4.12.06

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO CON EL AHORRO DE ESPAÑA?


Puntualizo aún más, puesto que el titular parece “abstracto”… ¿Qué está ocurriendo con el ahorro de la inmensa mayoría de españoles, que lo tenemos confiado en general, a toda la banca y cajas de ahorros? ¿Ustedes no se dan cuenta que “por lo que sea”, nos tienen cuasi congelados los ahorros y mientras estas entidades bancarias (ya son “meros” bancos las antes cajas de ahorros) presentan balances de escándalo, por lo cuantiosos y que aumentan en porcentajes enormes año a año en un tanto por ciento que no se comprende? ¿Cómo y de qué manera obtienen esos fabulosos ingresos, si esas entidades no tienen capital propio (capital suficiente) y lo que mueven son el dinero que les tenemos confiado? ¿No se desprende de ello, que lo que mueven es nuestro dinero, pero por los mecanismos que sean, se quedan con la parte del león y a nosotros nos dan las migajas y poco más? ¿Qué hacen los gobiernos y llevan bastantes años, en defensa y cuido de la economía de la masa de ahorradores españoles y que son a quienes se nos debe el sostenimiento de la economía financiera del Estado? ¿Quien responde?

Está claro que ya apenas hay competencia en “el negocio del dinero” y que todos, absolutamente todos, se han puesto de acuerdo para ordeñarnos a los ahorradores, e incluso incitarnos a que “piquemos” aún más para desplumarnos de la forma más criminal posible y además sin defensa alguna; puesto que los gobiernos (éste y anteriores) “duermen, callan y sonríen engañando a las masas”. “El desplume”, se produce en general, para todos aquellos que entran en “capitales movibles en bolsa” y que sólo controlan los altos buitres de las finanzas y posiblemente, los cómplices que les avisan o preparan los cambios oportunos. La bolsa, no es otra cosa que… “un póquer siniestro donde algunos juegan con las cartas marcadas”… y que son los que siempre despluman a todos los demás”.

Estamos viendo hace años, algunos con irritación o algo peor… otros impotentes y sin saber “lo que está pasando”… el cómo nuestros ahorros, no sólo no mantienen el poder adquisitivo y se equiparan a la inflación oficial (que es una mentira más del Gobierno, puesto que el coste de la vida sube más de lo que oficialmente se dice) sino que en vez de subir algo para estimular el ahorro, van desvalorizándose y por tanto mermando de forma ya ostensible… ¿No es ello lo que incita a algunos a no ahorrar nada y que por ello, ya hasta el Banco de España de “voces de alarma”?... ¿Por qué ese Banco que dice ser de España, no nos dice lo que está pasando con nuestros ahorros?... pues estoy seguro que los que dirigen ese banco, saben de sobras “los tejemanejes” de este descomunal “sucio negocio”, o… “trasvase del dinero de unos bolsillos a otros”. Y esto último lo entiende el más tonto de los españoles, puesto que si… “la economía crece y crece… ¿Dónde está la parte que por lógica corresponde al principal material que las propicia y sostiene que no es otro que el ahorro nacional?

Unamos a todo lo anterior, lo que nos cobran en el IRPF y el también confiscatorio impuesto del “valor añadido”, que en este caso es cobra sobre un DESVALOR, DEMOSTRADO.

Al denominado pueblo (“masa que no piensa apenas en otra cosa que en comer y vivir sin muchas preocupaciones”) se le entretiene, o abiertamente se le engaña miserablemente, con promesas o vaciedades políticas; que han llegado a dejar a la política española y por tanto a los políticos, a una altura mucho más baja que, “el sucio polvo de una cañada ganadera y con abundante paso de ganado de todo tipo de casco y pezuña”… al pueblo; se le entretiene igualmente con eso que dicen es deporte (que no lo es): con lo que dice uno u otro, “cualquier imbécil de la política” y que están en el gran cargo y prebenda… “ni se sabe cómo por qué”; y creen estos “asentados” que la mayoría nos chupamos el dedo. Olviden a Franco y la República (“malditos ambos por cuanto propiciaron, junto a los inútiles borbones anteriores).

Nó… señores políticos (o lo que sean: puesto que la política es el arte de gobernar bien a los pueblos)… a nosotros, simples habitantes de cualquier lugar de España (“no se nos diga ciudadanos: que ya somos casi súbditos”) lo que nos preocupa en primer lugar, no es su política, que es de ustedes solos y todo lo que de ella se deriva… “Lo que nos preocupa principalmente, es la seguridad de nuestras personas y los bienes que honradamente hemos ganado o heredado de nuestros mayores; y en ello basamos eso que dicen es el Estado”; y en que éste (sólo para ello fueron creados los impuestos) nos asegure una convivencia normal y pacífica, dentro de un orden y civilización verdadera… y no este desconcierto o desorganización general, que aprovechan a sus anchas, desde la delincuencia común de todos los grados (terrorismo incluido): hasta los altos ladrones que amparados en leyes y subterfugios nos desvalijan de mil formas diferentes”

¡¡Se enteran ustedes políticos de gachuleta!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: