26.12.06

CASTRO Y SU… “REVOLUCIÓN O MUERTE”


Fidel Castro, como todos los revolucionarios, se lanzaron a “su revolución”; si la lograron, se apropiaron de ella y vivieron opíparamente, sobre la base de esa revolución; e igualmente se mantuvieron “en su trono”, hasta que la vida los dejó… alguno hasta en los modernos tiempos contemporáneos, dejaron dinastía y alguno, incluso se coloca números romanos en el orden sucesorio, caso del “revolucionario” coreano del norte; el que incluso se hace importar manjares exquisitos de todo el mundo (lo denunció su propio cocinero: japonés para más señas) y al precio que sea… “el proletariado que coma lo que pueda y si no come pues que ayune”… recordemos que el II “rey coreano comunista”, pidió a Europa los cuerpos de “las vacas locas”… como proteínas necesarias para su no muy bien nutrido pueblo… el que eso sí, “lo adora como a un dios”. Me estoy acordando del nuevo zar ruso… “Putin I”, que si no se ha puesto ya la I romana, poco le falta, puesto que sueña con imitar a “Pedro el Grande, su paisano”.

Pero volvamos a Fidel Castro… “el proletario Castro”… que según los que entienden de capitales mundiales, no han dudado en colocarlo en las listas de los grandes capitalistas del mundo; cosa que su propia hija corroboró en entrevista que le hicieran hace tiempo.

Recordemos que su grito de iniciación revolucionaria… era el de “revolución o muerte” y bajo tan fuertes pilares, lleva pronunciándolo cuarenta y tantos años; puesto que hasta hace poco y ya bastante enfermo, lo gritó con la voz ya “cascada” y lo pudimos ver y oír a través de las televisiones… pues Fidel Castro, es una figura mundial y cualquier “estornudo”, hay que llevarlo a primera plana… pues no faltaba menos.

Curiosamente, ni Fidel Castro, ni ningún otro revolucionario… salvo el inglés Cromwel (Oliverio) hablaron de evolución; todos se quedaron en su “revolución y buena vida o mejor muerte”; y es claro que se quedaron anquilosados en el tiempo, puesto que, o terrible peligro… “si muere el líder se acaba el pueblo, el país y todo lo que dominara sobre la tierra que revolucionara”. Con lo bueno que hubiese sido intercalar una e a la terrible palabra y entonces sonaría mucho más suave y mejor… reevolución; o sea aprovechar todo lo que hay y proyectarse hacia el futuro, formando a las masas y no deformándolas en un fanatismo (o miedo integral) para igualmente dejarlas congeladas, como han quedado todas las Rusias de la otrora omnipotente URSS.

Y como he nombrado a la muerte… resulta que Fidel Castro y por cuanto se dice, ya “anda muy cercano a ella” y ya en las últimas (“o penúltimas”) necesitando medicinas y médico… ha recurrido (“seguro puesto que sin su permiso no se mueve ni un coco en Cuba”) al “odiado mundo capitalista”; y es desde España (“la madre patria de los hispanos”) desde donde le han enviado, el jefe oncológico de una famosa clínica de Madrid y es desde Madrid, desde donde le vienen enviando toda o casi toda la medicación que necesita el revolucionario… a lo que no tengo nada que objetar.

Pero es curioso, que ya tan anciano y tan firme en sus principios… se doblegue a pedir remedios al capitalismo y no los pida a sus correligionarios de esos paraísos comunistas o ex comunistas… que dominaron medio mundo o más.

Que razón tenía Cerbantes (firmaba con b) en su inmortal frase… “Cosas veredes Sancho”… sonriamos con plena comprensión humana y deseemos al “comandante”, que le sea breve y soportable su dolencia… y que vuelva a gritar con fuerza y antes de morir… su… ¡¡Revolución o Muerte!!... después… sonriamos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)


No hay comentarios: