25.5.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA CONSTITUCIÓN: NOSOTROS Y EL REY

 

            Por descontado que reconozco al Rey como lo que representa su figura que encarna al Estado y es por tanto, el primer ciudadano de esta nación llamada España y que tanta sangre sudor y lágrimas costara hasta poder denominarse así, va ya para seis siglos y que en su solar se engendrara, ese segundo idioma mundial cual es el actual español, como idioma de todos los hispano hablante; que ya caminamos hacia los quinientos millones de terrícolas… puesto que todo ello, es para mí muy importante; supongo que también para infinidad de otros españoles, que lo somos sin renunciar a nuestra patria chica.

            Se ha promovido cierto revuelo con las ambiguas palabras que el Rey ha pronunciado y copio aquí algo de lo publicado sobre ello. Y es lo que sigue:

"En una conversación informal con periodistas en su visita a la sede central de la Guardia Civil, Don Juan Carlos ha destacado el papel desempeñado en este proceso por el primer ministro británico Tony Blair quien ayer, como invitado a este acontecimiento, dijo que "aquí hay una lección para cualquier lugar en conflicto". Además, el Rey ha recordado que lograr este Gobierno de unidad y, por tanto, la paz ha supuesto un proceso que "ha costado más de diez años". Don Juan Carlos también ha comentado que este tipo de logros hay que intentarlos porque, "si se consiguen, se consiguen".

            A lo arriba copiado, le "han sacado punta unos y otros y cada cual lleva las cosas al extremo que le conviene", pues visto el panorama tan preocupante de la realidad española, los que pensamos ya no sabemos "si esto es España y si lo es, hasta cuando va a seguir siéndolo y quién manda, va a mandar, reinar, presidir, etc, puesto que el río está enturbiándose más de lo que desearíamos los españoles, que ya las pasamos canutas hace muchos años… pero no los suficientes para no acordarnos de tantas miserias" y de tan desastrosos gobernantes..

    El Rey y como cabeza "o encarnación" de un Estado, que le paga muy bien a él y a su familia... lo que tiene es que no salirse "una letra" de la Constitución que "le ampara"… y que se supone nos ampara a nosotros: y por tanto, todo lo que no sea ello, es hacer el ridículo ante los que inteligentemente saben valorar su delicada posición como cabeza estatal.

      Por tanto, contra el terrorismo y con la Constitución en la mano (El Rey no es otra cosa que "un mandado" de la Constitución); no hay nada más que leyes y tribunales… los políticos que manejan el poder, sólo tienen una misión, mandarlos detener y ponerlos ante los jueces y esas leyes… todo lo demás es fraude, estar fuera de esas leyes y por ende de la Constitución.

             Lo que está ocurriendo en España, es ya demasiado degradante como para no estarlo diciendo cada día y cada minuto, para ver de que se corte tanto abuso y tanta "bajada de pantalones"; Los que sufrimos el desastre que empezara con el abandono "del abuelo del actual rey"; y culminara en la dictadura del general Franco y por lo que desde niños, tuvimos que pasar "las de Caín"; no quisiéramos ver repetidos, ni los preludios de aquello… "y por lo que vemos, el barco no navega bien y no sabemos quién capitanea, si el timón está en su sitio, si va sin timón y sin rumbo, o incluso desarbolado y por tanto al amparo de los vientos que vengan". Cosa que es el rey y como "jefe de ese barco", es el que debiera hablar más claro y conciso, para que todos nos enteremos y veamos más claro el turbio horizonte actual. Consideramos que para eso "se encarna a una nación".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: