2.12.06

FRANCO Y LA FIJACIÓN EN EL SUBCONSCIENTE


Sí, en el subconsciente de quienes quisieran borrarlo de la historia, los libros, la memoria de los aún vivos, etc.… “su sombra amarga aún la vida a muchos que no quieren comprender y menos entender el pasado”; veamos. Y como dijo el sabio… “el pasado, pasado es; el presente apenas existe, pues pasa a gran velocidad… sólo tenemos futuro”. Pero algunos les aterra, que les quiten “la mamancia” del hoy, que es por lo que luchan como “fieras hambrientas”.

Cada vez me convenzo más de la obsesión que muchos sienten por Franco y su historia; que querámoslo o no, es la de España y desde antes de la fracasada II República; puesto que Franco, es ya histórico, antes; sencillamente por cuanto llega a general antes que cualquier otro europeo y es difundida la noticia, por “todo el mundo conocido” y debido a su brillante historial militar, en la que muchas veces se jugó el pellejo y alguna de ellas, y desde la camilla de moribundo; tuvo que “salvarse él mismo la vida” y apuntando a los enfermeros, que lo querían dejar allí tirado, por cuanto, “decían, estaba herido de muerte”… “la baraka, que decían los moros, que le temían enormemente y le tenían un respeto digno de resaltarse” Y todo esto, reitero, era mucho antes de la terrible Guerra Civil. Fue el general más joven de la Europa de su tiempo.

Pero sólo se habla de él, y de su protagonismo en esa terrible guerra (“que nos hirió a todos”); destacando siempre todo lo más negro (que lo tuvo y nadie lo va a discutir)… pero olvidando, todo lo positivo que representó, para aquellas masas de hambrientos y desarrapados, españoles y sus descendientes. He escrito mucho sobre ello y no me reitero. Simplemente, que el curioso vea “en los libros”, la situación de España, a mediados de 1939 y la que corresponde a Noviembre de 1975, que es cuando muere Franco… El análisis profundo en todos los campos, da los resultados.

Hoy cuando escribo (17-10-2006); al pasar por un quiosco de prensa, reparo en la portada del diario “El País”; y veo con gran asombro, que el centro y a gran tamaño, aparecen dos fotografías, en las que se encuentran Franco e Hitler; en su histórico encuentro cerca de la frontera de España con Francia; y cuya entrevista, ha dado para escribir “montañas de papel”… que también están en la historia de Franco y la del mundo… incluida la del más sanguinario alemán.

Leo el pie de foto y empiezo a reír a mandíbula batiente; lo que sorprende al bueno de Juan (el quiosquero) y ante su cara de estupor, le digo más o menos… “es que los que quieren que se olvide a Franco, son los que más propaganda le hacen; puesto que de una u otra manera, todos los días y desde que entró el nefasto Zapatero y su zapatería”… tanto en la prensa que sostiene al mismo, como en las televisiones afines o que controla como jefe de gobierno; se habla hasta hastiase de Franco y el franquismo; pero esto de hoy es la monda… puesto que lo que sostiene a estas fotografías, de los dos dictadores, es una chuminada… o sea, la que demuestra (según el periódico) que es una foto arreglada o maquillada… en fin, ni más ni menos, que lo que hoy se hace hasta la saciedad y en muchos de eso medios, denominados de “comunicación” y que en realidad, siempre; se inclinan hacia intereses determinados.

Claro que recapacitando; el dueño de “El País”; Jesús Polanco Gutiérrez… se hizo ya muy rico en la época del Dictador Franco; y es posible, que las fotografías, sean un motivo (aunque extraño) de tan “buen benefactor”, del hoy “riquísimo Polanco”… “quién sabe padre”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: