2.6.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ESPAÑA Y OTROS: SU MÁS GRAVE ENFERMEDAD

 

            Titulo así, por cuanto y aún cuando  me refiero a España, pero  la enfermedad afecta en gran medida a gran parte del actual mundo.

            Desde que  al nefasto Zapatero, y con toda la maldad imaginable, se le ocurrió y puso en práctica la rememoración de lo que él denomina "memoria histórica" y que sólo es  memoria de la parte que le interesa (de ahí lo que afirmo de maldad); esta pobre e inculta nación que aún se sigue denominando España; en una parte importante de su población, se ha removido y le han removido recuerdos y bilis, que ya suponíamos aplacados en lo más recóndito de cada ser. Menos mal que a  las generaciones jóvenes que ya son infinita mayoría, todo aquello de  la guerra civil, los republicanos o nacionales, se  lo pasan por donde es de imaginar. Les preocupa  más el futuro, que todas esas miserias del pasado, que  enterradas en la transición, este nefasto gobernante ha removido temerariamente.

            Me he preocupado de escribir gran cantidad de artículos, para contrarrestar todo ello y reflejar la verdadera memoria, que como víctima  de ella y haberla vivido; amén de haberme preocupado de consultar múltiples fuentes procedentes de seres vivos, con los que he hablado; y leído gran cantidad de artículos y  libros escritos por otros, me han ilustrado sobre tanto desastre y  miserias de mi pueblo. Pero todo ello ha conllevado y sigue, polémicas que como tristemente ocurre en España, se decantan en las dos  malditas españas, que este nefasto ya  nombrado, ha resucitado de nuevo… o sea, las malditas  derechas y  las malditas izquierdas; que hoy no existen en realidad, puesto que todos  los que medran en política y salvo excepciones, van a convertirse en capitalistas, vivir del capital público, acumulando capital privado…  y retirarse con grandes pagas  vitalicias, procedentes de esas fuentes,  que han conquistado para ellos; en su dedicación a la  política.

            Entre los múltiples atacantes, también proliferan los sensatos y que reconocen los hechos, como muestra este comunicado.

            "Le respaldo totalmente, no hay que hacer caso de esta suerte de "progres" que ni vivieron la guerra civil, ni tienen ni puñetera idea de qué pasó, si supieran que esa guerra comenzó por culpa del mismo ambiente que ellos están creando ahora se pensarían dos veces lo que dicen, pero en fin, la vida es una rueda y parece que toca volver a empezar. Esa ley de desenterrar los muertos (además son los muertos de un sólo bando ) ha sido para remover mierda y la mierda cuanto más se remueve más huele , en esa guerra habían familias en bandos opuestos y es un disparate propio de la ignorancia y de la demagogia barata, actuar con la irresponsabilidad con la que están actuando los actuales políticos; pero en fin, donde no hay no hay y los actuales políticos nada tienen que ver con los padres de la democracia; han resultado ser unos malos hijos que mire Vd. como tienen al pueblo ¿usted cree que es normal que Zapatero le diga a Iñaki Gabilondo " hay que crear más tensión" (entrevista en TV y que por un desliz, oímos  media  España y parte de la otra media) y encima gane las elecciones?... en un país con personalidad lo habrían mandado al carajo los electores por manipulador".

             Pero lo que ocurre en España es lógico... el pueblo español, la masa, la que con su voto decide... sigue estando embrutecida y ni piensa ni deduce, por tanto seguirá siendo CARNE DE DEMAGOGO (ver mi artículo reciente titulado así y que está en mi web) y luego cuando llegan los desastres (caso de la guerra civil) es el que con más muertos, más represaliados, más torturados, etc. paga... puesto que los demagogos, los canallas que provocaron todo, huyen y además se llevan todo lo robado,  si es  que antes no lo han situado ya  en lugares seguros del extranjero. Mientras han procurado llevarse la vida padre y no correr riesgo alguno, empleando todos los medios que da  el poder.
            Antes de aquella terrible guerra, fue un poeta famoso… y socialista republicano (Machado), el que sentenció la enfermedad de España que sigue igual que antes, sólo que ahora la masa come y bebe mucho mejor; dijo. "En España de cien cabezas… una piensa… el resto embisten". Tristemente en España sigue siendo más importante cambiar de coche que tener y haber leído quinientos libros… es más importante que un libro, un plato de jamón o gambas, o un par de vasos de concentrados  alcohólicos... y es más importante ir al fútbol, o  cualquier otro espectáculo deformante de masas, que recorrer bibliotecas, museos y lugares donde se enriquezca el espíritu, formándose el ser en todo lo que  le será útil a  él  mismo y a la sociedad donde se desenvuelve.

            Mientras todo esto no cambie, no habrá verdadero progreso. Y a la vista de los análisis públicos sobre la intelectualidad de las masas, ello va para… siglos; puesto que los responsables políticos (tampoco los padres) se preocupan por ello.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: