GUERRA DE AFGANISTAN: EL GOBIERNO MINTIÓ
Mintió desde un principio, siguió mintiendo después y aún sigue con la mentira, puesto que no admiten que aquel territorio es un inmenso teatro de guerra y de las peores que existen, puesto que el enemigo lo tienen infiltrado por todas partes… o sea, exactamente igual que ocurrió y ocurre en Irak: veamos los argumentos que lo demuestran.
Afganistán ha sido un teatro de guerras, desde hace dos siglos o más; ya mantenían luchas más o menos intestinas, por cuanto el Imperio Británico y el Imperio de los zares rusos; consideraron aquel territorio como estratégico para sus ansias de expansión y por todos los medios, los británicos no dejaron que los rusos se asomasen a sus posesiones y menos al Océano Índico. Después y en tiempos modernos, ese país o mejor dicho, la parte del mismo que es paso obligado desde las mesetas de Asia central, hasta el dicho océano; sigue siendo de primera magnitud estratégica y es por lo que
En estos días en un reportaje televisivo español; se afirma, que los afganos ("dicen que talibanes") consideran a todos los militares como "americanos" y tiran a matar a todo lo que viste uniforme.
Luego cuando mueren o son matados, los militares españoles; nos montan esas parafernalias llorosas, que son sólo "teatros de propagandas", para justificar lo injustificable; por cuanto aquellos militares que van a Afganistán y a otros lugares más o menos peligrosos (todos lo son); van voluntarios, saben a lo que van (salvo que sean tontos); van con pagas muy superiores a las que aquí reciben acuartelados; tienen posibilidades de ascensos y por tanto ganar más dinero y todo ello es lo que los motiva a esas aventuras peligrosas. Pero no olvidemos que cuando muere un soldado u otro cualquier español uniformado; es igual que cuando muere un camionero, pescador, albañil, pocero, u otro cualquier español que trabaja en un oficio que lleva peligro… pero a estos no se les dedican tantas parafernalias, banderas, medallas, etc.; esta es la fría y cruda realidad, pues cada "españolito" trabaja donde puede, más que donde quiere.
Termino copiando algo de lo que se ha publicado en España:
"La misión militar española en Afganistán sigue sumando bajas, aunque el Gobierno la haya pintado con los colores del pacifismo. Según María del Mar Borrajo, la mujer del cabo vigués asesinado en Herat, Rubén Alonso, "cuando le ofrecieron la misión se la pintaron más bonita de lo que era". Se trata de una misión de guerra que el Gobierno se niega a asumir como tal. Ahora al menos reconocen que hay peligro. María Antonia Iglesias ha salido en tromba en defensa de Chacón en Telecinco: "No se les ha engañado. Sabían a lo que iban". Del otro lado, Isabel Durán le recordó: "Pero si traían los féretros de madrugada y con nocturnidad para minimizar lo que allí pasaba" (Periodista Digital 10-11-2008).
Sólo puntualizar que la tal María Antonia Iglesias; es una "acérrima" del nefasto Zapatero y su gobierno, por tanto no es nadie contrario quién reconoce una verdad, que por otra parte, se necesita ser muy tonto para no saberla.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario