10.6.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

¿DONDE ESTÁN TODOS LOS DEFENSORES

 DE ESPAÑA?

 

            Cuando esto escribo van transcurridos tres meses de la reelección y nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero; el que  supo engañar a  las masas y conseguir un nuevo mandato, incomprensible para todo aquel que piense  y analice lo ocurrido, en el nefasto período anterior. Pero ha tenido la gran habilidad demagógica, que ya anunciando  "ruina" todo el tinglado nacional; supo sostenerlo hasta el momento preciso para obtener nuevo mando. "Aquel día me acordé del  felón Fernando VII".

            No han tenido en cuenta el continuo  y acelerado empobrecimiento en  que nos ha sumido el anterior  período (de ahí mi calificativo de nefasto) y la invasión de problemas que se ha ido acumulando y que siguen creciendo; en delincuencia, corrupción, el agrietamiento del "edificio nacional", la anulación u olvido de la Constitución, muchas veces empleada como deplorable "papel higiénico", etc. etc.

            Pero es que ya el asunto es de tal gravedad, que algunos sectores se están movilizando y creando problemas, puesto que se aguanta hasta cierto punto, pero llegado ese tope, la gente se altera e incluso  provoca altercados violentos de enfrentamientos con las fuerzas armadas. Lo hemos visto en los informativos televisivos, no dependientes del Estado, puesto que al igual que con Franco,  lo que perjudica al régimen… "eso no existe para la prensa oficial o asociada… se tapa o se deforma y punto". "Y menos mal  que hoy no nos pueden encarcelar".

            Ha parado casi toda la flota de pesca, los camioneros autónomos han bloqueado carreteras y una autopista; se preparan para nuevas protestas… y el último viernes anterior a este escrito  (06-06-08)… la portavoz del Gobierno, aún mantiene el tipo y dice que "no pasa nada", o apenas nada. También el nefasto Zapatero ha dicho y reiterado en público cosas parecidas e incluso atreviéndose a criticar a los pocos que con "un par de bemoles", han anunciado lo que ya tenemos encima; por descontado que se sigue ocultando en "sus palacios" y si acaso, lanza a sus subalternos a que aplaquen a los sectores soliviantados, que  en realidad ya son casi todos los económicos.

            Y lo que se nos ha venido  encima ha sido el gran empobrecimiento que  ya nos asola, a todos los que dependemos de bienes propios, salarios de una inmensa mayoría, e igualmente  la inmensa mayoría de pensionistas, con pensiones de miseria.

            ¿Pero dónde están aquellos grandes defensores de todo cuanto atentaba contra el buen gobierno y la prosperidad de la España "anterior a Zapatero"?... ¡Sí!... los artistas y otros saltimbanquis, "los intelectuales de nómina";  las  múltiples asociaciones de ONGs, las de homosexuales, transexuales y otras "víctimas" de los malos gobiernos; las organizaciones sindicales de todo tipo, los partidos minoritarios y que clamaban contra aquellas cosas… ¿recuerdan? (hoy están desparecidos)... chapapote de Galicia, atentados, y en fin, todo lo que pudiera significar el ataque a  aquellos otros gobiernos, (recuerden  que fueron asaltadas sedes)  que no eran otros que los dos  mandatos de José María Aznar y que lograron que no llegase el tercero, pese a que aunque no buenos (no hubo gobierno bueno en muchos años  en España) pero sí al menos, mucho mejores administradores de la cosa pública, que los gobiernos socialistas… y  no se me escandalice nadie; simplemente vean como terminan los gobiernos de Felipe González Márquez y cómo van camino de terminar  los del  actual  inquilino de  la Moncloa. ¿Por ello e insisto… "dónde están todas aquellas tropas rebeldes"?

            Y no, no defiendo a nadie… pues nada tengo que defender, salvo mis propios intereses, que afortunadamente siempre estuvieron muy alejados de la  política y hoy mucho más, puesto que soy uno más de "los  pobres y empobrecidos jubilados españoles con  una paga que tras cinco años de subidas es de 617 euros"; por todo ello me resbalan todas las ideologías políticas… "suponiendo que en la actualidad exista alguna… yo  hace tiempo las denominé como… "El Bolsillismo". Y lo estamos viendo en la actualidad, con  el canibalismo que existe en el "PP".

            Así pues… "Que el Señor nos coja confesados… viendo lo que viene".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: