3.11.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA CORRUPCIÓN COMO COSA  NATURAL

 

            Mi titular condensa creo que bastante fielmente, la situación a que  ha llegado todo lo público, todo lo político, todo lo que dice "gobernar o administrar al ser humano", en la actualidad. Da igual que mires al norte, al sur, al este u oeste, e incluso al centro, "a lo alto o a lo bajo"; la corrupción lo inunda todo y los que de ella se benefician y la mantienen, aún se atreven a darnos discursos para que seamos probos, ahorremos, paguemos impuestos, consumamos menos,  cuidemos del medio ambiente y que encima  nos callemos, por cuanto sencillamente no hay más… nuestra impotencia ha llegado a estados de hace siglos o incluso milenios, donde una minoría era dueña de vidas y haciendas… si hoy no se ha  llegado a tanto, es por cuanto las organizaciones político estatales, han conseguido un dominio total y tienen controlado el aparato gobernante, de tal forma y manera… que hagan lo que hagan, quedarán impunes.

            Esta es  la cruel realidad y hay que primero conocerla y luego afrontarla cada cual como buenamente pueda, puesto que esa es la cruda realidad. Cada vez estaremos más  solos y desamparados; "los que manejan los cotarros", irán a lo suyo y asegurado su presente y su futuro, a los demás, pues que nos den… "dos duros". Ya ni nos libran de los ejércitos de bandidos y ladrones comunes, que campan como "Paco por su casa".

            Cuando esto escribo, en Argentina; "eso que dicen es su gobierno", se incauta del  dinero de las pensiones privadas…  ¡privadas, oiga!… y eso es  una confiscación de bienes, cosa normal allí, pues recuerden "lo del corralito".

            Aquí en mi país acaban  de decir "esos otros que dicen gobernarnos", que las pensiones para los "cincuentones", no están seguras… o sea  que quien tiene hoy cincuenta años,  puede haber estado cotizando ya, entre veinte y treinta años… le van a quedar otros veinte por cotizar; y luego si  llega vivo al final… puede que le den, "una bolsa de pan, patatas y garbanzos y encima los que entonces gobiernen, pedirán que les den las gracias pues al menos le dan algo para comer".

            He dicho lo de setenta años para  jubilarse, puesto que eso es lo que pretenden, puesto que cuando se establecieron "lo de las pensiones", aquí; se establecieron los 65 años para jubilarse "normalmente". Pero entonces es que la  mayoría (años cuarenta del pasado siglo) morían mucho  antes y para "cuatro viudas y huérfanos" que quedasen, les darían "las consiguientes migajas" y a medrar  y sobrevivir. Ello es claro que no iba ni con los militares,  ni con todos  los empleados estatales… Franco también los cuidó con bastante mimo… aunque no tanto como  estos que después le sucedieron, que cargaron con tantos enchufados, a  los fondos de lo que era "una seguridad social", que poco a poco ha ido enflaqueciendo hasta llegar al lugar en que se encuentra… pero eso sí, la clase política, como la nobleza en siglos pasados… "ni paga impuestos ni carece de lo mejor que hay disponible"… y no pagan impuestos (digo y afirmo) por cuanto ya ellos se ponen los emolumentos máximos, se aseguran sus grandes pagas para jubilarse en condiciones leoninas… y los impuestos que dicen pagar, salen  igualmente del dinero público, que nos sacan de los ya confiscatorios impuestos y otras tasas e imposiciones más, que sería largo explicar, puesto  que hasta las multas de tráfico, las han engordado de forma "criminal" , simplemente por cuanto son ya un impuesto más  y una forma de recaudar el máximo de dinero.

            Regenerar toda esta corrupción, todos estos abusos, todos estos desgobiernos que nos imponen… pedir justicia redistributiva y que sea compensando  el verdadero trabajo productor de todos los bienes que estos sinvergüenzas derrochan… eso no es  posible, sencillamente; son  como las sanguijuelas  y mientras tengamos sangre para que nos la chupen… seguirán chupando y nada más y no sentirán ni un mínimo rubor.

            Mientras muchos españoles ya simplemente es que no pueden vivir… algunos de estos grandes ladrones ("no creo exagerar en el calificativo") se compran coches blindados y no sólo uno, sino varios… para que sus "nobles culos", vayan protegidos incluso con  un blindaje… coches que valen  una fortuna cada uno… y no, no son los  últimos escándalos denunciados en Galicia y Cataluña… cada cual y en cada rincón, se tira el dinero a manos llenas… también se deriva a los bolsillos propios o a los nepotes. Nosotros, ya lo digo… "estamos totalmente indefensos… totalmente".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: