8.1.09

Artículo de AGF para publicar y difundir. Gracias

MUJERES EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y HOY

 

            Lo he comentado muchas veces, incluso le dediqué un artículo abogando por… "las mujeres al poder"; sabía de su protagonismo en la más notable de todas las revoluciones (la francesa) y con mucho más detalle, lo ha publicado Antonio García Trevijano en su blog  http://antoniogarciatrevijano.com/2008/12/15/mujeres-en-marcha-el-independiente-8-10-1989/#comment-15132 y el que recomiendo su lectura puesto que enseña mucho  y deja en el lugar que le corresponde "al macho y a la hembra". Por otra parte estoy en contra tanto del machismo  como  del "hembrismo" (así bautizado por mi); puesto que si nefasto es uno, mucho peor es el  otro por el resabio de estas "hembras/macho"; que no vienen a igualar nada, sino a derrocar al macho para imponer el "hembrismo"; y eso es lo que están haciendo, con toda la mala leche que achacan al hoy menguado "seso fuerte"… y me río de esto último, puesto que el sexo fuerte  (lo he escrito infinidad de veces) es la mujer y ello en todos los sentidos que se quieran examinar; incluso a la brutalidad, puesto que ellas la emplean y además tienen una resistencia que ya quisiéramos tener una parte, el pobre macho, muchas veces apaleado, vilipendiado y llevado a los tribunales, donde hoy se le despoja de hasta lo necesario muchas veces; sobre la base de esas leyes de protección… "de género"; pero no de igualdad.

            En un valiente artículo titulado: "Únicamente las mujeres pueden traer la democracia" y que firma Francisco Rubiales; desarrolla muy ampliamente el tema (que comparto) complementando el resumen histórico del Sr. García Travijano y que arriba cito; sugiero lo lean, puesto que es interesantísimo: http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=2785&PHPSESSID=1ad5cc21fbe2c9710e2ec7beeefb9f20 .

            Mis propias experiencias en la "Universidad de la vida" y bajo las enseñanzas de dos máximas "catedráticas de enseñanzas positivas"; me afirman la necesidad de que la mujer (verdaderas mujeres no fantoches) ocupen el rango que merecen y del que tenemos pruebas más que suficientes en la historia moderna. Pero ojo… no estoy hablando de la aberrante "cuota de mitad y mitad"; instaurada  en el nefasto Gobierno Zapatero, sino que por méritos propios lleguen a donde deben llegar y que no dudo superarían en número a los hombres y en calidad de gobierno; al fin y al cabo; han sido de siempre las que han organizado, gobernado y manejado el gobierno del hogar… ¿y qué es un Estado, provincia o municipio sino una asociación de hogares?

            Sí... a lo mejor hasta el matriarcado nos enseñaba a los hombres... yo confieso de que con quién más he aprendido para sostenerme con cierta dignidad en toda mi larga vida y aún me sostengo; es en aquellos pilares, que sobre mí edificaron dos mujeres... mi abuela materna y mi madre... La primera incluso analfabeta, era "la nave almirante de toda la familia"; y mi madre, la segunda nave de la pequeña flota... pero todos; y  ya va la tercera generación tras mi entrañable abuela… seguimos navegando y aguantamos todas las tormentas; que han sido muchas. Me agradaría ver otros escritos reflejando el caminar de otras grandes mujeres del pueblo llano, pues imagino existieron muchas... muchísimas para aguantar todo lo que ellas y sus descendientes aguantamos.

            Los políticos modernos, son fantoches, engreídos, e inútiles casi totales para la buena gobernabilidad moral, social  y económica del actual siglo; y las mujeres que han entrado en política ("o las han metido para disimular"), salvo alguna excepción, les siguen en su inutilidad. Todos han fracasado y  estamos ayunos de estadistas… veamos si las mujeres demuestran lo que los hombres  no han sido capaces y por ello; vivimos en estas situaciones ya de angustia para muchos.

            Así es que reitero… ¡¡Mujeres al poder!!

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí  más)

No hay comentarios: