5.11.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LO QUE OCURRE CUANDO NO SE VIGILA Y CUIDA EL ORDEN PÚBLICO

 

            Lo que más preocupa en España es la delincuencia en todos sus grados y que son muchos; acrecentados por el terrorismo y la invasión incontrolada de inmigrantes, en la que está demostrado; vienen grandes contingentes de delincuencia puesto que España se presta a ello, por el abandono continuado del control de todo ello. Las encuestas dirán lo que quieran los que las pagan.

            No caigo en la demagogia de echar toda  la culpa al gobierno actual; puesto que lo que ocurre ha sido un "suma y sigue" inexplicable para cualquier observador "medio despierto"; pero sí que con este que "dice gobernarnos", ha llegado a un estado que es de alarma social en muchas partes de España. Mientras, los políticos andan en sus peleas por lo que al parecer es su máxima preocupación… "ocupar el sillón"… Y conseguido este, luchar con todas sus fuerzas para que no lo  echen del mismo.

            El 18 de octubre en una "ciudad suburbio" de Madrid (dicen que hay media docena más sólo allí) y que cuenta con 40.000 habitantes; se presenta La Justicia, para efectuar una sentencia de derribo. Como aquello (se ha publicado) aparte de ser un suburbio para inmigrantes, también es lugar de "cuarteles" para la venta de droga e incluso de armas; está claro que "las familias se organizan" y llegado los agentes de la ley; se corre la voz; los reciben a pedradas (de gran tamaño) y otros "proyectiles improvisados"; fruto de lo cual son veinte policías fuera de combate, uno gravísimo en el hospital y es claro; ello crea alarma "al gobierno" y el asunto se para de inmediato… dejando que "ese infierno crezca"; hasta que… ni se sabe qué o cuándo: "una delicia".

            El 21 del mismo mes y también en Madrid; aparece en los noticiarios de TV3; ciudadanos habitantes de una de tantas ciudades satélites (chalés) también madrileños  y que como viene ocurriendo en otras zonas; en dos meses han asaltado 15 de ellos, entrado estando durmiendo, anestesiados a los habitantes (y menos mal pues en otras ocasiones incluso los torturan) y los han robado limpiamente; entrando en alguna de las noches a varias viviendas… no han cogido aún a nadie; sencillamente no hay policía para tanta delincuencia… "sí para vigilar y proteger políticos y sus bienes"; pues curiosamente, no he leído nunca que un robo se produzca en domicilio de estos. Sí, que un querido y estimado alcalde de un pueblo alicantino, también en estos días; lo que se cree serán dos sicarios; lo tirotean a las puertas de su casa, con dos armas de fuego diferentes y el pobre alcalde, está gravísimo y a punto de "espicharla" en el hospital; mientras los asesinos, ni se sabe quienes y cómo ha sido. Ya digo; asesinar o robar en España, hoy es de gran facilidad y el delincuente se crece por cuanto lo sabe.

            Si que también en estos días; se logra desmantelar ("ya veremos") a una organización de marroquíes, que venían de Marruecos, desmantelaban paneles solares en diferentes partes de España, los cargaban en sus furgones; los pasaban por Algeciras y se los llevaban a vender en Marruecos…  "nuestros servicios de aduanas y posible presión diplomática, ya se sabe  como trata a Marruecos… pues somos amigos: dicen". Han detenido nada menos que a veinte individuos (deduzcamos que puede haber un ciento más) puesto que se ha demostrado que han robado dos mil paneles y que su valor es millón y medio de euros (diario Público 19-10-2007).

            Conozco el caso de un agricultor, que con toda ilusión plantó unos miles de melocotoneros; cerca de donde vivo; los cuidó y cuando estaban en plena producción, tuvo que arrancarlos… simplemente, nunca recogía él la cosecha; siempre los ladrones se la robaban en tan gran cuantía, que terminó por arrasar la plantación. ¿Cuánto más ocurre no cada día, sino cada minuto es esta desprotegida España?

           Todo ello nos dice bien a las claras, que se pueden llevar  cuando quieran; "hasta el giraldillo de la Giralda de Sevilla"; que si los ladrones se organizan, "nadie se entera hasta que no vean el hueco en el horizonte".

            Y ya que me sitúo jocosamente en Sevilla; lean: "En Andalucía faltan casi mil policías mientras crecen los robos y asaltos": se ha incrementado un 21 % los robos con fuerza en domicilios y empresas. Asimismo, según el SUP (Sindicato Unificado de la Policía), el 40  % de los delitos en la  provincia se atribuyen a extranjeros, lo que consideran "preocupante". He copiado un extracto, puesto que las declaraciones de esta organización policial, son bastante más amplias y las publicó ABC el 02-10-2007.

             Y ahora, que nos hablen los políticos y de cara a las elecciones, de "paz, progreso, tranquilidad y todo lo que se inventan, poniendo esas caras con sonrisas de escaparate, como si los españoles nos chupásemos el dedo" ¿para qué sirven los grandes impuestos y cargas que se nos imponen en todo cuanto consumimos? ¿Para esto?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: