31.5.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS: POR ENÉSIMA VEZ

 

            Titulo así por cuanto llevo "lustros" hablando y escribiendo sobre ello.

            De hecho las drogas que "más matan" (alcohol y tabaco) ya están legalizadas y tan pronto se empiece a cumplir la nueva ley que éste Gobierno ha lanzado, para que se amplíe la red de estancos y que incluso puedan abrir las veinticuatro horas; el consumo aumentará, pese a las hipócritas campañas para mentalizar por lo contrario. Por otra parte si se "nos otorga" (que no es necesario puesto que la tenemos otorgada por Ley Natural o Divina) la libertad; ¿por qué no se deja al adulto, que se drogue o se ahorque si así lo prefiere… es que el Estado puede controlar a cada uno de los individuos que dice –iluso- gobernar?¿Entonces para qué tanta hipócrita tutela si en infinidad de cosas necesarias nos deja abandonados y a nuestra propia suerte? Pensemos.

            ¿Por qué la conveniencia de legalizar la venta de drogas y que con ello, el Estado recaude impuestos en cantidades enormes? Por cuanto de hecho, las drogas "ya están legalizadas"; ya que se venden en cualquier rincón del país que las consume y ello, se realiza las veinticuatro horas del día en infinitos lugares; además se adulteran, lo que representa un peligro añadido para el consumidor. Además y pese al despliegue enorme de personal y medios, el consumo crece, crece y crece.

            Y crece, por cuanto se han llegado a incautar alijos de hasta 21,5 toneladas de cocaína en Los Ángeles (1989); de 1,3 toneladas de heroína en Tailandia (1988); 36 toneladas de hachís en España (2 enero 1996, en el puerto de Marín) y fue el mayor alijo incautado de los de toda Europa. Es claro que no se sabe las ingentes cantidades que circulan, sencillamente por que no son controlables. Y si todo ello ocurre, es por que todos los planes y sistemas de control, eliminación, educación, etc. han fracasado y siguen fracasando estrepitosamente.

            Los incalculables beneficios de este negocio clandestino; se lo están llevando bandas de bandidos y con ello, producen unos enormes daños añadidos, por los sobornos y otras calamidades que provocan. Mientras esto escribo, leo en prensa que se está juzgando a un juez, un abogado, "y otro", en Málaga por hechos de ésta índole (ABC: Andalucía: página 52, del día 02-03-2007); el fiscal del caso, dice en su escrito que el propio juez es "aficionado a la cocaína"… ¿…? ¿Cuántos más casos hay conocidos y cuántos habrá desconocidos, entre las propias "autoridades" que se supone lo son para evitar todo ello? Pero el dinero es el dinero y el ser humano débil… sea juez o "sin oficio ni beneficio"… el dinero fácil gusta a la mayoría de humanos.  

            Si la venta se legaliza… ¿Cuánto trabajo inútil se quita de los por otra parte atestados juzgados españoles? ¿Cuántos miles o decenas de miles de funcionarios, con uniforme o sin él, con toga o sin ella, quedan liberados y pueden dedicar sus necesarios saberes, para el resto de la delincuencia común que nos asola? Y… ¿cuántos miles y miles de presos, no hubieran entrado en la cárcel por lo que hoy lo están? Pensemos. Y pensemos también en economía y valoremos el cuantiosísimo gasto inútil que hay.

            Y no, no hablo de que sean vendidas en las farmacias (ya tienen bastante con lo que venden hoy) sino que la venta sea en el sólo y exclusivo beneficio del Estado; para lo que debería arbitrar un nuevo tipo de comercio de venta; atendido por "nuevos" médicos y farmacéuticos que hay muchos en paro; y en equipos de medicina preventiva para y trabajando a sueldo; no sólo vender el producto, sino lo que es más importante; tratar de aconsejar al consumidor, para que salga de la droga. Y con esas ingentes cantidades, que presumo habría de nuevos ingresos; arbitrar verdaderas campañas de educación, reeducaciòn y formación, para desde la escuela hasta la calle y pasando por la Universidad, formar integralmente al individuo para que no entre en el infierno de las drogas y si entró; que salga si quiere… pues sé "de buena tinta", que de las drogas sale el que quiere salir, si no es así todo sistema falla.

            Este "toro" hay que cogerlo y cuanto antes por sus enormes cuernos… y es claro que hay que hacerlo nacionalmente… "ya seguirán otros", pero el paso debe darlo un Gobierno valiente y que sepa lo que va a realizar y no tener miedo… ¿"o es que hay gatos encerrados que ni conocemos y la imaginación no nos llega"?.

            De cualquier forma y manera, ahí queda "el boceto", el que me presto a desarrollar en algún debate público incluso; veamos que dicen "los verdaderos responsables". Y ello por cuanto significa esta noticia: "6.100 toneladas de opio, se han recogido en Afganistán en el 2006. Esta cifra récord, que supone un aumento del 20 por ciento con respecto a 2005". Ello indica que el negocio sigue creciendo y que el mismo sólo beneficia a bandidos de infinitos "pelajes", pues los cultivadores apenas viven.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: