14.12.06

NUEVOS ABUSOS DE “NUESTROS PADRES”… POLÍTICOS


El gobierno (con minúscula) o los gobiernos; se preocuparon y anunciaron a bombo y platillo, la protección de los hijos (menores sobre todo) del abuso de sus padres y se establecieron tribunales, jueces y penas “ejemplares”, para tan malísimos y degenerados progenitores… pero en cuanto a los que se denominan “padres” o “padrecillos” (metamos al ejército de autonómicos, provinciales, concejales, etc.) se olvidaron y adrede, el marcar leyes o normas y menos dejar escritas leyes que controlaran y evitaran los enormes y continuos abusos, que cometen nuestros “padrastros políticos”; puesto que otra cosa no es, el estar metiendo mano a los fondos público y de forma constante y con toda la cara dura del mundo, o a cara de perro… y me explico… aunque las evidencias las notará el más tonto de los españoles.

¿Qué es un servidor político o un funcionario público?... simplemente y como mucho, un trabajador más; suponiendo que sepa, quiera y le obliguen a trabajar; puesto que generalmente lo que vemos e intuimos, es que… “estar están… pero trabajar y hacerlo bien y en bien de todo el conjunto municipal, provincial, regional o nacional”… eso esta por ver… y para ver lo contrario, “no hay nada más que ver como estamos, por donde venimos y hacia donde vamos… o nos llevan”.

Por otra parte un político o funcionario público, no es más importante que cualquier otro trabajador que cumpla bien; sea pescador, minero, camionero, hortelano o repartidor de gas butano”… sencillamente por cuanto un Estado, funciona si todo su conglomerado de trabajadores y “cuidadores” funciona… lo que no es, tristemente el caso actual de… “ésta abandonada España y sus autonosuyas” (que no autonomías).

Veamos uno de los últimos “asaltos” de esos citados “padrastros, que lo que hacen en primer lugar, es asegurarse sus alforjas y despensas futuras”… ¿A los demás?... pues ya lo dicen las cifras de las pensiones que cobramos o los salarios que cobran aquellos que tienen la suerte (ya) de tener una nómina fija o eventual… los que dicho sea de paso, si la empresa quiebra, los despide o reduce personal… ya saben lo que les queda y luego, pues volver a empezar y desde cero, muchas veces.

Así las cosas y en Julio pasado, la prensa nacional nos informa y afirma lo siguiente:

“Diputados y senadores “se aprueban” 18 millones para pensiones y ayudas. La Iniciativa salió adelante por unanimidad en el Congreso y el Senado”. La propuesta fija indemnizaciones por la disolución del Parlamento y permite obtener la pensión máxima con siete años en el escaño”

Además de lo arriba indicado, “se aprueban” ellos solitos (para asignarse sueldos y prebendas no discuten nunca) lo siguiente: “una paga o mensualidad por cada año en el escaño hasta un máximo de 24, en caso de ser cesados”. Se estima que ello costará el primer años unos dieciocho millones de euros (tres mil millones de las antiguas pesetas). También “el Parlamento” pagará a los mayores de 55 años y que siendo cesados, no tengan otra actividad, unas aportaciones de diez mil euros anuales (1.630.000 ptas.) y además y en caso de carecer de otros ingresos, se les abonará (de por vida) el sesenta por ciento del salario que percibieran en activo al cesar y que hoy se calcula en 21.000 euros ( 3.500.000 pesetas) y además se aprueba un plan de pensiones “para sus señorías”, por un valor anual de 2.500.000 euros, o sea “mas de cuatrocientos millones de pesetas”.

¿Hacer más comentarios… serviría para algo? Lo estamos viendo: sólo nos necesitan para que produzcamos y paguemos impuestos, que ya son abusivos o confiscatorios, puesto que no nos reportan compensaciones equiparables al gasto.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: