8.5.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

 

ESPAÑA: "UN NUEVO OESTE AMERICANO"

 

            Recordando la inacabable historia de ese corto período de un país sin apenas historia; y el que los norteamericanos han difundido por todo el mundo, a través de su producción cinematográfica y su poder económico; equiparo en gran medida, lo que nos cuentan en esas historias y lo que hoy ocurre en España… "puesto que quitando a los indios o pieles rojas, aquí pasa de casi todo lo que ocurría en aquel legendario Oeste". Es claro que adaptado a "estos tiempos modernos y de progreso, que se dice".

            Bandidos de toda clase y condición; jueces abogados, fiscales, políticos, alcaldes, corruptos; potentados con "sus fuerzas propias"; la ley del más fuerte cuando el soborno fracasa; la indefensión de "los colonos" (que al menos tenían rifle y revolver para en caso extremo morir matando) expuestos siempre al expolio de todo tipo… etcétera. Pero incluso existe el negrero, la trata de esclavos, e incluso algo más; o sea, el mundo hediondo de las drogas, que al menos en aquel período americano no existía.

            Ya hace más de un año y en prensa (18-03-06): el siguiente titular; ya decía lo que ocurría en España, puesto que dice así: "La policía "hiere de muerte" a la mafia rumana, con la captura de 300 delincuentes": El "padrino" y cuatro de sus lugartenientes dirigían la organización desde tres cárceles españolas". Lo que antecede es en sí mismo un tratado completo de la situación de un país, donde esta mafia, es una entre "cientos". Y su poder de corrupción, puesto que actúan desde las propias cárceles estatales. Los detenidos lo han sido en "once provincias españolas".

            Leo en estos mismos momentos en que escribo: "Detenidos en Sevilla 16 miembros de una banda criminal que cometió casi treinta atracos. El delegado del Gobierno, indicó hoy (28-3-07) en rueda de prensa, que les delincuentes actuaban con gran violencia, e indicó que solían entrar armados, en grupos de cuatro, mientras que un quinto esperaba fuera, con un automóvil, generalmente robado". La noticia se extiende mucho más, puesto que esta banda ha cometido docenas de atracos, en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva; habiéndoseles incautado un verdadero arsenal de armas de todo tipo, puesto que tenían hasta "bombas de mano".

            Cualquiera medianamente inteligente, deduce que si se han detenido 16, puede ser que esta organización, sea un pequeño ejército y puede contar con ni se sabe cuantos "alistados al mismo". Puesto que la actuación es de tipo militar y especializada; ya que van en grupo y todo preparado para una retirada, incluso con defensa a tiro limpio si el caso se presenta… que nunca se presenta en España, puesto que "las policías" (hay varias) siempre llegan tarde y cuando ya los hechos han sido consumados. Hechos en los que ya hay más muertos de los que sería de desear… y no hablemos de los apaleados, torturados, raptados y todo tipo de latrocinios, que en mayoría quedan impunes o si se cogen a algunos culpables (mínimos en todo caso) por las leyes que hay, por las triquiñuelas de los abogados, por lo que sea… esta invasión de delincuentes organizados y donde abundan bandas extranjeras, ya es una invasión intolerable en un país que se dice organizado, civilizado y con suficientes (se supone) fuerzas y medios para que esto no ocurriera con la proliferación que ocurre y en toda España, mientras los irresponsables (responsabilidad es otra cosa mucho más seria) que dicen gobernar, miran para otro lado, siguen con sus inicuas peleas por el poder (que es lo que les preocupa) y nosotros… los indefensos ciudadanos… "ni nos dejan comprar rifle y revolver, como sí que podían aquellos colonos o ciudadanos de aquel Oeste arriba mencionado" (lógico el que los norteamericanos no quieran perder sus derechos constitucionales, para comprar armas según sus necesidades o apetencias: pues al menos allí, pueden defenderse (y lo hacen) en muchos casos)… ¿Qué es triste tener que volver a pedir armas para la individual defensa? ¿Quién tiene la culpa de ello?... el pueblo, no… en absoluto. El culpable es el Gobierno de ese Estado, que pagamos el pueblo y que los irresponsables explotan magníficamente, pero en beneficio propio; puesto que mientras nosotros estamos abandonados, cualquiera de estos impresentables, lleva coche oficial, chofer, guardaespaldas o guardia con uniforme, que en general copan en gran cantidad los cargos oficiales y quizá por ello, la mayor parte de esas fuerzas armadas y policiales, están al servicio de los nuevos señores feudales, mientras "sus siervos", tendremos que "fabricarnos nuestras propias armas o sistemas de defensa"; como de hecho ya hay zonas, donde los propios vecinos y propietarios, aparte de pagar impuestos, tienen que organizarse en cuerpos de guardia y quitar a su merecido descanso un tiempo necesario… aparte de jugarse el pellejo por cuanto los irresponsables, no saben (o no quieren) arbitrar medios para que esto acabe y llegue a niveles, que se asemejen a los que en tiempos pasados, había en España… donde ni había tantas cárceles, ni tantos policías, abogados, jueces y fiscales, ni tantísima delincuencia. "No, no todo el pasado o época anterior fue tan malo como lo pintan".

            Y quede claro… muy claro, que a la mayoría de españoles, nos importan "unos cojones", que partido gobierna, lo que queremos es un buen gobierno; y de ello estamos muy lejanos… tan lejanos, que los políticos debieran pensar en ello, si no son tontos.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: