21.11.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

FRANCIA EXIGE MÍNIMOS PARA LOS INMIGRANTES

 

            Como aquí en España, llevamos muchísimo tiempo yendo de reata tras de Francia; veamos lo que allí se "está cociendo", en relación a esta plaga que ya es la invasión (que no inmigración) que soportamos en Europa y que soportamos por cuanto una larga serie de inútiles gobernantes así lo han permitido, creando con ello problemas que van a durar muchas décadas hasta que se resuelvan… si es que se logran resolver.

            Francia nos lleva mucho tiempo de ventaja y ello viene desde siglos atrás, sobre todo desde la Revolución Francesa; que tristemente no "influyó en apenas nada"; aquí a los denominados "afrancesados", ya se encargó el absolutismo de los Borbones, de llevarlos a  la  horca, asesinarlos, echarlos y en fin… "borrar todo lo que de bueno traía Napoleón cuando invadió España"; ello y de salto en salto, terminaría con la terrible Guerra Civil de los años treinta del pasado siglo; que terminó Franco, que como Napoleón; tuvo que surgir, tras una II República fracasada. Pero dejemos "estas cosas" así y veamos lo que han hecho los franceses.

            "Antes de pisar suelo francés, los inmigrantes no solo deberán conocer la lengua francesa, sino también los símbolos de la República, especialmente La marsellesa, el himno nacional. La decisión ha sido anunciada por el ministro de Inmigración, Brice Hortefeux, en unas jornadas celebradas en la ciudad de Vichy, ubicada en el centro de Francia. Francia demuestra de esta forma que es posible perseguir la inmigración ilegal –este año las expulsiones han aumentado un 80%–  y, a la vez, facilitar la integración de aquellos inmigrantes que realmente hacen falta en el país. El conocimiento de la lengua francesa es considerado "imprescindible" tanto para los inmigrantes que logran un permiso de residencia por motivos profesionales como para los familiares que quieran reunirse con ellos. Los aspirantes a entrar en Francia deberán demostrar primero (en una entrevista en la embajada)  sus capacidades profesionales y lingüísticas".

            ¿Qué se está haciendo aquí en esta España nuestra y de las "autonosuyas" o virreinatos cuasi independientes? Nada o  apenas nada.  El "virrey catalán ordena y manda", que sea destruido el idioma español y por tanto común a todos los españoles, catalanes incluidos. El virrey balear, sigue al catalán, el valenciano, más o menos; el de las provincias vascongadas (que no país vasco que ni existe ni nunca existió) hace lo mismo; después le sigue el de Galicia y me temo que pronto, Murcia va a implantar el "panocho" y Extremadura, el "castúo". Mientras el denominado Gobierno Central, se vende por diferentes platos de lentejas ("lentejas de oro, platino y diamantes, ojo") y paga a todos estos virreyes, lo que no  hay en los escritos; hace dejación de autoridad, se pasa "por los columnas de Hércules", la Constitución y todo lo que contiene, se dedica a malgastar dinero a manta, o mejor dicho "a barcos llenos"; y todo el aparato oficial (ayuntamientos incluidos) le sigue la juerga, en un descontrol de tal magnitud que ya no es explicable, al menos para los  que pensamos un poco, sólo un poquito… puesto que "la intelectualidad" española, si es  que existe, está también de juerga con las musas particulares de cada cual… España les importa dos pares de "cojoncios", pues todos callan mientras comen… y se supone que aparte de "la intelectualidad de la cuerda de los que mandan", habrá algunos independientes y que de verdad se sientan españoles, en toda la extensión verbal y geográfica de, "esto que aún en los mapas  del mundo figura como España".

            Por otra parte, como esto es "la casa de la Bernarda u otra similar de las que en cada zona le dan un nombre", los inmigrantes siguen llegando en oleadas, asentándose, aposentándose, adueñándose, trabajando e incluso formando empresas ilegales pero de gran monto de negocio, aparte de "los manteros"; la delincuencia de muchos países viene aquí por cuanto operan ya mucho más impunemente que en sus propios lares… etc. etc. Luego y tras todo este desastre, los políticos nos cantan unas "mañanitas que ni las del famoso rey David"… sólo nos faltan unos cientos de miles de mariachis mexicanos, e irnos con ellos y estar de juerga desde que amanece hasta que salga la luna, o la borrachera (que cada vez abunda más) nos haga caer en cualquier lugar de esta tierra, "tan bien administrada que asombra a propios  y extraños"… amén.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor  y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: