28.6.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: GRacias

LA CRUDA REALIDAD DEL EMPOBRECIMIENTO ESPAÑOL

 

            Quienes leen mis artículos (se pueden comprobar textos en mi web) saben que hace bastantes años, que vengo afirmado que "nos están empobreciendo"; y nos han estado empobreciendo de forma más o menos larvada o llevadera, hasta que ha llegado "lo que achacan al petróleo". Y ese empobrecimiento ha llegado ya a convertirse en miseria para muchos españoles, que dejados de la mano de "Dios y el Gobierno", malviven o incluso han empezado a mendigar, puesto que sus exiguas fuerzas económicas ya no les llegan ni para lo mínimamente necesario. De ahí que igualmente haya yo escrito de igual y reiterada forma el que nos han engañado con "lo de progreso, progresista y progresismo", cuando la realidad demuestra palpablemente todo lo contrario… o sea retroceso y decadencia.

            Aquí los que han progresado (y bien) son todos y cada uno de los que ya llevan década "enganchados" en la política de "cierto grado"; y que han sabido dotarse no sólo de presente sino de futuro abundante, puesto que manejan leyes y dinero público como mejor les ha venido y viene en gana… para ellos no hay crisis, ni la hubo y seguro que no la va a haber en el futuro… "tienen la sartén por el mango y discuten por casi todo, pero a la hora de ponerse sueldos y prebendas aceptan y votan todo por unanimidad".

            Cuando esto escribo, acabo de leer un trabajo periodístico, que viniendo de un diario centenario, me merece credibilidad suficiente (ABC 15-06-2008: anexo "Los domingos de ABC")… lo he vuelto a releer, puesto que se ponen los pelos como escarpias, viendo la cruel realidad que denuncia, mientras "los altos irresponsables y uno detrás de otro incluso la denominada oposición ("que en ese momento está en sus guerras intestinas") o no le dan importancia y tapan todo cuanto pueden (Gobierno) o denuncian en forma de "salvas sin balas" cuando debieran emplear "fuego graneado y de grueso calibre" (Oposición)… Los sindicatos obreros, o empresariales y como están más o menos como en tiempos de Franco… "pues cobrando del Estado… a callar y cobrar… lo primero es "el bolsillismo", que es el partido imperante aquí en esta España que en vez de democrática, sigue en gran medida siendo dedocrática y pancista".

            Copio sólo unos renglones o frases y titulares del mentado trabajo, que firma Virginia Ródenas, la que "con un par de ovarios", titula y escribe: "La crisis viaje a la desesperación": Y en tipos más pequeños sintetiza: "Exactamente, 2.353.575 parados. 3,5 millones de pensiones en el umbral de la pobreza. 1,5 millones de estómagos con hambre. Los alimentos suben su precio un 6,8% (creo que aquí se queda corta) y las reclamaciones por impago de hipotecas se duplican. Al inicio de la crisis en España, D7 viaja a la desesperación de la ruina, de la que nadie está libre: Ellos también pensaron que nunca se verían así".

                                                      En el contenido de las varias páginas de este felicitable trabajo, de investigación, aparecen textos y fotos, estremecedores; y donde la indigencia forzada por las circunstancias adversas (no hablo de los "profesionales de la mendicidad" que de esos hay plaga, pero es su profesión y de ella vivieron, viven y vivirán, pero ese es otro asunto)… la afluencia de cantidad enorme de gentes a los comedores mantenidos por organizaciones religiosas o laicas… la afluencia a lugares donde los supermercados o grandes superficies, tiran "lo no vendible" y a cuyos contenedores de basura, acuden los necesitados de estos recursos, "cual perros hambrientos acuden a las bolsas de basura"… el aumento de forma continua de las visitas a las casas de empeño o de las cajas de ahorros, para lograr dinero rápido, etc. etc.; aquí se presenta la triste y cruel realidad de una gran parte de españoles, que han sido empobrecidos hasta grados miserables; si bien el empobrecimiento nos ha llegado a todos, puesto que hasta aquellos que antes podían vivir con el complemento de los intereses de sus ahorros, las mecánicas capitalistas ("incontroladas") han ido empobreciendo ese dinero de forma tan depredadora, que ya lo venimos viendo desde hace muchos años… "Los únicos que ganan dinero en cantidades fabulosas son los bancos y cajas de ahorros"… y me remito a los balances que han publicado durante muchos años y que nos los han presentado a cara de perro… ¿de dónde han venido gran parte de esos beneficios?... sería curioso saber la realidad de todo ello, aún cuando eso sí… todos sean legales… "pero sobre la base de leyes a medida o vulgarmente denominadas del embudo". Y he dicho bancos y cajas, pero igual podemos meter en ese inmenso saco, a las grandes compañías "monopolistas disfrazadas" y a los grandes capitales y por similares motivos… toda una feroz especulación a costa de los consumos de un pueblo indefenso, como es el español.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: