12.12.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LOS DICTADORES DE IZQUIERDAS Y DERECHAS

 

            De Franco y de la fracasada II República Española, se va a seguir hablando durante muchos años y en cierta medida ello es bueno; si de verdad los españoles se quieren enfrentar a las realidades y bajan de sus cerrilismos (clásicos e hispanos) y se van enfrentando a las realidades que esas verdades "crudas" aportan. El nefasto Zapatero, ha querido sacar "una parte de tanta podredumbre" y va a salir toda.

            Me escribe uno de mis lectores y me aporta un escrito de Largo Caballero, el que desde el exilio escribe cosas muy reveladoras; entre ellas destaco lo que sigue: «Aparte de los que dedicaba a mi familia, mis pensamientos estaban siempre en España. ¿Qué porvenir le está reservado a España?». «Resulta algo monstruoso que después de haber sufrido la dictadura negrinista en España, la de Pétain y Laval en Francia y la de Hitler en Alemania, cuando se lucha en nuestro país y en la emigración para restablecer la libertad destruyendo el régimen, cuando han muerto millones de hombres para destruir el fascismo, al volver a Francia se encuentre uno con un espíritu dictatorial en el seno de nuestras organizaciones que prohíbe recibir visitas en su casa, recomendar la corrección entre los diferentes sectores obreros, asistir a los mítines porque en ellos toman parte elementos políticos adversarios a nuestras organizaciones y discutir la opinión de los demás».

            Igualmente me reconoce en su escrito, lo siguiente: "Mire, en España en la época a la que hacemos referencia, nadie tenía intención alguna de que se estableciera una democracia". Todo ello concuerda con lo que tengo aprendido de mi tierra.

            Y es sencillo para mi; en España y en mayoría de sus habitantes (pienso) lo que late es  un dictador dentro de cada uno; por tanto la dictadura que instauró Franco, igual o mucho peor, la hubieran instaurado aquellos comunistas, que eran ya los dueños de lo que quedaba de la República y como sicarios de Stalin, pues simplemente… vean la terrible historia de aquellos comunistas o bolcheviques rusos y los millones de muertos que dejaron… más todo lo demás; dejando a toda la URRS, como ha quedado y que hoy, es un nido de bandidos más capitalistas que todos los que han criticado durante 75 años… puesto que el pueblo ha quedado peor que cuando acabaron con los zares asesinándolos brutalmente; puesto que con aquellos, había  una oposición que llegó a la revolución; "hoy aquello es  un desierto" tiranizado por el nuevo Zar y al que yo llamo…"Putin I".  No entender todo ello, es de una incultura digna de lástima. Y una aclaración; Franco no es el que se rebela primero; el que inicia la rebelión es Sanjurjo (que participó en tres golpes de Estado, pero murió de "accidente") y Mola;  por tanto Franco es el tercer general, al que luego bastante después, le dan el mando absoluto y nombran generalísimo; por tanto achacar a Franco la rebelión es mentir y no saber los hechos como acaecieron.  El motivo de entrar Franco en la rebelión, (que fue de los últimos) y si lo hizo, a mi entender; fue por el ya gran desmadre y desolación que se formó, por culpa de unos y de otros y entendió,  que; "aquello había que cortarlo como fuera".

DEMÓCRATAS Y DEMOCRACIA: Ninguno la quiso ni hoy tampoco la quieren; quieren gobernar sin responsabilidades (y lo estamos viendo hace muchos años) la democracia aquí es sólo de nombre; sencillamente y por cuanto, no es democracia nada más que lo que sigue. Igualdad de todos ante las leyes, no puede haber privilegio ni para el rey  o presidente republicano, ni para nadie.  La Justicia tiene que tener una independencia que hoy no tiene, puesto que los principales cargos los nombran a dedo los políticos; y la elección de cargos (jueces y fiscales incluidos) tiene que ser realizadas a individuos y no a lotes como hoy se hace… puesto que ni usted ni yo, sabemos nunca a quién elegimos y a quién pedir cuentas de su gestión…  "lo de  el partido… es el muro; dictatorial en extremo, que tapa todas las vergüenzas políticas". Por tanto se equivoca quién me asigna en un extremo u otro en la política, sencillamente por cuanto nunca he militado ni militaré en partido alguno, yo quiero tener mi  opinión libre para criticar o felicitar sin ataduras. Pero dicho ello, yo me considero demócrata con toda la firmeza que me da el saber lo que es una verdadera democracia. Que por otra parte y entre otras muchas cosas; sus gobiernos; no tienen que controlar ningún medio de comunicación, los que libremente se pueden y deben establecer. Y al igual que usted o yo podemos instalar una frutería a pescadería… de  igual forma usted o yo, debemos tener libertad para instalar una emisora de radio, televisión, periódico… o pegar pasquines en los lugares que deben existir para ello, para  aquel que así quiera mostrar sus ideas, críticas o lo que le de la gana… siempre y es claro, bajo leyes claras y que condenen lo condenable, pero nunca la libertad de expresión. El monopolio no puede existir en una democracia; ni para esto ni para nada; por lo que los gobiernos, tienen que arbitrar leyes y medios; y ser ellos mismos los que monopolicen, "lo que de ninguna de las maneras puede caer en manos privadas", ni incluso ceder soberanía a "entes menores" (policía,  ejército, hacienda nacional, etc.), que no controle totalmente el Gobierno del Estado.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: