15.12.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

RUSIA O LA CORRUPCIÓN INCALIFICABLE

 

            Los que hemos vivido ya, quizá "demasiado tiempo" y que siendo españoles; hemos conocido dentro de España, todas las miserias que produjo ese  miserable siglo veinte; que por cuanto conozco de la historia del hombre (y he leído mucho) lo considero como el más maldito de todos los siglos soportados por la especie  humana; pensábamos (ilusos) que finalizadas todas las dictaduras (fascistas, comunistas, religiosas, o capitalistas en extremo) entraríamos en  el presente "tercer milenio", con unas esperanzas de mejores tiempos, más justos y equitativos y  en definitiva más humanos; pero no… "la bestia humana" sigue siendo igual o de forma similar y todo lo que creímos había muerto… vuelve a ir apareciendo y consolidándose, ante la impotencia de las masas humanas, que como siempre… "sirven de juguete a sus gobernantes", los que más o menos impunemente (siempre quedan impunes y apenas nadie responde de sus hechos) lo que piensan es en enriquecerse de forma, igual o parecida, a la que hicieran hace milenios aquellos tan criticados sátrapas orientales.

            Así los pueblos que se dicen desarrollados, entre ellos España y otros de Europa; ven como las seguridades de que disponían hace apenas unos lustros, van desapareciendo; se les van mermando derechos y  "haberes", por múltiples motivos, que explican con toda la cara dura del mundo, sus  gobernantes… pero la realidad es que la masa de ciudadanos o mejor dicho, "ya súbditos de nuevo"… ha sido empobrecida y no sólo el que depende de  un sueldo o salario, sino que igualmente las siempre castigadas clases medias, ven (algunas con desesperación) el que una vida de ahorro  y austeridad, se la han destruido o se la están destruyendo, en forma de privilegios para unos y castigo para otros, mientras la vejez les alcanza a estas masas y ven que cada vez más,  su vida va a ir en un precario que  llegará a la miseria… mientras minorías privilegiadas, acumulan monstruosas fortunas y que siguen creciendo; puesto que la realidad es que se produce mucho más de todo… pero el fruto de todo ello, se lo llevan unos pocos.

            Da igual, que hablemos de un país  u otro, de un  sistema u otro… "el motor y mando internacional, es el "dios dinero", el que asociado a las políticas, obra hoy con la mayor impunidad de  que yo tenga conocimiento". Los políticos son simples y vulgares marionetas,  que mueven hilos en la sombra y que no sabemos localizar, los nuevos siervos de la gleba. Ya, hasta China, ha entrado en el club del dinero  y avanza a pasos agigantados, para devorar "competidores"… ¿en el horizonte? Nuevas guerras devastadoras… "la rueda de la humanidad sigue dando vueltas sobre el mismo  eje"… lo del progreso, es  una mentira que cada día más la veo  más  patente. Veamos algo.

            RUSIA: En la Rusia actual; no hay leyes, la corrupción impera en grados máximos;  las policías, las fuerzas gubernamentales incluido el ejército; están al servicio de esas  minorías que dominan todo lo importante; puesto que treinta y seis individuos son los dueños del veinticinco por ciento  del "Producto Interior Bruto"; manejan todas las materias primas que exportan a  Occidente y con lo que se han hecho  inmensamente ricos en poco tiempo. No hay leyes más que las que se imponen por la fuerza; tampoco libertad de expresión que casi no existe; todos los medios importantes los controla Putin y su gobierno. Todo esto y más, lo afirmaban en un documental transmitido en TV2 el domingo dos de diciembre del 2007, día de elecciones en Rusia: posteriormente se ha publicado lo que sigue.

Observadores electorales de Europa dicen que los comicios en Rusia no fueron limpios. Los grupos de observadores internacionales de las asambleas parlamentarias del Consejo de Europa (PACE) y de la OSCE han emitido un comunicado conjunto en el que aseguran que los comicios legislativos rusos del domingo pasado (02-12-2007) no fueron limpios.  Ya he denominado en algún comentario anterior que el  nuevo zar ruso, se llama "Putin I"; no sé cuando, pero creo que será "coronado".

Si nos fijamos  en la mayoría de países; los altos mandatarios y oligarquías capitalistas, algunas veces "se ladran"; pero nunca se muerden; lo que  nos da a entender que estando bien controlado todo lo  interesante al gran capital  mundial; todo lo demás no tiene importancia; de hecho sólo nos  enteramos de las masacres que a esos intereses les interesa difundir… el resto, están muriendo como "chinches" y nadie se preocupa por ellos… existe una feroz lucha por el poder y esas minorías, lo que van es a eliminar competidores, pero  entre ellos, simplemente para obtener más  poder y más dinero… los demás no contamos apenas para  nada… sí, en algunos  lugares aún nos dejan desahogarnos diciendo cosas así como las que hoy digo… pero, dichas y multirrepetidas… ¿para qué sirven?... para nada, absolutamente para nada… ya digo, no pintamos nada.

Y hoy… "no hay bárbaros en  las fronteras… también los bárbaros se  han convertido al nuevo sistema capitalista".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: