20.12.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

"PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO"

 

            La cárcel se hizo sólo para "los miserables"; esta frase debió decirla otro clásico de la literatura mundial; pero yo no he encontrado el autor… de la de mi titular sí; y es bien sabida puesto que es española y a su autor no es necesario nombrar; se nombra por sí sólo con dicha frase; la que tristemente y muchos siglos después sigue vigente. No hay más que ver la realidad, sobre "los que debiendo estar en la cárcel (algunos con cadena perpetua) gozan de una libertad que provoca sentimientos, que mejor no reflejarlos aquí"; que cada cual juzgue como mejor sepa y pueda… y aunque Cristo recomendara todo lo contrario; pues hay cosas que claman… "hasta a sus prédicas"; que por otra parte yo respeto.

            Y al decir "respeto"; me viene a la mente y me río socarronamente de esos otros delincuentes políticos, que con toda la cara dura del mundo… dijeron (y siguen en la calle)… aquello que más o menos dice… "se respeta pero no se acepta o cumple"… así sencillamente, "se orinaban en las más altas togas y puñetas de los tribunales de un Estado, que dicen democrático,  libre y soberano"… amén… "de los amenses".

            Relacionar aquí, todo lo que a lo largo de mi ya larga vida; he visto y leído, sobre fechorías "de alto nivel" y para las que no hubo, hay, ni al parecer habrá… cárcel; sería agotador y a lo mejor terminaba el lector, con angustia y con verdaderas ganas de vomitar la comida que hubiera ingerido las veinticuatro horas últimas; por tanto someto a la memoria de los que la tengan, el que recuerden casos y cosas.

            Como en los mejores tiempos de las autocracias, los nobles y la nobleza, está exenta de penas y de impuestos… "los pecheros seguimos pagando todo lo que necesita el Estado y eso es lo que hay"… se ha creado una nueva clase de "intocables"; pese a que tengamos leyes ("madre o padre: no recuerdo como se denominan") que afirmen con letras "de oro falso", que todos, todos, todos… somos iguales ante las leyes.

            Ahora mismo y por exceso de velocidad en las incluso; "fuera de la ley de carreteras"; si te cogen vas a la trena y al igual  que si te has pasado, un poquito en la bebida alcohólica… lo mismo; ahora  bien y como dice la noticia, que abajo copio literalmente… hay "recursos y recursos", para que esos delincuentes, condenados incluso por el más supremo de los tribunales… sigan en la calle… y conste, que esos dos elementos, son algo así como… "unos grajos blancos o dos rayas en el agua"; pero y por lo que fuere, fueron condenados y no entran en la cárcel… ¿por qué?

            La noticia publicada dice así: "El Constitucional, un chollo para casi todo, se les sigue resistiendo a los Albertos: Es un hecho cierto que Doña Justicia, más enfangada que nunca en el juego de intereses de Doña Política, se ha vuelto bizcochable en extremo, hasta el punto de que ahora más que nunca está claro que quien tenga aldabas suficientes, económicas, políticas o ambas a la vez, se puede salir con la suya, aunque ello implique retorcer la Ley hasta extremos inauditos. Ahí tienen al Supremo, dando carpetazo a las cesiones de crédito aunque para ello haya sido necesario cargarse de un plumazo esa venerable institución llamada acción popular. Y ahí está el Constitucional, empedrando el camino del Estatut catalán con su reciente apaño en torno al valenciano. Pero, ya es casualidad, todos sacan adelante sus asuntos con Doña Justicia menos Los Albertos, dos hombres poderosos con razones sobradas para sentirse discriminados. ¿Qué les pasa a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, con el Tribunal Constitucional? La Navidad se ha convertido en los últimos años en motivo de gran esperanza y fruto de enorme frustración para ellos. En Navidad llegan promesas que no terminan de cumplirse. Los primos, en efecto, estaban convencidos ya de recibir una decisión favorable del alto tribunal antes de la Navidad de 2005, pero pasaron las fiestas y quien debía hablar siguió callado. Desde entonces ya ha llovido". La noticia es mucho más extensa, pero con esta muestra basta… al menos, eso pienso yo… y.

            Pues sí; ha llovido bastante, pero… "la esteparia España, sigue seca"… más seca que "la pata de Perico… que era de palo".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: