20.11.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

¿SE SUICIDARON… O LOS SUICIDARON?

¿SE SEGUIRÁ INVESTIGANDO LA MASACRE DE MADRID?

 

            He escrito mucho sobre el tema y el primero de los escritos lo hice varios días después del terrible hecho conocido como "La masacre de Madrid"; y aquel escrito, leído hoy, podría ser publicado con pocos retoques; pero es más; los agujeros y lagunas, siguen apareciendo y la mayoría de españoles que opinan ("tristemente a enormes masas les da igual todo y sólo les aprieta su panza y su bolsillo, nada más") están igualmente disconformes con ese primer juicio que ha sido calificado como "un gran pastel", incompleto; y al que le faltan muchos aditamentos para ser "tragable y digerible". Las noticias y de ámbito nacional e internacional se siguen produciendo; pese a que y como ocurre hoy, en esos medios de comunicación principales… "el muerto de ayer no interesa y hay que señalar el de hoy… que igualmente desaparecerá hoy, pues mañana habrá más muertos".  Veamos algunos párrafos publicados y difundidos con gran amplitud.

            "Según el Tribunal, los suicidas de Leganés se despidieron con un móvil que seguía activo meses después de la explosión. Uno de los indicios de culpabilidad contra Jamal Zougham que el tribunal refleja en la sentencia del 11-M es que una tarjeta telefónica presuntamente vendida en su locutorio fue utilizada por los suicidas de Leganés para despedirse de sus familias. Sin embargo, en ninguno de los informes policiales incluidos en los 238 tomos del sumario figura que esa tarjeta se utilizara desde Leganés para llamar a nadie. No sólo eso, sino que en los informes aportados por la compañía Amena, incluidos también en el sumario, se comprueba que esa tarjeta telefónica seguía estando operativa después de la explosión del piso (Libertad Digital 14-11-2007).

            En cuanto a quienes comentan en la calle, bar, corrillos o tertulias; nadie que piense un poco "se traga la píldora" y de inmediato vienen los recuerdos, de los asesinatos denominados del "GAL", el silencio de lo que ocurriera con el golpe al Parlamento; realizado por Tejero (como cabeza de turco) y abundando por todo lo que ocurriera en esta masacre y que nadie entiende, puesto que, lo de los terroristas islámicos y a estas alturas, ya no nos lo tragamos nadie… "por mucho que lo endulcen o adoben". Así  incluso se hacen encuestas por los medios más o menos independientes (los otros callan) o dan "sus brochazos en pro y a favor de las teorías del Gobierno".

            "Más del 70 por ciento de los españoles cree que se debería seguir investigando el 11-M. Una encuesta de la empresa Sigma Dos, que publica este martes el diario El Mundo, revela que un 73 por ciento de los españoles cree que la Justicia debería seguir investigando los atentados del 11-M. Además, sólo a un 6,8 por ciento de los encuestados le ha parecido "muy bien" la sentencia y "bien" a un 33,7 por ciento. Un 31,8 por ciento cree que ha sido "regular" y el 11,1 por ciento "mal". Además, el sondeo apunta que al 55 por ciento –el 41 por ciento de ellos votantes del PSOE e IU– le parece que no ha quedado muy claro quiénes fueron los "autores intelectuales". (Libertad Digital 14-11-2007)".

            Todo ello es claro y meridiano para cualquiera que tenga la suficiente dignidad y sea solidario con esa cantidad enorme de víctimas, puesto que si bien y sumados los "suicidas", llegan a doscientos cadáveres, amén de una en coma profundo, aún… hay mil ochocientos heridos y alrededor de todo ello, hay bastantes miles de heridos en el alma; todo lo cual debe servir para estimular y para forzar al Gobierno actual o al que resulte tras las urnas de Marzo próximo; para que reabran el caso y se investigue a fondo, hasta encontrar los verdaderos culpables de esa atroz masacre… en la que "pudimos estar usted o yo"… ¿pues cuántas veces ha ido usted, va o irá a Madrid?... que no olvidemos es la capital de España; todo ello nos obliga a exigir el llegar al fondo y caiga quién caiga… bastante se nos engaña ya en lo cotidiano.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: