17.11.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

OBAMA Y LO QUE PROMETIÓ

 

            Digamos primero que "un hombre sólo" poco puede hacer y menos en política y mucho menos en el país que va a gobernar, si no cuenta con el suficiente equipo y "la fuerza oculta", que lo respalde en gran medida; por tanto digamos lo que dicen dijo Santo Tomás, para creerse que Cristo había resucitado; esperemos hechos puesto que es viejo aquello de que "las palabras se las lleva el viento y los políticos mienten más que hablan"; al menos hasta hoy… si es que entramos en una nueva era… ¡Aleluya! Pero creeremos cuando los hechos así nos lo demuestren.

            En la madrugada del siguiente día a su elección y en Chicago; con voz fuerte y bien entonada, con la faz del que sabe ha triunfado sin tener que renunciar a nada de lo que en realidad tenga su proyecto; primero agradeció a sus votantes con palabras vibrantes; y dirigiéndose primero a los jóvenes y viejos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros y blancos y todas las demás razas, incluso a homosexuales (nombrados primero) y heterosexuales, discapacitados o no discapacitados; nombró a los estados confederados y "sus colores predilectos", terminando con las contundentes palabras siguientes… "¡Somos y siempre seremos, los Estados Unidos de América!" con lo que afirmaba lo que en realidad se sienten los estadounidenses, que para mayor honra de ese pueblo, siempre tiene a mano su bandera nacional y la muestra y honra a cada momento, cosa que por ejemplo aquí en mi España no ocurre y algunos, renegados incluso; la desprecian y queman… sin que el resto y empezando por el indigno Gobierno (indigno es quien permite ello teniendo la razón y la fuerza para impedirlo) que incluso pacta y beneficia a estos renegados gobiernos menores, que presumen de todo menos de lo que en realidad son. Pero volvamos a Obama y sus promesas.

            Refiriéndose a las grandes finanzas y al gran capital ("lagarto lagarto que diríamos es España") y dijo contundentemente… "No puede existir un Wall Stret  próspero, mientras "el comercio y el hombre de a pie sufre. En este país avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y la mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo – Aquellos que nos ven desde más allá de nuestras costas, desde parlamentos y palacios, o desde los rincones olvidados del mundo… nuestras historias son diversas, pero nuestro destino es compartido, y llega un nuevo amanecer de liderazgo estadounidense. Aquellos que derrumbarían al mundo; os vamos a vencer. Aquellos que buscan la paz y la seguridad: os apoyamos - ¿qué cambio verán? ¿qué progreso habremos hecho? Esta es nuestra oportunidad de responder a ese llamamiento. Este es nuestro momento. Gracias. Que Dios os bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América".

            Aquel que quiera leer el discurso completo, seguro que lo encuentra en la red de Internet y en los principales idiomas del mundo; sugiero lo lean puesto que lo que yo ofrezco es sólo una pequeña muestra. Y no olvidemos que USA sigue siendo la primera potencia mundial y el nuevo presidente… "hasta cree en Dios".

            La única observación que hay que hacerle a Obama y resto de estadounidenses, es que no son "los dueños de América", ni tampoco "los únicos estados más o menos unidos"; puesto que si mal no recuerdo, estados unidos también son los de México y no se si también los del inmenso Brasil y alguno otro; pero es claro que, entre los abusos de poder norteamericano, ha sido el considerar al resto de América como "su trastienda" y desde sus fronteras hasta la Antártida, cualquier gobierno o cualquier político de cierta importancia, ha de gozar del beneplácito estadounidense; o mejor dicho, del nefasto capitalismo que allí ha dominado y que esperemos no siga dominando con la misma fuerza. "El capital es bueno mientras produce bienes para todos y cuantos más mejor, benditos sean los que saben crear ese capital y esos hechos positivos; malditos todos los demás y que son los que han creado los infiernos que padecimos y que aún padecemos; por tanto los gobiernos que son los que han de controlar, que sepan controlar bien y por tanto estimular al verdadero creador de riqueza, que produzca cuanta más mejor, al final y tras su muerte todo queda en la Tierra".

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: