15.11.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LOS EXECRABLES HECHOS QUE SE DIFUNDEN SIN ESCRÚPULO

 

            He escrito bastantes veces; el que, considero temerario y pernicioso; el difundir mucho de  lo sangriento o execrable que se difunde por todos los medios de comunicación y que en grado ya preocupante, simplemente son de deformación. Veamos y analicemos con la máxima inteligencia, templanza y tratando de llegar a lo más interesante para "esta loca" humanidad en que tenemos que vivir,  por tener que "estar siempre en las ondas malditas de la actualidad".

            Para mí no hay duda; puesto que en primer lugar, esos brutales negocios de "las ondas", lo que buscan es audiencia y un negocio máximo, puesto que ante todo y sobre todo, son empresas o negocios para ganar dinero; por tanto nada hay que criticar si en ello usan toda la libertad de que disponen; y carecen de unos criterios responsables sobre el daño que están ocasionando, que para mi es mucho. Los gobiernos simplemente callan y otorgan,  pues se usa y abusa de la palabra libertad; sin entender que nunca puede existir libertad si no existe responsabilidad para controlarla y que no se desmadre.

            Leí hace mucho tiempo, que un individuo quiso e intentó pegarle fuego al Vaticano o a la Basílica de San Pedro, simplemente para hacerse famoso en la Roma de aquellos tiempos de hace unos cuantos siglos. Entonces la única propaganda posible, era la de "la voz del pueblo y de esquina a esquina", los pregoneros del municipio y sobre todo la voz de los clérigos en sus púlpitos; únicos que podían tener audiencia; ya que los foros griegos o romanos habían desaparecido; y tan sólo quedarían, los corrillos de tabernas y mercados. Aún así, aquel "loco" se arriesgó a que lo ahorcaran, o le cortaran el cuello; intentando pegarle fuego a lo más sagrado de la Roma de entonces… y en cierto modo lo logró, puesto que algún cronista de su tiempo recogió el hecho y fue llevado a la rudimentaria imprenta de la época.

            En ésta época han sido los terroristas los que han logrado, el máximo de publicidad sin pagar por ello ni un céntimo. Simplemente hacen su asesinato, generalmente en masa; dan el comunicado… y ya la prensa… "y loca de contenta", nos dice, si puede… "hasta lo que comen y cagan estos indeseables", amén de su grupo; quién es el jefe, etc. etc. ¿Nos importa eso mucho?... yo creo que no; y lo creo así, por cuanto y debido a esa "propaganda pagada con sangre"; la siguiente masacre está garantizada y lo estamos viendo, puesto que cada día ya hay más de una.

            Pues bien; esa aberrante escuela ha entrado hasta en los niños de colegio de primeras enseñanzas; los que ya "empapados de sangre televisiva"; y sabiendo ya desde niños, que "aquí en este aberrante mundo", nadie es nada si no sale muchas veces en esos medios antes mentados; pues, simplemente; se organizan; elijen a la víctima o víctimas, las apalean o incluso algunos "mayores", la matan o asesinan; pero mientras este terrorismo "infantil o juvenil" se practica; otros degenerados ya niños o jóvenes, lo graban tranquilamente (no conocen los escrúpulos por cuanto los mayores se los han eliminado con sus hechos) y lo cuelgan en la red, como un trofeo enorme para su mentalidad, o incluso lo venden al mejor postor, si hay quién lo compre; puesto que esas horribles películas obtenidas con los modernos "telefonines"; las estamos viendo a diario en las televisiones, que junto a ríos de sangre, nos las sirven mientras comemos o cenamos o "las veinticuatro horas del día", por tanto deben haberlas comprado a los delincuentes… los reporteros gráficos, van a las guerras, a lo mismo, quieren fama o dinero en cantidad, para ello, han de "enviar sangre en gran cantidad y lo más caliente posible" (lógico para mí el que maten a varios cada año, puesto que de paso "se la juegan")… puesto que ello atrae, dicen… ¿pero a quién?... ese es el quid de la cuestión. Los resultados y el aumento de… "las emulaciones" ya lo estamos viendo; ya hasta en, los dicen que civilizados países nórdicos, ocurren cosas, como la reciente en Noruega (creo recordar) donde un "inteligentísimo estudiante"; se lanza a la fama, matando a todo aquel que se le puso por delante ("y es claro lo ha visto todo el mundo")… en Estados Unidos ello ya es lo normal y ocurre casi cada día… ¿No preocupa a nadie que ya la niñez y la más vital juventud, esté así de podrida o deformada?... no, no preocupa a nadie y a la vista está… "ni los clérigos de las religiones amorosas se inmutan, puesto que de inmutarse, todos los púlpitos de todas ellas, estarían echando fuego divino"… y no; aquí lo que interesa es el bolsillo lo más lleno posible y la panza igualmente… quizá algo más, pero igualmente material. Mientras "el muladar humano se sigue pudriendo y a marchas forzadas"… ya se pega o asesina incluso  a padres y maestros… ¿Los gobiernos?... pues pensando en cómo derrotar al enemigo y echarlo del poder o que no los eche éste. Eso sí, todos los días nos hablan del progreso… "yo ya me río a mandíbula batiente"… pues  ya lloré bastante en el pasado.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: