2.12.06

EL HAMBRE Y LOS GRANDES NEGOCIOS


Han pasado ya unos cuantos años, desde que en un reportaje en televisión, aparecieron unas monjas católicas, hablando desde uno de esos países, atormentados por el hambre y “los buitres” que devoran sin piedad todo lo que pueden. Aquellas señoras (“hay que tener mucho señorío para renunciar a la vida e irse a esos infiernos) decían con firmeza… “No envíen nada, todo lo que tocan los gobiernos y los grupos armados; se lo llevan; no dejan nada que sea aprovechable, no llega nada a quienes lo necesitan”. Más o menos pues cito de memoria, pero aquella estampa, no la olvidaré nunca, sí el país desde donde partía el grito desesperado… pero hay tantos.

Después y como colofón del bandidaje internacional, hasta el hijo del aún Secretario General de la ONU, (cuyo despreciable nombre no reflejo) fue descubierto en enormes y sucios negocios, de un intercambio de “petróleo por alimentos” y en lo que “ha robado un enorme capital”; mientras los destinatarios, han muerto en masa… “de hambre, enfermedad y metralla”; supongo no necesito detallar, puesto que el escándalo fue internacional y no dimitió, “ni su padre”.

Cuando escribo (oct. 06) se han celebrado en cantidad de capitales y otras ciudades españolas, “marchas contra el hambre en el mundo”; y todos los medios han coreado éste fácil (pero perverso) motivo de mover a las masas; por ello hay que reflexionar y decir las verdades del barquero, algunas de las cuales voy a señalar… puesto que es absurdo entregar dinero a nadie; por cuanto se lleva mucho tiempo entregando dinero y el hambre y la pobreza, no sólo no disminuye, sino que aumenta cada día, por lo que; lo que dijeron aquellas monjas, es una verdad como “un templo” y sigue habiendo nubes de “buitres”, que viven y se hacen ricos, a costa del hambre y todo tipo de miserias como existen en este pobre mundo.

Por ello… Esto del hambre en el mundo, ha sido siempre "un buen negocio", que emplearon intereses laicos o religiosos… para colonizar de nuevo, todos esos países, que sin embargo; siguen en la miseria: los políticos; emplean ello para pedir dinero, que luego roban y saquean sin escrúpulo alguno; incluso obligando a esa; ya masiva inmigración… puesto que esos modernos esclavos, huyen buscando un mejor vivir (lógico); pero indirectamente son portadores de unos ”ríos” de dinero occidental, que igualmente reciben esos bandidos saqueadores. Por ello… lo primero que habría que hacer, es; controlar a esos bandidos y echarlas de donde están y luego, tratar de educar a esas masas de “nuevos esclavos y facilitarles un desarrollo sostenible, en sus lugares de nacimiento; para que con dignidad, se busquen la vida y se organicen como pueblo... "no des un pez...enseña a pescar"... viene de milenios: ¿Cómo se hace eso?... simplemente con leyes bien ajustadas y de ámbito internacional y luego; buscando a los hombres y mujeres idóneos, confiarles misiones concretas; vigilándolos como corresponde y aplicando sin piedad esas leyes, a quienes roben lo que no deben.

Y… ¿Por qué no decimos la verdad, caiga quien caiga? ¿Quiénes tienen la mayor culpa de la explotación de los países denominados pobres, que no lo son, puesto que todos tienen riquezas que explota Occidente y otras zonas ricas del planeta?

Es sencillo (reitero); los principales ladrones y bandidos, son los gobernantes de esos pueblos, que los explotan miserablemente y en beneficio propio, para acumular enormes capitales, que sitúan en el “odiado” Occidente para cuando los derrocan (otros bandidos, generalmente)… tener la vida asegurada y de forma “principesca”, para mientras vivan… ¿necesito referir algún ejemplo?.

Sí, ese es el mal principal; puesto que si esos gobernantes fuesen honrados e hicieran pagar a Occidente, precios justos por sus materias primas y estos capitales los invirtieran en desarrollar a sus pueblos… se habrían acabado las miserias y por descontado, la inmigración y ya invasión, de esas masas de “hambrientos de todo”.

Así de claro y así de sencillo; lo que hace falta es voluntad internacional y con la intención de que las cosas se hagan bien hechas… ¡¡Basta ya de limosnas!! ¡¡Basta ya de hipocresía!! ¡¡Basta ya de discursos llenos de palabras y vacíos de contenido!! ¡¡Basta ya de engañar a la gente para sacarles dinero que luego no sirve apenas para nada!!... ¿No se dan cuenta “las figuras” internacionales, políticas o religiosas… que están “con el culo al aire”?



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: