NO SABEN NI COBRAR
(Inutilidad, desidia, abandono… o cosa peor)
Hoy abro la prensa y veo en grandes titulares, que el ayuntamiento de la ciudad donde nací y vivo, "nos va a cargar a los que pagamos religiosamente"; la friolera de, 3,2 millones de euros; o sea y "hablando en pesetas"… quinientos treinta y tres millones de pesetas (533.000.000,00). Estamos hablando de un municipio que cuenta con unos 117.000 habitantes y que tiene ya "una legión de empleados" (1550, se ha publicado), amén de mantener unas emisoras para principalmente hacer propaganda política al partido en el poder y que nos cuestan, cada año una cantidad bastante similar. Ayuntamiento que se encuentra prácticamente en quiebra y que sus deudas aumentan, sin que se les ocurra, siquiera… aminorar la enorme carga de parásitos que soportamos los indefensos contribuyentes y además siguen malgastando dinero. Pero vayamos por partes.
Esos 533 millones de pesetas que otros no han pagado, los vamos a pagar el resto que sí pagamos; y los vamos a pagar, por cuanto ese enorme foso (y otros) simplemente los irán cubriendo con subidas implacables de impuestos, que muchos no van a pagar, bien por abandono de los administradores o por que ya, sencillamente no pueden; por tanto esas subidas irán recayendo implacablemente en los que sí pagamos y pagaremos… hasta que podamos; puesto que hay que pagar ya que si no te embargan hasta… "la ducha y demás elementos del baño o aseo".
Y son irresponsables totales, puesto que nadie responde de este atentado contra los intereses de otros; y no hemos visto que, paralelamente a estos desastres, se condene con suspensión de empleo y sueldo a quienes sean los responsables (que los hay) o que sean echados por inútiles, de unos cargos o puestos que no están capacitados para cubrir; cosa que se hace en cualquier empresa que se precie de serlo, pero aquí, ya digo, no hay responsables; todo se tapa y que paguen los que no pueden defenderse.
Como no ha habido responsables en causas y cosas mucho mayores y de ámbitos mucho más superiores de los de un ayuntamiento: por ejemplo… ¿recuerdan el no muy lejano caso de que a un primer banco español, se le seguía un proceso o pleito para que pagase un montón de millones y que el abogado del Estado, no acudió o no hizo los papeleos necesarios para que aquello se ejecutara y fue sobreseído? ¿Qué banco fue?... se encuentra ello, leyendo la prensa en cualquier hemeroteca.
¿Cuántos y qué cuantía tendrán la cantidad inmensa que de estos casos, mayores o menores ocurrieron y siguen ocurriendo en España? Podemos temer que vista esta ineficacia, hasta empleados oficiales puedan estar "haciendo favores" a otros o a ellos mismos y ocultando recibos, para que prescriban y queden exentos de pago… ¿qué confianza podremos tener en una Administración que permite estas cosas? Ninguna; absolutamente ninguna.
Pese a ello los derroches siguen y en lo tocante a los intereses de los políticos y sus partidos, ello es intocable y se paga y cobra religiosamente; como por ejemplo, el último caso de irresponsabilidad en un país en crisis y empobrecimiento galopante… y donde estos irresponsables, ya han metido en los presupuestos generales del Estado, una subida de casi un cinco por ciento, en el capítulo de pagos a los partidos y todos sus derivados… ¿Pero esto que es?... "merienda de negros es algo ya muy suave para calificar tantos hechos de depredación sin escrúpulo alguno".
Y como no existe oposición política para defender los verdaderos intereses del súbdito (que no ciudadano) pues… "vengan días y vengan ollas".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario