10.11.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

SOBRE EL IDIOMA ESPAÑOL Y EL CERRILISMO HISPANO

 

            Cuenta una leyenda sobre "Hispania"; en que un rey; quiso favorecer a dos de sus súbditos, sabiendo la envidia o inquina, que ambos sentían entre si… citó a uno y le dijo; "pídeme lo que desees y que yo como tu rey te pueda conceder… pero ten presente que lo que me pidas tú… a (dióle el nombre) le concederé el doble que a ti". Aquel elemento se quedó pensando y respondió… "Majestad deseo que me saquéis un ojo".

            Quizá este leyenda sea mundial, pero aquí ciertas cosas parece que están bastante enraizadas y costará trabajo desenraizarlas. Veamos un par de ellas.

            Vengo manteniendo hace años infinidad de discusiones, que otros mucho más capacitados que yo mantuvieron y mantienen en igual línea hace muchos años; o sea el que nuestro idioma común, se denomina español y no castellano. Sobre todo los de territorios con lengua vernácula; algunos saltan con una virulencia digna de mejor causa; pero es que he tropezado  hasta con castellanos, que creen que allí tuvo lugar el tan traído y llevado "ombligo del mundo"… en este caso del idioma. Le dije a uno ya harto de argumentarle infinidad de razonamientos.

SOBRE EL ESPAÑOL Y EL CASTELLANO: Sepa usted y otros que lo ignoren, que cuando en los territorios que luego fueron conocidos como Castilla... bebían sangre y comían carne cruda, viviendo en cuevas o chozas... aquí en el sur y DOS MIL AÑOS ANTES; ya existía un Imperio del que incluso habla la Biblia ( Tartessos y sus minas de Tharsis)... posterior a ello, se funda la que sigue siendo la ciudad más vieja de Occidente... o de esta parte de Occidente... y que se denomina CÁDIZ. Que mucho antes de que surgiera el primer Conde de Castilla (que no fue reino hasta mucho después)... aquí había un Califato enormemente próspero y culto, gracias a las fusiones de musulmanes (no defiendo lo musulmán, sino aquella fusión que dio lugar a aquel primer renacimiento europeo) y los autóctonos del Sur... Sepa igualmente que aquí, en cualquier lugar se excava y salen restos arqueológicos de hace milenios... y ahora usted y otros ilusos, van a presumir de culturas... ¿de qué culturas y de qué época? No obstante todo ello, los andaluces, siempre conscientes de la actualidad y nunca guerreando idiotamente; reconocemos y aceptamos, que HOY SOMOS ESPAÑOLES, como antes fuimos ROMANOS, por ejemplo. Pero incluso en estos y los anteriores cartagineses y fenicios; influyeron nuestros antepasados, con el idioma propio que tenían (Se dice que en Tartessos las leyes se escribían en verso) y es claro que como cualquier idioma (hoy importante) sus primeras palabras vienen de muchos siglos atrás y que retrocediendo, nos llevarían a los primeros gruñidos emitidos en sabanas o cavernas. ¿Por tanto dónde nace un idioma… cualquier idioma?
            En lo que sí coincido con usted es que… los mejores gobernantes y auténticos artífices de España, fueron los Reyes Católicos... desde entonces y hasta que Franco reorganiza "lo que queda de España"; todos vivieron del imperio que crearon los citados reyes, que se lo dejaron bien estructurado a sus descendientes.

La decadencia del pueblo español como tal viene de una enfermedad crónica y mantenida por todos los gobernantes, que han gobernado (y al parecer siguen en "igual línea") creyendo que España; "es el cortijo del que ostente el poder". Pero todo, todo, todo lo ocurrido; fue y sigue siendo, por mantener a las masas embrutecidas. Aquí la enseñanza brilló por su ausencia y así sigue... sólo dogmatismo del color que interesa en cada momento... un pueblo culto no es manejable y menos se bestializa, como siempre ha ocurrido en las guerras "intestinas" (las malditas dos España) puesto que siempre lo han usado como "carne de cañón"… y para seguirlo manteniendo en la máxima obscuridad intelectual. Por ello y lo reitero, con el mayor dolor puesto que me siento español como el que más… que; España siempre; ha sido considerada "COMO PROPIEDAD DEL GRUPO DOMINANTE"... y por ello la decadencia tan atroz y que se manifiesta en nuestros días, presentándonos como de los últimos de Europa; siendo España la primera nación que como tal, se configura en el Continente. Y que además ha generado un idioma principal en el mundo actual... y que se conoce mundialmente como el idioma… ESPAÑOL 

                                                                                  Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

 www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: