17.12.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA "NOBLEZA Y ZARES" COMUNISTAS

 

            Aún cuando y hace más de diez años, visitando varios países "ex comunistas" ya vi algo y se me informó de lo suficiente; puesto que aquellos "ex comunistas", que como tales gobernaron esos países; al disolverse la "URSS", se quedaron con todo lo más válido de las propiedades "públicas"; que dicho sea de paso, nunca lo fueron, puesto que estaban al servicio de la "nomenclatura"; pero entonces no llegué a intuir lo que luego y en pocos años, iba a ocurrir; sobre todo en la cabecera del denominado "comunismo, bajo el patrocinio marxista y los ejecutivos leninistas y stalinistas";  o sea en la inmensa Rusia.

             Y lo que ha ocurrido es, que esos gobernantes antes propagandistas de una de las mayores mentiras de todos los tiempos… "por el pueblo y para el pueblo"; acabada la fuerza de dominio, de "la bota y el terror a cara de perro"; iniciaron el quizá peor sistema del robo de los bienes públicos; puesto que amparados en el dominio casi absoluto de los restos de esa política feroz y que hoy emplean, con igual impunidad que la emplearon cuando, sojuzgaron y masacraron a todo el que "se movía". Pienso que en algunos casos mucho peor; y me remito a los que aún viven y que recuerdan que con el sistema comunista, al menos "comían, tenían casa y una aceptable enseñanza y seguridad social", que aún bajo mínimos, impedía la asoladora miseria que hoy soportan inmensas masas en la Rusia actual; que en ese caso extremo; considero está hoy peor que hace cien años  y cuando las primeras "revoluciones" obreras. Triste sino el del pueblo ruso… "simplemente ha ido pasando de mano en mano, como un rebaño".

             Y si he hablado en primer lugar del pueblo, su miseria y su impotencia actual (ya he escrito otros artículos y por ello no repito cosas allí desarrolladas); es por que lo considero de justicia. Ahora hablo de los que yo denomino  como indica mi titular.

            Hemos leído con todo lujo de detalles; aquellos episodios en que se nos presentaba una "nobleza zarista" (y lo de nobleza es un decir) de estirpe; y que dueños de vidas y haciendas, poseedores muchos de aquellos, en realidad "reyezuelos"; de inmensas cantidades de tierras, pobladas por miles y miles de siervos; parasitaron todos  sus territorios y sólo se dedicaron a vivir la gran vida, a derrochar sin límite y a en definitiva, caer en la molicie y decadencia en que los coge la revolución, que asesina a todo el que puede, culminando con toda la familia real.

            Hoy esa nobleza no es de estirpe sino de ocasión; o sea de "haber estado en el lugar propicio en el momento exacto"; para entrar en el reparto de los inmensos recursos con que cuenta la inmensa Rusia… ¿Y qué es lo que hacen estos nuevos "zares, príncipes, grandes duques, marqueses, condes", etc.?. Veámoslo en pocas líneas.

            "Rusia, nuevo paraíso del lujo: el pasado 29 de noviembre (27-28 y 29) se celebró en Moscú, la "Moscow Supreme Luxury Week con el LVMH a la cabeza y el Comité Colbert, que aglutina a las primeras marcas francesas, convoca también su reunión anual.  Rusia se convertirá en el cuarto mercado del lujo en el mundo. Se han desplazado hasta aquí varias decenas de presidentes de firmas, porque es sin lugar a dudas el país del mundo en el que el lujo francés comparte la historia más fructífera. En la capital rusa se abrirán en breve una docena de boutiques de alta gama. Hédiar el establecimiento gourmet; la tienda de Moscú gana casi tanto como la de París".

            Y aquí, sólo me refiero a franceses… "que saben hacer brochas de afeitar con los pelos que afeitan a los huevos"… y que por tanto, vendiendo lujos, son los únicos y lo saben explotar al máximo. Pero aparte de ellos, pensemos internacionalmente; en joyeros, fabricantes de coches de lujo, yates, muebles y todo lo que se pueda imaginar, que sigue habiéndolo en el mundo y en mucha mayor cantidad que en época de los zares, puesto que la tecnología vale para todo y para esto… pues no puede faltar. Igualmente la "lujosa" Iglesia Ortodoxa Rusa; ha vuelto a sus espectaculares y muy lujosos, boatos; donde el lujo brilla por su gran presencia… y donde Cristo… pues bueno… "dicen que allí está junto a su Santa Madre de Kazán"… que por cierto simboliza nada menos que la "protección y libertad del pueblo ruso"; amén.

            Como lo publicado y que arriba está en negrita y entrecomillado… se han publicado ya; hechos sobre fiestas absurdas por lo estrambóticas; bacanales y "saraos", que en  nada tienen que envidiar a los que sabemos y que fueron criticados de la época zarista, o incluso de la del  imperio romano; o sea que nos retrotraemos aún mucho más en el tiempo; lo que me confirma que el hombre sigue siendo el mismo… no ha cambiado… "o no hemos cambiado" y sálvese el que pueda… por tanto, al primero que me hable de progreso, de ahora en adelante… "le voy a hacer un regalo".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: