12.12.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA CORRUPCIÓN SE PUEDE COMBATIR

 

            Poder es querer… es un viejo axioma incuestionable; máxime si el poder está en quien debe "querer". Por ello es inadmisible la ola de corrupciones de todo tipo que venimos viendo y padeciendo y dónde individuos indeseables, quedan impunes, pagan unas fianzas ridículas (la fianza no debiera existir) y quedan en libertad, riéndose tanto de  sus víctimas como de  quienes representan a esa justicia que para muchos no lo es en absoluto.

            La corrupción es consustancial al ser humano, por tanto si no hay correctivos a tenor con el  tipo de ella, esa plaga irá creciendo cada vez más y a las pruebas me remito; simplemente recordemos lo ocurrido en "unos cuantos lustros atrás y en la tan pomposa y democrática época en que vivimos y que tanto alaban los que de ella viven e incluso han logrado considerables fortunas o seguridades de por vida".

            Consuela un poco el leer en nuestro propio idioma, una noticia de se publica en USA (el español allí es su segundo idioma) y que nos demuestra el verdadero poder de la justicia cuando ella se emplea con contundencia; extracto algo de lo publicado y que dice cuanto sigue: "El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, fue arrestado por varias acusaciones de corrupción, entre las que figuran el intento de vender la banca (escaño) del Senado que el Presidente electo Obama dejó libre. Los cargos son el resultado de una investigación de cinco años, y de meses de escuchas telefónicas. Blagojevich también está acusado de intentar chantajear al Chicago Tribune para que éste despidiera a los editorialistas que lo criticaban, así como de retener fondos estatales para un hospital infantil hasta que su director general hiciera una donación de cincuenta mil dólares. John Harris, jefe de personal de Blagojevich, también fue acusado. El fiscal Patrick Fitzgerald anunció los cargos. Y en Nueva York, tres oficiales de la policía fueron acusados por presuntamente agredir y sodomizar a un hombre de 24 años de edad en una estación del metro de Brooklyn en octubre. La supuesta víctima, Michael Mineo, dice que estos oficiales lo agredieron brutalmente arrojándolo al suelo. Mineo dice que un objeto, probablemente la antena de una radio de la policía, penetró su recto, y debió ser hospitalizado por cinco días". (http://www.democracynow.org/es/2008/12/10/titulares#1 )10-12-2008: El periódico "Democracy Now", es uno de tantísimos diarios editados en USA y en español, por lo que se puede ver a diario, en pantalla y sin que les cueste ni un céntimo.

            No es que sea algo extraño lo de los policías, puesto que en una nación con más de trescientos millones de habitantes, "hay de todo como en botica"; pero allí cuando un fiscal o un juez actúan, los norteamericanos "tiemblan" si se saben culpables (recuerden que esa justicia "se cargó" hasta al Presidente Nixon) y lo de los policías nos puede parecer hasta "normal",  pero un gobernador de Estados Unidos, equivale a un Presidente Autonómico español, o más… puesto que aquellos Estados son una Federación, e incluso tienen leyes diferentes entre ellos (en unos hay la pena de muerte y en otros no) pero por encima de sus leyes "federales", está la suprema Ley del Estado y a la vista está que a este corrompido gobernador lo detienen y encarcelan, sin más… ¿cuándo veremos cosas así en España?... "quizá cuando las ranas echen pelo".

            Por ello cuando nos hablen de "democracia" (entre comillas) igualdad y justicia, etc. etc.; simplemente… "echémonos a reír… pues no es cosa de llorar".

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: