7.11.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LOS BIOCARBURANTES ATENTAN CONTRA LOS ALIMENTOS

 

            No sólo las hipotecas han empobrecido al español  (y  otros) debido a las subidas del  dinero, que como materia prima principal, controlan pocos; sino que igualmente sube desde el pan  hasta  la carne  y  en otro "apretón" al bolsillo del desamparado  consumidor, que unos y otros (multinacionales y centros del verdadero poder mundial) exprimen hasta dejarlo  en los mínimos necesarios; para sus intereses de monopolio.

            Hoy cuando escribo y  oyendo Radio Nacional de España; se le da paso a un oyente, que dice lo siguiente… "Achacar la subida del pan al trigo que se va a emplear en biocarburantes, es mentira,  puesto que el trigo para la obtención del pan es otro tipo de trigo".  Por otra parte y estamos hartos de oírlo y verlo  por televisión cuando aparecen los interesados; que tanto agricultores como ganaderos, les explotan pagándoles los mínimos precios en su lugar de origen; y cuando los consumidores los pagamos  en el puesto de venta, algunos (frutas y verduras) lo hacemos a diez/veinte o más veces, del precio percibido por el que  en verdad, tiene que trabajar la tierra para obtenerlo. Las autoridades (es un decir) que están, entre otras muchas cosas (que no cumplen) para regular precios; callan y dejan que "cada cual abuse del que pueda"… ellos cobrando los impuestos a ese cada cual, les importa un pito todo lo demás.

            Se publican cosas así y que nos dan a pensar en  la  nueva estafa o robo a que vamos a ser sometidos; lean con atención porque poco a poco están consiguiendo que más vehículos –la mayoría autobuses públicos- funcionen a base de bioetanol. Dicen que contaminan muy poco y que: "Los ecologistas están muy contentos de esta manera vamos a conseguir salvar el planeta, el hogar de todos y todas, el lugar donde habrán de vivir los hijos de nuestros hijos. Todo muy romántico. Solo que no informan que no existe suficiente biometanol en el mundo. Según señalan las eléctricas con la boca pequeña, harían falta varios planetas Tierra para alimentar el parque automovilístico mundial. Pero prefieren estar calladas. ¿Por qué? Participan del negocio. Que no decaiga la cuenta de resultados. Pero lo peor es que la estupidez ecologista está provocando subidas en los precios de las materias primas y con ello, alzas en los precios de la leche, los huevos y las harinas. Y eso no será sino el principio. Total, que finalmente, terminamos pagando a escote la última novedad de estos 'verdes' que nos amargan la existencia. No solucionamos el problema, pero conseguimos generar otros: el encarecimiento de productos básicos y el crecimiento de la inflación. Todo sea por salvar al planeta Tierra. Por cierto, ¿para cuándo unos coches que funcionen con pila nuclear? Esa si que no contamina y tiene capacidad energética. Pero otra vez aquí la presión verde ha hecho que las inversiones dedicadas a investigar en esta línea hayan quedado paralizadas. Lástima de planeta dirigido por suicidas".

            Se sabe y se puede imponer, que los motores  que hoy funcionan con gasolina o gasóleo, lo pueden hacer con hidrógeno, la firma BMW lo tiene resuelto y lo publicó  hace ya años en su revista; si bien hay que ir preparando la red oportuna… ¿pero se inicia ello  en los lugares más contaminados? No. Hemos visto automóviles movidos por energía solar y que dan buen resultado. ¿Se promocionan como es debido? No. ¿Cuántas cosas interesantes, limpias y económicas hay ocultas y que no quieren poner en marcha? Imaginemos que muchas, pero "la moneda más valiosa hoy es el petróleo" y es claro que ante ello; nada importa… "ni los cientos de miles de muertos actualmente en Irak y resto de esos desgraciados países que pagan así, el mayor impuesto petrolero".

            Por otra parte y sobre el biodiesel… leí hace muchos, muchos años en una revista norteamericana, que se obtenían unos buenos carburantes para motores de explosión, partiendo del nopal (chumbera) y su fruto, el higo chumbo. Eran tiempos en que lo irrisorio del precio del petróleo, quizá  impidió llevar esos trabajos a un gran desarrollo… pero invito al español y a tantos otros, nativos de países donde  el desierto es un problema en aumento; a que imaginen todos esos terrenos, plantados de chumberas (y quizá otro tipo de cactus) y  en producción plena; y lo que de puestos de trabajo y obtención de  nuevos recursos para la humanidad, se podrían conseguir.

            Pero volvemos a lo de siempre y que  ya es pernicioso. Por una parte las multinacionales y el gran capital, quieren beneficios grandes y rápidos  y para ello, exprimen hasta a sus empleados "escogidos" (algunos y tras saturarse de drogas para poder mantenerse, terminarán suicidándose)… Los políticos, generalmente al servicio de estas "enfermedades sociales", sólo se preocupan de derriban a su oponente ("enemigo") y luego conseguido ello; obcecarse  por mantenerse en el puesto… ¿gobernar como verdaderos estadistas y planificando a largo plazo?... como dijera aquel soberbio e imbécil rey francés… "Después de mi… el diluvio"… y así nos va a los indefensos súbditos, que terminaremos como siervos de la nueva gleba.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: