2.1.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

BUSH: EL MÁS NEFASTO

 

            Este político por "herencia" (hijo de político-Presidente, hermano de político-presidente y nieto de senador) ha tenido un lugar en esa "clase"; no por méritos propios (a mi entender) sino por cuanto ya en política, también se hereda el patrimonio. Aún así recordemos los follones que tuvo para su elección primera, que no quedó muy clara, puesto que tuvieron que intervenir los tribunales de USA. De intelectualidad, se le desconoce la capacidad de la misma, puesto que siempre ha demostrado una relatividad que quizá por ello mismo… "llegó a tan alto sillón"; pues "el caletre" no se da hoy en día en esos que yo no sé por qué, los apodan… líderes… ¿líderes de qué?

            Ha Terminado su mandato con la mínima popularidad de todos los presidentes; puesto que este mandatario a liado tal cantidad de follones nacionales e internacionales, que trabajo tiene su sucesor (o sucesores) para devolver el prestigio y la estabilidad social y económica al que siempre se nos ha presentado como… "el país más poderoso del mundo"; pero que hoy está lleno a rebosar de pobres, indigentes, desempleados, empresas en quiebra, e incluso muchas de las que hasta ayer mismo eran consideradas como grandes… han estado al borde de la quiebra o bancarrota, por mor de una economía descontrolada y en la que todos los buitres, ha metido su pico y sus garras y como hacen estas  aves carroñeras… "han dejado a esta nación en los huesos"… e  igualmente han dañado enormemente a economías de todo el mundo… antes desarrollado y que arrastrado por esa  ruina, tiene para muchos años de reconstrucción, si es que se logra reconducir, la  por otra parte, falsa economía en que nos habían habituado a vivir y de una forma irresponsable.

            Bajo su conciencia, quedan muchas cosas sabidas y vete tú a saber las  que van a quedar ocultas. La mayor de ella es esa masacre que ha tenido lugar en un desgraciado y rico país (de ahí la desgracia de ese pueblo siempre machacado) como es Irak  y donde los muertos civiles, puede ser que ya se acerquen al millón, o  lo sobrepasen y al que so pretexto de liberarlo de una tiranía, lo han sumergido en otras aún peores, puesto que allí ya es algo así como "un todos contra todos". Y lo más terrible es que la masacre sigue y no se ven visos de terminar ("es el segundo Vietnam" para el pueblo norteamericano, que es el  que al final paga). Por el contrario, se ha hecho conexionar con el otro "matadero" cual es Afganistan y donde no olvidemos,  fueron enterrados muchísimos miles de hombres, de la entonces poderosa URSS; la que allí y a mi entender, cavó su propia sepultura y consiguiente ruina.

            Bajo su mandato se ha desarrollado  el terrorismo internacional en grados ni imaginables antes de entrar esta calamidad mundial, cual ha sido Bush (hijo), y ni se ha aclarado siquiera la realidad de aquella masacre en Nueva York el 11-09-2001; como tampoco otras posteriores y menos aún, quienes son los terroristas, quienes les pagan y mantienen; puesto que se necesita mucho dinero para mantener a toda esa gentuza y el dinero en este mundo, sólo lo tienen los poderosos… ¿pero quienes son?... misterio que no se va a saber; quizá por que si se supiera… "muchos iban a quedar desnudos ante el mundo" y de tal manera, que dejo a la imaginación de cada cual, lo imagine.

            El último desastre ha sido esa disposición de cuantiosísimos capitales para que sobrevivan entidades y empresas que nadie entiende el por qué de ello; puesto que la realidad va a ser una monstruosa deuda pública, que pagarán si pueden… los biznietos o tataranietos de los estadounidenses que hoy viven en USA… y lo que alcanzará a otras muchas naciones, que han sido arrastradas  por igual ciclón… y al emplear esa palabra, me viene a la memoria el que destruyó Nueva Orleáns y otras partes de esos estados del Sur, del que el nefasto es nativo; y lo que no supo prevenir y menos solucionar; por lo que sumado ese hecho natural a todos los demás enumerados… hoy hay multitud de campamentos ambulantes de pobres norteamericanos, que viven similarmente a aquellos pioneros que conquistaron en Oeste, a fuerza de sangre sudor y lágrimas… pero estos lo están pasando mucho peor, pues no tienen horizontes ni nada por conquistar.

            Sólo un valiente periodista iraquí y simbólicamente lo  ha tratado como merece… le tiró sus dos zapatos, no como ofensa… sino como un símbolo de desprecio total y al que es merecedor, pues no debieran tirarle más zapatos… si no "muchas otras cosas" y cada vez que aparezca, aunque ya esté retirado, para que se pudra en su retiro, donde no le vaticino mucha paz…  por pocos escrúpulos que tenga. ¿Podrá vivir en paz, lo llamarán ahora para que de conferencias pagadas a peso de oro… de qué va a hablar este nefasto gobernante? ¿Qué puede enseñar?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor  y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: