14.6.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

IMPONDRÁN NUEVO HORARIO DE TRABAJO SEMANAL

 

            Sin podérmelo creer, pero leo en prensa el mismo día de la noticia: "Acuerdo de los Veintisiete para ampliar la semana laboral por encima de las 48 horas (titulares): La Unión Europea ha aprobado la medianoche del lunes al martes (9/10 de Junio) ampliar por encima de las  48 horas la semana  laboral. Un derecho social consagrado por la Organización Internacional del Trabajo".

            Me detengo a  pensar y mis primeros pensamientos son los que siguen: Fue una mentira más y de las más brutales que yo ahora mismo recuerde... no... no; la máquina no vino a redimir al hombre, vino a esclavizarlo aún más. La máquina y todos los avances tecnológicos se los apropió el gran capital; los puso a su servicio para enriquecerse cuanto más mejor y no contentos con ello, ahora quieren imponer horarios de trabajo que eran normales hace siglos... ¿progreso?... harto de reír estoy a punto de ponerme a llorar. Pero en el fondo, siento asco y lástima por esos "pobres ricos"… "si yo pudiera les haría aborrecer el dinero"… "el dinero es un medio nunca un fin"… lo deduje y afortunadamente, hace ya muchos años… "los dioses me hicieron comprender que el que sirve al dinero es el mayor y  más desgraciado esclavo de este mundo"… pero esos pobres ricos, esclavizados siempre; van obsesionados por poner ceros a la derecha de sus ya brutales cuentas… ¿para qué?... todo se quedará aquí cuando mueran… y tienen que  morir pese a tanta acumulación de dinero.

            ¿Pero por qué este brutal cambio social y de un atraso evidente? Sigo pensando y pienso en ese inmenso mundo de "esclavos" cual es el comunismo chino y donde sus brutales producciones inundan el mundo a precios irrisorios, que van anulando los antes prósperos negocios fabriles occidentales. Pienso en el otro despojo comunista, cual es  la antes inmensa "URSS" ("Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas") y sigo sonriendo al saber de que tanto "un comunismo como el otro", se han convertido en dos brutales capitalismos, que similares a  los occidentales, en eso de acumular capital rápidamente, los capitalistas comunistas, les han dado lecciones. "No han podido vencer al capitalismo  y se  han  hecho más capitalistas que  los antes "odiados capitalistas".

            ¿Europa qué es y a qué se dedica?... por cuanto se ve, ya "la vieja Europa" ("más puteada que otra cosa") no pinta nada; sus mercaderes organizaron una denominada "unión" (con minúsculas muy chiquitas) pero que en realidad es una unión del capital y para el capital europeo… el resto, nosotros… pues ya  lo hemos visto y en los últimos años mucho más… nos  han exprimido, nos han engañado, nos han empobrecido y  nos siguen empobreciendo; mientras unas… ya masas de administradores, "más burrócratas que burócratas y más depredadores que buenos e inteligentes administradores";  han ido  a lo que siempre van los políticos… a hacer negocio de la forma que sea y con quién sea y si preciso fuese… vender su alma al diablo o a quién mejor pague los servicios. "Dinero, dinero y siempre dinero".

            Nos han engañado una multitud de inútiles parásitos, que viviendo de nosotros no nos defienden como creíamos en un principio… ¿unión?... estamos  más solos y desvalidos que nunca; dependemos de desgobiernos tan lejanos e insensibles, que el futuro que nos espera no puede ser otro que el de una decadencia enorme;  puesto que los que nos administran ya se está viendo para lo que nos quieren.

            Pronto nos van a llamar a que votemos a los que dicen son nuestros representantes; yo  y viendo "el percal" ya no me lo creo… ¿merecerá la pena votar de nuevo". Pienso mientras escribo en unos diálogos de patricios romanos y que hace más de dos milenios dijeron; y está en la  historia del "pobre hombre de este mundo".

ROMA: Lo que manifestaron aquellos tribunos… sobre cómo dominar al pueblo:

            "El patricio romano Cayo Julio César, el viejo (100-44 a. C.) nos lo demuestra con gran desprecio, manifestando lo siguiente: "Si la clase media sirve para algo                                                           es para trabajar y pagar impuestos  con los que podemos sobornar a la plebe de Roma y tenerla contenta y mantenerla dócil. Es cierto que los plebeyos de Roma son animales, pero son muchos y necesitamos sus votos para alcanzar el poder. Que la clase media nos sirva hasta el final, porque los nuevos ciudadanos no piensan nada más que en el trabajo, la industria y el ahorro y otras preocupaciones por el estilo".

            Marco Livio Druso (122 a. C.) tribuno de la plebe, dice: "Es difícil decir quienes son peores, si los que sobornan a las masas o las masas que aceptan el soborno. Es cierto que el soborno corrompe, pero también es cierto que el que lo acepta es el mayor de los delincuentes".

            Analizando a fondo todo ello… ¿qué ha cambiado… dónde está el hombre como individuo y su progreso y libertad?

¡¡Ave César… los que van a morir te saludan!!

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: