23.11.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

INTELECTUALES DE PANZA Y BOLSILLO

 

            Mi reciente artículo titulado: "Las dos malditas Españas", en el ámbito donde llegan mis escritos, ha creado cierta "polvareda" y  muchos de los "espolvoreadores", gritan y vociferan clamando por no se qué; pues uno "en sus cortas luces" no entiende lo que estos dicen no entender y que yo lo veo bastante claro, por ello insisto y me ratifico en todo cuanto dije en ese artículo, que indudablemente resulta doloroso para mi, simplemente como español y sin otras pretensiones que seguir siéndolo.

            Pero como esos ataques me pueden crear alguna duda, recurro "al  padre de nuestro riquísimo idioma español" y consulto la palabra "intelectual" y lo que allí me indica para ir al "entendimiento" y lo que al final, nos lleva hasta a Aristóteles y Averroes, pasando por el alma y espíritu, para definir lo que es lo intelectual en el ser humano. Todo ello me confirma el que para denominar o denominarse intelectual, hay que tener mucho valor y seguridad… o como suele ocurrir, muchísimo estómago y más cara dura.

            Alguno me remite a la historia de nuestra nación, país, o lo que ya "esto sea" y mi respuesta es la siguiente y  la que a vuela tecla me surge y que copio literalmente.

            Creo conocer bastante de la historia ("conocida") de la Península Ibérica y en lo que afecta a España, ya la definí hace muchos años como: "UN QUESO DE MUCHAS LECHES"; por las invasiones de norte a sur y de sur a norte y luego las del este y oeste... "amén de lo que nos han aportado nuestras invasiones y conquistas". Pero el mestizaje que suele servir para ENRIQUECER LOS REBAÑOS (pregunten a los pastores o criadores de ganados) aquí en España, ha servido para degenerar la especie y ello ha devenido en ese disgregar (separatismos) incluso a renegar del idioma común (EL ESPAÑOL) y todo ello existe y subsiste, por cuanto los hombres y mujeres de cerebro, nunca han tomado el camino lógico de UNA UNIÓN E INTEGRACIÓN NACIONAL, QUE AL PARECER VA PARA LARGO... de ahí mi grito final, sobre una intelectualidad que no existe, o si existe está pensando como el resto del pueblo... CON LA PANZA, EL BOLSILLO Y EL APARATO SEXUAL... y el intelectual es algo más... MUCHO MÁS.

            Y el resultado a la vista está… mientras "esos tres motores" sean los principales que mueven a "este queso de muchas leches", seguiremos marchando como el cangrejo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: