11.6.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

TENDRÁN QUE IMPLANTAR LA POLIANDRIA

 

            Hace tiempo y al enterarme de que sólo en China, ya faltaban "esposas" para unas decenas de millones de chinos, publiqué un artículo sobre el tema, puesto que allí se solía "matar" (así de claro y crudo) a las niñas, por cuanto  el chino quiere un heredero y no una heredera… y como el régimen comunista, implantó aquello del hijo único; pues ese fue el feroz remedio.

            Consecuencia de aquello y lo he visto en documentales; es el que hoy se raptan mujeres, por cuanto "hay que casarse" y todos no pueden acceder a tener esposa.

            En India el drama parece de similar índole, aunque allí el sistema de casamiento es mediante "la  compra del novio", en lo que las familias se arruinan por darle un marido a la "niña"; pero muchos de esos matrimonios comprados, terminan de forma horrible y que supongo, igualmente habrán visto por documentales temáticos y donde la hembra y tras "ser desplumada", es repudiada y en muchos casos, hasta desaparece… puesto que lo que interesaba era el dinero de "la venta".

            O sea que no es sólo Occidente el que degenera, sino que el  Oriente, igualmente está bastante podrido y en muchas de sus inmensas partes, puesto que en esos dos países que cito, habitan más de dos tercios de la humanidad actual.

            En Brasil, aún quedan tribus "felices" que no han llegado ni al matrimonio; y allí las  necesidades fisiológico sexuales, se las reparten amigablemente, en una promiscuidad organizada, reglada y bien llevada… "y no pasa nada"… todos felices y contentos, viven cuasi desnudos y se nutren de lo que les da la selva, se mantienen limpios y sanos… y quizá, sea ese… "el paraíso perdido"… tal es la vida de unas tribus ocultas y resguardadas por el gobierno brasileño y cuya denominación son… "los  Zoe o Zo´é" y de los que igualmente he visto documentales.

            O sea y como aquel inculto torero dijo… "hay gente  pa  tó".

            ¿Pero qué es la poliandria? Pues seguro que muchos no tienen ni idea de esta palabra y lo que significa; se conoce mucho más la poligamia. Pues bien, es todo lo contrario, o sea, que es el sistema de unión en que una mujer, "se casa" con varios hombres; los que cohabitan con ella y todos los hijos que tiene, son hijos comunes a tantos padres como entren en  la poliandria. Cosa que de paso, evita el que se conozca el hombre estéril… pues vete a saber tú, el hijo que nace cual es su padre.

            Pero estas sociedades, si bien escasas; son de costumbres ancestrales y posiblemente para evitar males  mayores. Como la poligamia, que fue instaurada no para esos harenes que luego tuvieron sátrapas, califas, sultanes y jeques del actual petróleo; no. Fueron instauradas por cuanto, en aquellos tiempos de guerras continuas, morían muchos hombres y por tanto quedaban muchas viudas y solteras sin posibilidad de "conocer" hombre y… como la población había que renovarla, pues los gobernantes o mejor dicho los clérigos, decidieron que había que amparar a aquellas mujeres y los supervivientes de aquellas luchas, fueron autorizados a tener varias esposas y posteriormente… "las concubinas que pudieran mantener".

            Por ello en China e India (dónde ya y ancestralmente hay tribus o etnias que la practican) tendrán que implantar la poliandria, hasta que las poblaciones se regulen; cosa que la sabia naturaleza ya  y de alguna manera, hace de forma natural, puesto que generalmente hay un equilibrio entre nacimientos de machos y hembras; al menos en ese género animal que se conoce como… humano.

            Pero como ese ser humano, se deshumanizó hace mucho tiempo; más luego se empeñó en hacer de "aprendiz de brujo"; pues ahí sigue… tratando de  hacer un mundo mejor para todos… pero curiosamente y ahí están China e India…  dos potencias ya del mundo capitalista y al propio tiempo potencias con ejércitos inmensos y dotados con la  bomba atómica… sin haber sabido arreglar lo principal de sus poblaciones y que no es sólo eso de… "la posible poliandria"… "tienen miserias tan grandes como su potencia  material"… pero no ha lugar de resaltarlas aquí; mejor miremos para dentro, pues aquí también las tenemos y grandes; pese a que nuestros absurdos políticos digan lo contrario… "con su progresismo".

            Yo y sonriendo con la impotencia de un pobre ser humano aislado… cada vez me acuerdo más, cuando  aún siendo joven y viendo el panorama de aceleración, pensé y dije… "nos están llevando muy deprisa hacia ninguna parte"… ¿dónde estamos ya?

            Lo que comento es lo que sigue: Lo llaman 'feticidio' y es una forma de eliminación prenatal de las mujeres que, gracias a las técnicas de determinación del sexo del bebé durante el embarazo, ha disparado el número de abortos selectivos en países como India, Bangladesh, China, Taiwán o Pakistán, donde la violencia contra las mujeres alcanza sus cotas más altas. Aquí, la tradición de siglos de discriminación femenina se alía con las nuevas tecnologías, de forma que el rechazo hacia las mujeres ha derivado en una brecha demográfica que se traduce en la ausencia de cerca de cien millones de féminas.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo www.jaen.ciudad.org  : allí más)

No hay comentarios: