14.11.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

OTRA MÁS PARA EL DESPRESTIGIO DE LAS LEYES

 

            No digo nada "del otro mundo", si recuerdo que sin ley, disciplina, códigos cívicos que afirman lo que de humano "tenga el homo actual"; ninguna sociedad marcha; y tal y como vamos viendo las sociedades de este atrasadísimo nuevo siglo, no marchan apenas ninguna. Por tanto no es sólo en España. Pero lo que ocurre en mi patria, ya es que da risa o pena… "al símbolo de la justicia, aparte de la balanza, la venda y la espada, parece que le faltan  otros dos adornos, cuales podrían ser una botella de alcohol y un surtido de las drogas que hoy abundan en  el mercado de cualquier lugar de España". Sólo así iríamos entendiendo algo de lo que es incomprensible pero que ocurre. Caso del último juicio a dieciséis indeseables en un alto tribunal en Madrid.

            Y digo lo de "indeseables", por cuanto no es deseable para un país el que sus miembros y en grupo, realicen hechos que en otros países son penados incluso con fuertes penas… recordemos lo que le ocurriera no hace mucho a un joven turista en uno de los tres países bálticos, cuando se apoderó de una bandera o enseña de ese país y la quitó del lugar donde lucía… ¡Tuvo que intervenir hasta el cuerpo diplomático español!... pues estuvo en la cárcel, y tras muchas gestiones, arrepentimientos y súplicas, lo soltaron pero tuvo que pagar una fuerte multa. Y ello lo mantuvo un pequeño país, cuya extensión y población es menor que alguna "autonomía española".

            Aquí esos indeseables, queman fotografías del rey, son procesados y citado en el alto tribunal, allí llegan todos con unas camisetas de igual color y con iguales textos provocadores ("Yo también quemo la Corona"), afirmándose en los hechos por  los que han sido citados ante el juez y por no sabemos qué causas, "o efectos", son declarados absueltos… ¿entonces para qué los citaron y les hicieron realizar un viaje desde Cataluña a Madrid? ¿Alguien lo entiende?

            Lógico el que tan "victoriosa patulea en la plenitud de su edad física" (no sé como estarán de madurez mental y humana) y en la propia sala "penal"… saltaran de alegría, se abrazaran efusivamente y salieran enardecidos por "su gran victoria"… ya mismo siguen quemando fotografías, banderas, escudos y todo lo que se les ponga por delante… ello no les ha costado nada en absoluto; al contrario… ¡Les ha proporcionado fama ante sus iguales! Por lo que ese hecho tendrá el proselitismo propio en individuos que visto todo lo visto, harán lo que les venga en gana y sin temor o miedo a nadie.

            Y por otra parte las fuerzas políticas y separatistas… "que en realidad son los padres de estas criaturas", se van a sentir con mucha más fuerza para en definitiva; exprimirnos mucho más al resto de españoles, con sus exigencias de dinero público en las que son insaciables… "insaciables para al final lucir el gran puesto de ser Cataluña la región  más corrompida, políticamente hablando, ya que así ha sido calificada en unas encuestas recientes y de las que se ha hecho eco la prensa y radio".

             Y no, no se trata de partidismo alguno por mi parte… Se puede ser monárquico o republicano, para el caso es lo mismo... pero que queden sin castigo, hechos que atentan contra los símbolos de un Estado... eso más que vergonzoso es bochornoso... por tanto "otra medalla más que se cuelga la justicia en sus muy criticadas togas". Y una más de las muchas debilidades de un estado de cosas que ya es preocupante; muy preocupante… desgraciadamente para nosotros, a los políticos les da igual… ellos a sus malgastos y derroches; y a seguir ostentando un mando que cada vez es más ineficaz. Y ya se sabe… "a río revuelto ganancia de pescadores".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: