1.11.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

¿CUANTO Y CÓMO AGUANTARÁ LA NUEVA MENTIRA?

 

            A medida que van  pasando los días y semanas y pese a cuanto de "seguridades" tratan de darnos todos los que manejan  el poder y  el dinero (que es lo mismo); la realidad va demostrando otra cosa muy diferente y es sencillo, simplemente para el observador mínimamente inteligente.

            Lo del milagro del pan y  los peces, para creerlo; hay que tener una fe enorme en aquel episodio bíblico, del que no fue levantada "acta" notarial por las autoridades romanas que allí  mandaban y que "solían apuntarlo todo"… si nos remontamos al mito del rey Midas, es increíble que un individuo mortal ("o sea  que nace de madre y muere como cualquier hijo de vecino") sea dotado por "los dioses", para convertir todo lo que tocase en oro… oro que por otra parte, le creó más problemas que felicidad y tuvo (según  el mito) que pedir perdón a los dioses, para que le retiraran tal poder… sencillamente, no podía ni comer ni beber agua… "todo lo que tocaba se convertía en oro"… y al final iba a morir de hambre y de sed.

            Pues bien, estos políticos que dicen gobernarnos… se han autoconvertido en enviados de los dioses y se han dotado con poderes, más o menos como los que cito y quieren convencernos… "que de la nada se puede sacar algo".

            Y no, la nada es nada y lo que se ha descubierto es una monstruosa deuda de todos sobre todos y simplemente, la quieren arreglar imprimiendo montañas enormes de papel  moneda, cuyo valor nos podemos temer que antes o después, va a tener ese valor… o sea el del papel… a la vista está las compras masivas de oro y el que ya no hay existencias "del vil metal",  puesto que todo se ha vendido… salvo el que se está vendiendo por necesidades de supervivencia  y que los ya demasiado empobrecidos, echan mano y lo  llevan al primer "mercader" que compra el oro, "al peso y al precio que él marca, puesto que está en un momento para hacer el gran negocio"… prueba de ello es la cantidad de octavillas  que te entregan en la calle, informándote de estos mercaderes y no hablemos de "los montes de piedad y otros prestamistas, donde dicen que ya hay colas para empeñar, todo lo empeñable".

            Por otra parte, si vas fijándote por la calle; los letreros en locales de comercio, de… "se vende, se alquila, se traspasa, liquidación por cierre, liquidamos existencias, etc. abundan ya de forma muy preocupante… incluso se comenta que los grandes de grandes superficies y de edificios enormes o templos para el consumo"… sus ventas han bajado y las próximas navidades, se van a vender muchas menos cestas, jamones, cavas y todas esas cosas, que sostiene el brutal consumo que nos ha llevado hasta aquí… esperemos que lo necesario lo pueda seguir comprando el muy empobrecido consumidor"… muchos y cada vez más, ya van a los comedores gratuitos, para poder comer caliente.

            O sea que se está viendo el derrumbe de un sistema comercial, que montado en el consumo ilimitado, ya ha llegado al límite y está en retroceso alarmante; el paro aumenta y "las grandes empresas", se desprenden por miles de empleados que les sobran y que por lógica tienen que eliminar. Pese a ello los políticos en  el poder ("los de la oposición, se frotarán las manos, pues de menuda se están librando) salen "con el pecho inflado y dicen tan panchos, que aquí no pasa nada, que todo está controlado, que el año que viene se controlará la crisis y en fin tratan de transmitir una confianza que yo dudo el que ellos mismos tengan"… "pero tienen que justificarse y justificar los enormes impuestos que nos producen". Y en vez de limpiar las enormes cargas que tenemos encima, por los enormes ejércitos de parásitos que mantenemos con nuestros impuestos, siguen en sus trece y como muy bien dice un economista… "huyen hacia delante, sin querer ver el precipicio que antes o después aparecerá".

            Pero mejor que  yo ("simple aficionado") vean y oigan lo que dice  D. Enrique de Diego, que como economista, autor de libros  y sin  pelos en la lengua; relata un horizonte que de optimista no tiene nada… absolutamente nada. Pueden verlo y oírlo en esta dirección y luego que cada cual saque sus consecuencias y obre según crea: pero y de momento, ahorre lo que pueda… "pues lo va a necesitar".

http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2008/10/13/enrique-diego-clases-medias-crisis-econo-3456

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: