muchas noticias nos confirman cómo y a qué velocidad ascienden los niveles de pobreza sobre todo en los países más pobres, o en qué cuotas están las cifras de paro juvenil. El número de españoles atendidos en los servicios de acogida de Cáritas ha pasado de 370.000 en 2008 a 1'3 millones en 2013. En medio de esta situación se señala a determinados chivos expiatorios como, por ejemplo, los inmigrantes, y así se desvía la atención de los problemas que deberían acometerse sin más dilación. ¿Qué hacen los centros de decisión europeos, Bruselas o Berlín? A la vista de todo esto, ¿se puede seguir hablando todavía, con alguna credibilidad, de "comunidad europea" y de "modelo social europeo"? (Diego Sánchez Meca en El Confidencial 02-03-2014)”.

            Por todo esto… PIENSE EN TODO ELLO ANTES DE VOTAR EN ESE NUEVO TEATRO DE LAS ELECCIONES EUROPEAS, NUESTRO VOTO SOLO SERVIRÁ PARA MANTENER ESA TRAMOYA Y A LOS MILES Y MILES QUE VIVEN DE ELLA… así pues, mejor no votar o votar en blanco.

            En cuanto “a lo que se esté cociendo en Crimea” (recordemos la gran guerra europea de igual nombre y que tuvo lugar en el S. XIX)… y si de allí, sale otro nuevo conflicto internacional… y se llegase a disparar con armamento atómico… “las primeras deflagraciones atómicas debieran caer en las capitales principales de los que las han lanzado, o provocado el conflicto”… no caerá esa breva y como siempre, morirán los millones que tengan que morir, para que estos bandidos de siempre, sigan haciendo sus negocios de siempre. Y además los harán, cómodamente aposentados en sus grandes palacios, “con candelabros de oro” y otras ostentaciones, que les pagarán los indefensos de siempre, o sea nosotros lo sojuzgados.

            ¡Pobre humanidad… siempre sin maestros… ni gobernantes!

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: