27.12.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

NUEVAS ENERGÍAS: EL UNIVERSO ES ENERGÍA

 

            Leí hace muchos años, que los científicos aseguraban, que cuatro quintas partes de la energía que el Sol, envía al planeta Tierra… eran rechazadas por éste y volvían al espacio, donde presumiblemente se perdían y digo supuestamente se perdían; por cuanto pienso en aquello de… "en el Universo nada se destruye todo se transforma". Igualmente y hace bastantes años, escribí y afirmé, que si no se progresaba en nuevas energías, era debido al "yugo" que el petróleo y el capital que lo controla mundialmente, ejerce sobre todos los inventos que le hagan sombra... esto que hoy comento me lo demuestra. ¿Recuerdan aquel invento español de un coche o motor que andaba con agua?... aquello desapareció de inmediato... ¿qué pasó con esa patente... cuántas patentes tienen compradas y congeladas los intereses del petróleo? ¿Imaginan lo que son capaces de realizar esos intereses si peligrasen lo más mínimo? Para contestar estas preguntas, simplemente analicen las guerras que hoy hay entabladas, en diferentes partes del mundo (Irak, Afganistan, África, etc.) todas son a mi entender, simplemente por intereses del petróleo y sus derivados… ¿cuánta sangre se derrama y se ha derramado por ello?... no hay datos; simplemente no interesan.

            Afortunadamente, ya van tomando "vuelo" nuevas energías (viejas puesto que siempre han estado ahí, pero no se han investigado) y los paneles solares (que no olvidemos mueven máquinas en el espacio y hace décadas) van extendiendo sus instalaciones de forma notable; al igual que los gigantescos "voladores" y se  investigan y dicen pueden ser aprovechables, las de las mareas, etc.; veamos ahora lo que leo en el momento en que escribo este artículo.

PANELES SOLARES "NOCTURNOS": "Los paneles se alimentan del calor del ambiente, por lo que funcionan «de día, de noche, con viento y con lluvia», una tecnología especialmente adecuada para Galicia (al igual puede servir para otras regiones donde el sol no es precisamente abundante). La empresa gallega Solar PST (Paneles Solares Termodinámicos) vende en exclusiva unos módulos solares cuya tecnología permite que calienten agua también durante las horas en las que no hay luz solar. El director ejecutivo de esta empresa, Pablo Fernández ha destacado la eficiencia de este producto, con el que se logra un ahorro energético del 80% con respecto a las instalaciones que emplean gasoil, y ha explicado que los paneles captan el calor del ambiente, por lo que funcionan «de día, de noche, con viento y con lluvia». De momento, la empresa, que lleva trabajando menos de cuatro años, ha instalado este tipo de paneles en el Hospital Oncológico y el Colegio Liceo de La Coruña, ciudad en la que, además, el agua de las duchas de la playa de Riazor se calentó en verano con estas placas".

            Todo ello demuestra la síntesis de lo que los científicos ya dejaron dicho… "todo el Universo es energía"; por tanto si algo sobra es eso mismo, "energía" ¿Qué es el petróleo y el gas, sino un subproducto de la energía que el planeta recibe del Sol?; lo que hay es que dotar equipos de gente privilegiada, que debe haberla; y que investiguen todo tipo de energías y que estas sean aprovechadas, pero es claro, nunca monopolizadas; puesto que y como también dije hace tiempo… "si al Sol y a su energía pudieran ponerle contadores y medidores, hace tiempo que nos la estarían cobrando los insaciables capitalistas de siempre"… pero es claro, al astro rey, ni se le puede medir… ni se le puede mirar directamente… salvo querer quedarse ciego.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: