16.11.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

EL DINERO PÚBLICO Y COMO SE ROBA EL MISMO IMPUNEMENTE

 

            Aún cuando los gobernantes han logrado meternos en nuestras casas, "pegados a la radio o al televisor" y han sido eliminados, por política o por desidia, los foros de debate y que debieran proliferar en épocas de "libertades ciudadanas", para y como siempre, practicar el debate los hombres, o sea de "cara a cara". Pero hoy, dentro de casa y a través de la red… "el éter arde en actividades"; y si bien los foros están llenos a rebosar de chuminadas, tonterías, y "otras cosas mucho peores"; pero entre esa inconmensurable selva, hay islas en las que se debate con inteligencia y se razona. Surge en una de esas islas el tema de la malversación, el despilfarro y en definitiva lo mal que funciona todo lo oficial y no sólo en España, puesto que esta lacra es enfermedad mundial y muy grave.

            Hablamos de energía y contaminación. Uno de tantos anónimos plantea.

            "Hoy he leído que en Egipto van a construir no se cuantas centrales nucleares y pienso que, país con más sol no puede haber; pero es más sencillo utilizar cosas muy costosas y ya existentes. Como especie hemos evolucionado gracias a nuestra capacidad cerebral, utilizarla un poco podría ser una forma de salvarnos".

            Entro en ello, pensando en que efectivamente, ese país es receptor de la radiación solar con una intensidad superior a casi todos los demás y que esa energía se derrama sobre él, incitando a sus gobiernos para que sea aprovechada; que hoy se puede, pero (respondo): En cuanto a las centrales nucleares en Egipto y su comentario... es sencillo para mi; los sobornos enormes que deben existir en esas contrataciones con dinero público y en las que muchos se hacen ricos, sólo con "un pelotazo" (como denominamos en España)... y no hay más. El político en general, gobierna para su panza y bolsillo y guarda las apariencias, para que encima se lo agradezcamos, lo que hace; y que siempre nos cuesta su valor real, más los sobornos que conlleva y las posibles incompetencias, para que los  que contratan, eleven los precios cuanto más mejor; puesto que... y es triste decirlo así... EL DINERO PÚBLICO EN TODOS LOS LUGARES, ES SAQUEADO DE MÚLTIPLES FORMAS; y ello va, desde el empleado que roba haciendo uso privado del teléfono, Internet, etc., pasando por robar desde el papel higiénico, a "no estar en el trabajo por cualquier excusa;  o faltando al mismo indebidamente"; usando los vehículos públicos para su propio uso, etc. etc. y así hasta llevarse a cara de perro bienes  públicos y nacionales, para situarlos en paraísos fiscales; que toda la clase política internacional, mantienen para tales fines; puesto que si de verdad quisieran controlar el tráfico de estos capitales y someterlos a vigilancia fiscal y policial, sencillamente ello no existiría. Pero además, todo resulta impune, por cuanto nadie denuncia a nadie, puesto que se presume que todos roban de alguna forma o manera y tienen suscrito ese pacto "invisible", para taparse los unos a los otros  y así, hasta criminales de masas (Recuerden a Mobutu Sesé Seko, Idi Amín y muchos más que no recuerdo mientras escribo) murieron tranquilamente en lugares seguros y gozando de todas sus privilegios, que ya los cómplices de "altos vuelos", se preocuparon que nadie los molestara mientras vivieron.

            Por todo ello, esas luchas, "que son a muerte en muchos casos"; por conquistar el poder, que no es para servir a quienes se conquista con ello; sino muy al contrario, servirse de ese poder, para lo que siempre fueron las conquistas de las tierras, países, naciones o territorios… para enriquecerse con el botín que  con ello se consigue y que hoy se practica por otros medios; pero los escrúpulos y por cuanto estamos viendo "dentro y fuera", son los mismos, o sea nulos o casi nulos.

            Dueños del poder y comprados de múltiples formas y maneras, todo aquel que puede oponerles resistencia que verdaderamente les perjudique; se apropian incluso de las leyes y "sus servidores"; adaptándolas a sus propios códigos de conveniencia y a desvalijar todo lo desvalijable; y además, con toda la impunidad que podemos apreciar.

            ¿El pueblo?... ha sí… en el mejor de los casos, nos dejan votar; pero una vez votado, el que sea; se apropia del voto, olvida que "cargo viene de carga y que ello obliga a actuar con justicia" (la política es el arte de gobernar bien a los pueblos) y pasa lo que estamos viendo, en todos los campos; incluso en la pudrición de "los campos deportivos o del chismorreo" (de entrepierna y entreculo los denomino yo) pero donde logran sumergir a la gran masa, que "pasta en esos prados como animal lanar". Es la nueva versión de la Caverna de Platón, o del "pan y circo romano"; los que perfeccionados gracias a toda la nueva tecnología (que igualmente se la apropian y controlan) permite que el sistema establecido y lo que se ha venido en denominar "políticamente correcto"; dure incluso más que duró el Imperio Romano, que lo hizo con infinitamente menos medios; pero al que le debemos, las estructuras políticas que dicen gobernarnos, las que están carcomidas o podridas de tal forma y manera… "que ya veremos lo que ocurre antes o después"… "Desde luego bárbaros no se ven en las fronteras"; por tanto la historia no podrá achacarles nada "si esto desaparece… por auto consunción". Yo, seguiré "escribiendo al viento" y cultivando hortalizas mientras "hablo con mi perro, escucho el canto de la Madre Tierra… y espero tranquilo la muerte"… ¿me aclararán algo sobre "esto"… los dioses cuando me reciban? De cualquier forma y manera; ya casi todo… me resulta indiferente; he vivido mucho y con ello me considero pagado.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: