13.12.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

BORRAR LA MEMORIA HISTÓRICA DE ESPAÑA

 

En Jaén surge la multirrepetida chuminada política de borrar nombres de calles por llevarlos de personajes que destacaron en algo, en el régimen de Francisco Franco Bahamonde;  o sea "el detestado Franco", para algunos; y el admirado para otros… del que quieren borrar su memoria. Así ahora quieren borrar nada menos que cincuenta y tres calles en la ciudad donde vivo; imagino la cantidad de otras ciudades, pueblos, villas y aldeas, en que seguirá o habrá seguido, la misma política; puesto que intuyo es cumpliendo "órdenes superiores"… o sea dictatoriales del partido en el poder. Que indudablemente tratarán de colocar en muchas de ellas, los nombres de sus "viejas y menos viejas glorias", para propaganda partidista; o sea lo mismo o similar; para que llegado el momento, los contrarios y obrando de igual forma; manden borrar sus nombres; cosa que ya hacían los egipcios hace milenios. Todo lo cual demuestra y muestra, la clase política que soportamos.

            Gastos enormes de todo lo que conlleva todo ello y que van a soportar como indefensos que están; todos los profesionales que vivan en esas calles, amén de los  particulares que les guste imprimir sus tarjetas y todo el material impreso que consideren oportuno, y que sobre todo, esos profesionales y comerciantes, tienen necesariamente que emplear para el normal desarrollo de su negocio. Aumentemos a todo ello, el trastorno  de taxistas, ambulancias, bomberos, repartidores y todo aquel que tiene necesidad de buscar  una calle "que ya no existe"; pensemos igualmente en las entidades que suelen mandar imprimir planos callejeros e imaginemos las cantidades fabulosas de  dinero a gastar, por el capricho de unos políticos… "que como se dice con el diablo… cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo".

Incomprensible el que cámaras de comercio, colegios profesionales, asociaciones gremiales, sindicatos y otros, que conjuntamente son miles… guarden silencio y no defiendan los intereses materiales de los que les pagan el mantenimiento… ¿por qué?... "hoy no existe el cerrojo franquista"

Pero siguiendo en éste comentario jocoso; recuerdo mientras escribo a Pepe Botella o José Bonaparte (José I de España) que estuvo cinco años coronado como tal. Amadeo de Saboya; o Amadeo I de España, que estuvo menos de tres años coronado. Y no hablemos del nefasto "rey felón", del que recojo un párrafo prestado y que dice…  "Junto a su lamentable padre y el pendón de su mamá, vendió el país en Bayona. Mató, desterró o enterró a los padres de «La Pepa». Su existencia es el mejor alegato a favor de la guillotina. Que nadie caiga en el error de arrodillarse ante otro ídolo de esta catadura.  Bueno, pues están en la historia de España, como lo están infinidad de personajes más o menos nefastos; como por ejemplo; el aún vivo Santiago Carrillo Solares; o Dolores Ibárruri  Gómez, "la pasionaria"… ¿Y cuantos más?

¿Borrar de la historia de España a Franco y sus cuarenta años de gobierno?, imposible… "ni mandando volar los cientos de pantanos que dejó edificados en esta esteparia España"; menos aún dinamitando igualmente ese enorme mausoleo que nunca debió edificarse, pero que se edificó y hoy hasta es un atractivo turístico más de los de España… todas estas cosas (si se destruyen) obran al contrario, o sea, que se hable mucho más del dictador y se recuerden tantos sus cosas negativas como las positivas; de todo lo cual hay temas para llenar una  biblioteca bastante numerosa y catalogada por los amplísimos temas monográficos que surgen y surgirían… por tanto lo de borrar sus nombres (que ya lo practicaron los egipcios, sin lograrlo) es de tal memez, demencialidad o como arriba digo… de "chuminada  política"… que hay que reírse con caridad incluso; de los obtusos cerebros que conciben tal imposible.

Mejor se hubiera hecho, dejando todos los testigos en el lugar que fueron colocados y precisamente, para que con ellos, recordar todo ese período, que enormemente negativo, pero igualmente positivo para el progreso material de España (lamentablemente en lo intelectual y humano, me temo que se sigue en "las malditas dos españas: con minúscula)… sirva a los aún vivos y las generaciones que no supieron nada de ello "en sus carnes", para ilustrarles de lo que no debe ocurrir más en esta deplorable España, que en la mayor parte de  su  Historia, ha sido siempre mal gobernada por unos y por otros. Y siempre, quienes hemos pagado todo ello, hemos sido los del pueblo, los miserables que lo provocaron nunca han pagado como merecieron y… "ahí está la historia para certificarlo".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: