10.1.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ESCUELA, FAMILIA: SOCIEDAD DESTRUIDA

 

            Sin disciplina nada funciona en esta vida… parece hasta ridículo tener que afirmar ello al principio de un artículo; pero la sociedad ha degenerado tanto que si no vuelve la disciplina, aquí habrá (ya) lo que ni se sabe vaticinar… ¡Y ojo para los relamidos y pacifistas o angélicos, que DISCIPLINA NO ES TIRANÍA!

            He escrito bastantes artículos sobre el tema, pero las realidades que ocurren cotidianamente obligan a escribir más y lo lamentable es que todos, absolutamente todos los mal denominados "medios" de comunicación, no tengan una sección permanente y "caliente", sobre este tema que es vital para cualquier sociedad que se precie de humana y con afanes de progreso… de verdadero progreso y no "esta caca" que nos presentan los inútiles políticos que nos manejan; pues gobernar es otra cosa.

            Veamos algunos "sueltos" de lo que está ocurriendo en España cotidianamente:

"Un muchacho abofetea a una chica y cuando el profesor le sujeta por el brazo otros chavales gritan "¡Ahora, ahora!" y el profesor recibe una tunda de patadas. Una profesora expulsa de clase a un alumno y su compinche grita: "¡Dale una hostia, que no puede hacerte nada!". Los informes escolares describen escenas de sexo en los retretes, de violencia con padres de alumnos, porros por todas partes, amenazas, humillaciones, hurtos, y así durante tres folios. Los funcionarios políticos, de la mano con los sindicatos, ocultan la deplorable situación de la educación en España. Padres que van a la cárcel por un cachete a sus hijos mientras los adolescentes toman el control de los institutos ante el miedo de los adultos. Terror y silencio en las aulas de una sociedad con los valores manga por hombro. La ocultación de lo que está sucediendo en la enseñanza (la peor de Europa) se diría pactada por los funcionarios políticos y los sindicatos. Se sabe que solo en Cataluña el año pasado 163 profesores denunciaron agresiones de alumnos (ANP). ¡Cómo debió de ser cada uno de esos ataques para ponerlos en manos de nuestra adorable Administración! ¡Y cuántos deben de producirse para que aflore esa punta de iceberg!"

            Ante toda esta serie de desmanes y que no olvidemos, se están produciendo en las bases de la pirámide social; por tanto muchos de esos  ya indeseables miembros, son los que ya mismo van a acceder a empleos de más o menos responsabilidad… ¿Qué se puede esperar de individuos cuya trayectoria en lo mejor de la vida ha sido tan deplorable? ¿Qué se puede esperar de un gremio de pseudo enseñantes que no plantan cara  como es su obligación y con la contundencia que sea para ocupar el digno puesto que eligieron? ¿La indignidad actual la tragan como una cosa normal… sólo el sueldo los motiva y alguna gabela política que le añadan?

            Pedir algo a los políticos, sean del gobierno o de la oposición, es ya absurdo… unos y otros están sólo por las ansias de llegar al  poder o caso de estar en el  mismo que no los echen; por tanto los políticos son unos inútiles totales y si no es con una presión que no puedan soportar no  harán nada… los políticos no dan nada nunca, el que crea  lo contrario es bastante corto de inteligencia. Los políticos darán algo siempre esperando algo a cambio y con esta metáfora final está dicho todo, ante tanto irresponsable, que además se cree el dueño de lo que administra.

            Pero lo que es incomprensible y son los más culpables de todos, son esos padres que no sabiendo educar a sus hijos, aún les dan "vuelos", les tapan faltas intapables y que luego ellos mismos van a padecer antes que nadie;  pero es que el resto de padres que se supone  son inmensa mayoría, con  sus silencios, están fomentando el que "la manzana podrida siga pudriendo las de todo el cesto"… ¿no sienten nada de nada? Y que nadie me hable de impotencia… al menos… manifestaciones en  masa y una detrás de otra, hasta  que esto se encauce como debe y se recupere todo  lo perdido que no es que sea  mucho… es muchísimo y ya muy peligroso para el futuro… si es  que quieren futuro.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: