30.5.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA

 

            Hay que decirlo así y apostillarlo cuantas veces sea necesario… en España no existe una democracia; esto se ha convertido en algo ya tan hediondo que apesta demasiado y si no se corrige, terminará como todas las democracias pervertidas, que a lo largo de la historia, terminaron en dictaduras o tiranías.

            ¿Qué ha ocurrido en España en las votaciones del 27 de mayo último?... pues exactamente lo mismo que en todas las anteriores,  o sea que los menos votados, los menos representativos, los más conflictivos de los que dicen representar "los intereses de sus votantes", son los que en realidad han ganado las elecciones y ello de tan claro como está, el más tonto de los españoles lo comprende perfectamente.

            Sólo en mi región (Andalucía) más de cien corporaciones, dependen de lo que decidan esos grupúsculos que nada, o casi nada, representan en el conjunto de los más de siete millones de andaluces que poblamos esta gran región española.

            ¿Qué ha ocurrido o va a ocurrir?... pues lo de siempre, que esas "carísimas novias", a las que les llueven los pretendientes, se dejarán querer, comprar o sobornar y al socaire de que "sirven los intereses del pueblo", se servirán individuos o grupos limitados de lo que en general buscan la mayoría de estos políticos caras duras, que se venden por un plato de lentejas… aunque sean de oro… con algunos brillantes.

            Por otra parte, los españoles estamos hartos… mejor dicho, hastiados de tener que elegir "lotes", como si en vez de elegir a quienes nos van a administrar nuestros intereses, se tratase de comprar un lote de productos en cualquier subasta o baratillo.

            ¿Esto es democracia?... no, absoluta y rotundamente no  y los políticos lo saben; lo que ocurre es que si en verdad se establece la democracia, las camarillas se han acabado y los grupos (dictatoriales, no se olvide ello) que dirigen todos los partidos, se les acaba el poder o se les merma a grados que no quieren llegar de ninguna de las maneras, por ello no tienen escrúpulo alguno en engañarnos miserablemente, como lo vienen haciendo desde hace ya treinta años… y esto debe acabarse, es más tiene que acabarse y cuanto antes y en bien de la verdadera democracia y de la verdadera libertad de los pueblos y del individuo como cosa primordial.

            Las elecciones democráticas tienen que ser el elegir individuos, que representen un distrito determinado, sea barrio, comarca, municipio, o al primer ministro y elegidos estos individuos (que así tienen que responder de un mandato en un determinado lugar) bien por mayoría absoluta, o relativa (para ello se pueden instaurar las dos vueltas) que ellos elijan sus gobiernos (en municipios se debe elegir sólo al alcalde y que él elija sus ayudantes) y la oposición, está para vigilar el comportamiento de quienes gobiernan y criticarlos o llevarlos a los tribunales cuanto antes… ¿Pero qué es eso de repartirse ese pastel, donde un determinado grupo de "cabezas y cabecillas" siempre están chupando del dinero público?... quienes pierdan las elecciones y para su mantenimiento político, que se les asigne una cantidad por voto obtenido, para mantener sus aparatos y nada más; la política honrada es servir al pueblo, no servirse de él y ello conlleva trabajo y sacrificio… y el que quiera que entre en política y el que no, pues que se dedique a otro negocio de los infinitos que hay en la iniciativa privada, pero lo público debe ser serio… y no el cachondeo y los abusos de que estamos siendo objeto los españoles. Ya está bien.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: