3.11.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

PRIMER JUICIO SOBRE LA MASACRE DE MADRID

 

            Tras escuchar al juez, luego  escuchar y oír a destacados comentaristas "expertos" en el tema; prestar atención a lo que han declarado las víctimas y familiares que han sido preguntadas y deducir por mi mismo; resumo con  la contundente frase española que dice… "quedar a dos velas", que según aclara el diccionario más docto es quedarse sin comprender nada. Es claro que no comprendo nada de lo que nos quieren "colocar" con un mastodóntico sumario ("restario  le ha denominado algún afamado comentarista de radio) que y en general, todo  el que he escuchado, tampoco comprende, salvo los apegados al partido en el Gobierno, que es claro… "lo santifican". Al fin y al cabo, los primeros beneficiarios de ello fueron ellos, puesto que por esa conmoción nacional llegaron al gobierno; las encuestas y sondeos anteriores; les eran muy adversos… y ya se sabe, esos sondeos… "siempre aciertan".

            Y aunque todo ya se ha dicho, pero como tengo bastantes lectores; doy mi versión, dentro de una perplejidad digna de mejor causa, pues tras de este juicio y  no lo olvidemos; hay casi doscientos asesinados, una persona en coma profundo desde entonces; casi dos mil heridos en infinitos grados físicos y muchos psíquicos… y unido a ellos, muchos que por ligazón a todos los damnificados, son igualmente afectados y que todo ello forma un conjunto atroz, en el que muchos de ellos van a sufrir las secuelas aunque vivan cien años. Por otra parte esa masacre en el Madrid del 11 de Marzo del año 2004, "ha sido considerada como la mayor de este tipo que ha sufrido la Europa occidental en no se cuantos siglos". Se supone que todo ello obliga.

           Veamos: se condena a tres de estos… "yo creo que cabezas de turco", a no se cuantas decenas de miles de años de prisión… "supongo que tendrán que embalsamarlos y guardarlos en la trena, para  que los cumplan". De estos tres, se dice que uno sólo, es al que le asignan autoría; los  otros dos son  cómplices… "por lo visto este autor terrorista, es  una especie de superman que volando como el rayo, pudo transportar una quincena de mochilas o bombas del tipo que fuere, colocarlas cada una en su sitio, hacerlas explotar en cuatro trenes diferentes (no olvidar este detalle) y nadie reparó en tal tipo de bólido humano". A otros que la fiscal acusó con más fuerza, resulta que ahora son inocentes y los ponen en la calle. El arma homicida (elemento imprescindible para juzgar crímenes, supongo) tampoco se sabe el tipo de explosivo ni de donde procede en su totalidad. Aparecen unos que dicen son musulmanes fanáticos, que se suicidan  (¿O los suicidaron?) y es un caso único en el mundo del terrorismo, puesto que todos los suicidas en el acto del suicidio, se llevan por delante a todo aquel que pueden y cuantos más mejor (lo estamos viendo casi cada día en este abominable mundo actual). En aquellos hechos, muere un policía, que luego y por no se sabe por quién, es sacado de su sepulcro y quemado totalmente hasta quedar calcinado (¿borrar posible pruebas? El juez instructor (así se dice) ordena desguazar nada menos que el cuerpo del delito, o sea que autoriza que desguacen todas las unidades de los cuatro trenes, con lo que desaparecen las posibles pruebas que pueden existir en "tal montaña de chatarra" (¿Se querían borrar pruebas?). No se ha investigado nada que  encamine al terrorismo de la banda de la ETA, cuando creo recordar, que entre los planes de esta  "enfermedad española", estaba el  volar trenes en Madrid y así creo que fue  publicado, una de las veces en que los detuvieron cargados de explosivo, rumbo a Madrid y creo recordar que ello fue más de una vez; y entre las declaraciones de "estos angelitos" y las documentaciones recogidas a los mismos, aparecía ese macabro proyecto que luego "otros", han realizado. Y finalmente, que esos otros  ni los dilucida el juicio, ni apunta nada y quedan tapados, por la impotencia de ese enorme sumario que se deja fuera lo principal, o sea… el cerebro que planificara todo ello y que yo  dudo que esté, entre esos "cabezas de turco" (repito) que hemos visto dentro de "la pecera judicial" y los que dicho sea de paso; en mayoría, eran delincuentes comunes, confidentes de la policía y guardia civil; algunos musulmanes, otros no, ninguno fanático, tampoco afiliado al "coco de Ben Laden y su negocio Alqaeda"… todo lo cual mueve a tener más escamas… "que el tiburón ballena, que es el pez más grande que existe en este planeta". Pues recuerdo haber visto en esas grandes películas policíacas, que la primera cosa que plantea el comisario es esta… ¿A quién beneficia este crimen?

            ¿La oposición al Gobierno? Pues ya veremos; de momento el denominado líder (Sr. Rajoy) dijo el mismo día de "autos", que está de acuerdo con la sentencia, pero que como no aclara el meollo, espera que se  abran nuevas diligencias y que se siga hasta el  final… no sabemos si se abrirán o no, si  el final será cuando "las ranas echen pelos o el final de los tiempos, o por los siglos de los siglos amén".

            Con dolorosa e impotente sonrisa… me acuerdo de Tejero y su golpe al Parlamento; de los asesinados  por el GAL y de tantos otros asesinados… que al final, fueron los que más pagaron, pero que sus verdaderos asesinos, siguen sueltos… ocultos en las ciénagas de ni se sabe donde, pero seguro que disfrutando del fruto de sus crímenes… de esto no me cabe la menor duda… ¿podrán dormir, no tendrán remordimientos, es posible todo ello y que ocurra en estos tiempos de "tanto adelanto"?.

            Sí… a la vista está… en estos tiempos "modernos", se han dado los mayores asesinatos de toda la historia del hombre y… "las mayores impunidades".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: