2.12.06

“REALIDADES NACIONALES A GRANEL”


Los políticos que tenemos (“es un decir”) sólo van a lo suyo y si para lograrlo, tienen que “ofrecer un puerto de mar a Ávila”… pues con toda la cara “de acero inoxidable”; dicen que si llegan al poder lo hacen; y punto. Si ya están en el poder, dirán cosas parecidas, pero siempre; “si se les vota para seguir en la poltrona”.

Empezó “la plaga” de naciones, nacioncillas, realidades nacionales y se quiere olvidar, que aquí, en el Estado español, sólo hay una nación, que se denomina España desde hace siglos y que por si fuera poco, la consolidamos en un referéndum votando “nacionalmente y ganado por una gran mayoría de nacionales votantes”. Todo lo que se salga de esa ley de leyes, es totalmente ilegal… y para definir ello no son necesarias “muchas luces, ni mucho caletre”, puesto que de lo claro que está, ni hay que hablar más.

Ahora y después de Cataluña, se establece “una realidad nacional andaluza”; que es claro que es una realidad, puesto que realidad es la región andaluza, con sus ocho provincias, unidas al resto de provincias españolas y que conforman… ESPAÑA.

Los catalanes lograron ese fraude ilegal, sobre la base de no se cuantos apaños y mentiras, cuando Cataluña; a lo máximo que llegó fue a condados y dependencias de unos y de otros, siendo “el último propietario”; el rey D. Fernando (“el católico”) que con muy buen criterio, unió sus reinos a los de Dª Isabel y conformaron la primera nación europea, consolidada incluso con un idioma, que felizmente hablamos hoy algunos cientos de terrícolas… y se sigue extendiendo y estudiando por todo el planeta.

Los vascos, ni llegaron a condados… “si mal no recuerdo”, fueron “señoríos o cosa así”… y poco más; de acuerdo que lograron algunos fueros… pero esos fueros, los tenían hasta en “Pegalajar”… un pequeño pueblo, situado en las cumbres de Sierra Mágina… aquí en mi tierra.

Andalucía, después de “hacerse pedazos” aquel califato… se desmembró en unos cuantos reinos (con rey y corona)… que si mal no recuerdo, fueron los de Jaén Córdoba, Sevilla y Granada; éste último y en su época medieval, era de los importantes europeos y mucho más importante, que “muchos de los cientos de reinos que pululaban por toda Europa”… el resto de andaluces, pues “similar a esos cientos citados”. Es más, esos blasones, aún, los puede ostentar la corona española, con sus otros títulos, de los que “sólo suenan”, el principado de Asturias y el condado de Barcelona. Pero todo ello (en unos y otros) es “historia pasada” y que inteligentemente debiera ser asumida, como la asumimos la inmensa mayoría de andaluces, que inteligentes como siempre… “lo que quieren y queremos, es vivir y dejar vivir a los demás”; por ello nunca Andalucía fue conquistada… al contrario, los que se creyeron conquistadores, terminaron siendo andaluces y aquí… “hasta los musulmanes degustaron los ricos vinos andaluces”… y pese a lo que les “dijera Mahoma”; es más aquellos exquisitos poetas, cantaron al vino, a la par que a las huríes del paraíso.

¿Pero es que Andalucía no tiene entidad para ser una nación?... pues sí; pero hoy para qué… ¿Para ser vasallo de Marruecos… pues que sería Andalucía sin el respaldo del resto de España?... más o menos, lo que serían “los señoríos vascos o los condados o feudos que fueran catalanes”… vasallos de otros más poderosos, puesto que dudo que pudieran mantener una independencia, hoy en día… máxime que Europa, “creo que no permite la nuevas taifas”.

Pero para los desconocedores de la verdadera “realidad de Andalucía”, conviene recordarle cuanto sigue:

ANDALUCIA 87.599 Km2

Dentro de la superficie de Andalucía cabrían los siguientes estados y provincias (europeos): Bélgica............... 30.507 km2

Holanda............... 36.623

Chipre................ 9.251

Luxemburgo............ 2.586

Andorra............... 465

Malta................. 316

Liechtenstein......... 158

República de San Marino 60,5

Mónaco................ 1,5

Suman............ 79.968 Km2

Alava, Guipúzcoa y Viz-

caya (País Vasco español) 7.261

Suman............ 87.229 Km2: "sobran aún 370 km2, suficientes para meter en ellos, algunas de las islas de Baleares y Canarias (Hierro, 224 km2, Formentera 77 km2, etc. ) y aún con lo que sobra; se lograría… "un buen latifundio, para contentar unas docenas de ambiciosos políticos y asegurarles “las lentejas".

Dentro de la provincia de Jaén, cabrían los siete estados soberanos "menores" arriba indicados, o sea de Chipre a Mónaco, los que en total suman 12.838 km2 y aún sobra una extensión de 658 Km2, la que es casi equivalente a la isla balear de Menorca, la que cuenta con 689 Km2: apreciemos igualmente que el denominado país vasco-español cabría en algo más de la mitad de nuestra provincia, puesto que ocupa en total sólo 7.261 Km2, así es que "en lo que sobra" cabría también "La Rioja" (5.034 Km2) y aún quedaría un gran espacio libre, equivalente a nada menos que 1.201 Km2.- Como dato curioso sepamos que la provincia de Guipúzcoa (1.997 Km2) y casi la de Vizcaya (2.217 Km2) cabrían perfectamente en nuestro "Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas", cuya extensión es de 214.000 hectáreas, siendo a su vez de los mayores que existen en toda Europa.

PIB de Andalucía: Tampoco estamos “muy mal”, pues según datos oficiales, vamos en tercer lugar, de toda la nación española… “y eso que estamos colonizados”… “si nos sabemos librar de los colonialistas”… pronto ocuparemos el primero. Pero todo ello, preferimos hacerlo dentro de España “una”…?



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: